Nanny Books: Papiros de Lilia Lardone
-->

martes, 30 de diciembre de 2014

Papiros de Lilia Lardone


El faraón llama a sus ocho hijos para anunciarles que el imperio está por derrumbarse, pero que aún hay tiempo de encontrar el secreto de la salvación. Los ocho parten de inmediato a la búsqueda, y vuelven cargados de historias que hablan de amor, odio, ambición y nostalgia. Son relatos hallados en papiros, tablillas, dibujos, testimonios de escribas que intentan dar las respuestas de los ancestros a los presagios de sus dioses. Las voces, una tras otra, recuperan la memoria de un pueblo y dan forma a la idea central de la novela: “Nada iguala el poder de la palabra”. Obra seleccionada por The White Ravens de la Biblioteca de Munich 2003.




Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones SM
El Barco de Vapor
96 páginas

Sobre la autora:


Lilia Lardone (1941) es una escritora argentina. Hizo la carrera de Letras Modernas en la Universidad Nacional de Córdoba, después estudió Arquitectura un par de años y luego, desde el área cultural de la Municipalidad, se dedicó de lleno a la organización de proyectos culturales de promoción de la lectura y el teatro.
Papiros es una antología sabiamente encarada. Tenemos un relato marco: el rey y sus ocho hijos redescubriendo en el saber del pueblo un secreto que les ayude a salvar su imperio. Y luego, ocho cuentos (uno para cada hijo), que ilustran un poco la cultura que los enmarca.

Este libro me ha gustado mucho, tanto como Peligro de extinción y otros cuentos incómodos de Liza Porcelli Piussi. Como siempre, algunos cuentos son mejores que otros. Pero lo interesante es la forma de presentación de los mismos. 

Algo que suele aburrirme mucho es que los editores (o los autores) seleccionen cuentos al azar y los pongan todos juntos en un mismo libro sin seleccionar un hilo que lo una, ya sea de temática o argumentativo (debe ser que estoy muy acostumbrada a leer novelas). Esto aquí no pasa. Los cuentos tienen un motivo de ser, siempre y cuando recordemos al rey escuchándolos, tratando de entender donde está el secreto que los escorpiones le han vaticinado que salvará a su imperio.

Los ocho hijos representan esos cuentos que han elegido, así que a medida que se van presentando a través de las narraciones, el lector puede ir haciéndose una idea de cómo resultará todo para el imperio.

Este libro es ideal para los lectores jóvenes, en especial los ávidos de conocimiento, que quedarán atrapados. Es muy buena idea influenciarlos a que busquen más información acerca de Egipto y que investiguen las leyendas y mitos que pueblan su cultura.

Papiros, a pesar de su brevedad, es una antología muy buena, que entretiene y anima una tarde aburrida.


Gracias a la Editorial por la Oportunidad de leer el Ejemplar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...