Nanny Books: La leyenda de Robin Hood de Mauricio Kartun y Tito Loréfice
-->

martes, 23 de diciembre de 2014

La leyenda de Robin Hood de Mauricio Kartun y Tito Loréfice


Junto al ejército del rey Ricardo Corazón de León, marcha a la guerra un noble arquero inglés. Al regresar, descubre que su pueblo es oprimido por el malvado Gisborne. Oculto en el bosque, nuestro héroe luchará para que la justicia retorne a Sherwood. Su nombre es Robin Hood. Y la fama de su valor llega hasta nuestros días. Además del texto teatral, el libro contiene páginas explicativas sobre el trabajo del director, en la puesta en escena de una obra de teatro.






Teatro de papel:
1. La increíble historia de la princesa Powataka y Miedoso de Noche
2. Alcón de Drácula
3. La leyenda de Robin Hood
5. La vida es sueño
Datos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones SM
Ilustraciones de Lucía Mancilla Prieto y Rodrigo Folgueira
72 páginas

Sobre los autores:

Mauricio Kartun (1946) es un dramaturgo y director de teatro argentino. Ha recibido numerosos premios en su extensa carrera.


Autor y director de teatro de títeres, titiritero, actor , músico y docente. Desde 2003 es Consejero Internacional de la UNIMA.

Robin Hood, el arquero inglés de calzas verdes, conocido por robar a los ricos para darles a los pobres, es un personaje mítico del cual nada se sabe en verdad. ¿Existió? ¿Era un noble o un campesino? ¿Un simple ladrón o un hombre noble? En esta obra de teatro, Kartun y Loréfice nos proponen su versión de los hechos.

La leyenda de Robin Hood es una obra de teatro de apenas veinte escenas, donde predomina el humor y las acciones heroicas. Pensada para los niños, es ideal para su lectura o representación a un público joven, a partir de 9 años.

Robin de Locksley, acaba de regresar de la guerra, donde luchó hombro a hombro con su amigo Ricardo Corazón de León, rey de Inglaterra. Cuando entra a la plaza de la ciudad de Nottingham se encuentra con un pueblo herido, pobre y acosado por los recaudadores de impuesto quienes, a ordenes del senescal, piden cada día más. Impulsado por su noble corazón, protege a un niño del cruel castigo de un Capitán corrupto, viéndose así impedido de reanudar su romance con Mariana, y nombrado como criminal, decide huir a los bosques de Sherwood donde comenzará su revolución.

Al final la obra, el libro cuenta con una entrevista a Mauricio Kartun y con información acerca de qué es ser un director teatral.

La obra me ha parecido muy divertida, especialmente porque está presentada por un juglar (amigo del pueblo) y un trovador (que defiende al Conde de Gisborne). Ambos estilos, diferentes pero parecidos, luchan al narrar desde dos ópticas distintas la misma historia:

"Juglar: ¡El alcalde era un ogro...!
Trovador: ¡No olvide sus logros!
Juglar: ¡Un cruel delincuente!
Trovador: ¡Pero era eficiente!"

Entretenida, al leerla casi podía imaginarme verla representada como una obra de títeres, ideal para primeros lectores, y para acercar a los niños al teatro.

Gracias a la Editorial por la Oportunidad de leer el Ejemplar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...