Nanny Books: Merlín, el mago de los reyes de Franco Vaccarini
-->

jueves, 18 de diciembre de 2014

Merlín, el mago de los reyes de Franco Vaccarini


En una aldea rural de la Britania del siglo VI, un niño crece al cuidado de su madre. Pero no se trata de un muchacho ordinario. Las leyendas dicen que, con apenas unos días de vida aterrorizó de por vida a un despiadado juez. Y, aunque aún no sepa cuál es la razón ni el propósito de sus dones, puede hablar con los dragones y las criaturas de los bosques. Sin embargo, su niñez pronto dejará paso a la adultez y entonces será el momento en el que deberá hallar el camino que lo lleve, a través de innumerables pruebas y desafíos, a poner al servicio de su pueblo y sus reyes sus extraordinarias habilidades.
Una apasionante novela que se interna directamente en el corazón del ciclo de los mitos artúricos y ofrece la clave para comprender una de las figuras esenciales de la mitología de la antigua Britania.
Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Pictus
144 páginas

Sobre el autor:


Franco Vaccarini nació el 4 de Octubre de 1963. Fue periodista y oficinista, desde los 41 años se dedica a escribir literatura para jóvenes y niños.
Creo que compré este libro en la Feria del Libro que se realizó en Tecnópolis en las vacaciones de invierno. Desde entonces ha estado esperando en mi biblioteca a que algún día lo leyera, como pasó el jueves pasado. Así que ahora toca reseña.

Merlín, el mago de los reyes es una adaptación tradicional de la figura mitológica del brujo britano que aconsejó a Arturo y usó su fuerza mágica para derrotar a los sajones. Muy lejos del inteligente e histórico Merlinus de Hume en la que me sumergí este año. Claro que, esta es una versión más reducida y juvenil.

Con una narración, en tercera persona, sencilla y muy prolija, con capítulos cortos que invitan a leer sin pausa y con una edición cuidada que encandila con la portada y el interior también ilustrado. Además, según recuerdo, lo compré a un precio muy muy muy accesible.

La historia sigue los lineamientos principales que todas las obras sobre Merlín concuerdan: su participación en el consejo del rey August, Pendragón y Arturo. Sin embargo, comienza con los padres del protagonista, el infortunio que les espera y los designios que marcarán para siempre el comienzo de la leyenda del mago.

Es entretenida y me ha gustado, sin dudas es un Merlín creativo. La novela es breve y logra capturar el mito a la perfección. Una buena lectura para un domingo a la tarde.


1 comentario:

  1. No pinta mal, la verdad es que la sinopsis me llama
    me lo apunto :)
    un beesito

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...