Nanny Books: La increíble historia de la princesa Powataka y Miedoso de Noche de Cristian Palacios
-->

miércoles, 24 de diciembre de 2014

La increíble historia de la princesa Powataka y Miedoso de Noche de Cristian Palacios


Esta es la historia de cuatro pueblos cansados de luchar en soledad que deciden unirse para enfrentar los peligros de la naturaleza. Y aunque el Gran Anciano les trae la solución, el miedo, el egoísmo, algún brujo malvado y los dioses tenebrosos se complotan para hacerles la vida imposible. Además del texto teatral, el libro contiene páginas explicativas sobre la función de la escenografía y la iluminación, en la puesta en escena de una obra de teatro.






Teatro de papel:
1. La increíble historia de la princesa Powataka y Miedoso de Noche
2. Alcón de Drácula
5. La vida es sueño
Datos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones SM
Ilustraciones de Lucía Mancilla Prieto y Virginia Piñón
64 páginas

Sobre el autor:


Cristian Palacios (1978) es profesor y
licenciado en Letras, escritor, actor, investigador y dramaturgo.

En La increíble historia de la princesa Powataka y Miedoso de Noche, Cristian Palacios crea una obra de teatro con muchos componentes naturales y con cuatro pueblos aborígenes que se encuentran en una encrucijada.

Tres dioses se encuentran para narrar la historia de cuatro pueblos que se unirán para luchar contra las tempestades. Unidos bajo el mandato del Gran Anciano, rigen la regla se las tres semillas: una para invertir, una para comer y una para darle al Gran Cacique quien la guardará para los malos tiempos. Sin embargo, será para la maldad muy fácil destruirlo todo.

La obra está pensada para los chicos, a partir de 9 años, tanto para su representación como para su lectura. Es graciosa y con un mensaje superador. A pesar de que es divertida, no logró convencerme del todo la historia.

La resolución del conflicto, de manera tan rápida, me resultó demasiado forzado. Sin embargo, la cuota de humor pudo alivianar esto. Otra obra de Cristian Palacios que sí recomiendo es Mundo Bilina, una novela breve que me encantó.


Gracias a la Editorial por la Oportunidad de leer el Ejemplar.

1 comentario:

  1. No es mi estilo para nada, así que no creo que lo lea :(
    un beesito
    FELIIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...