Nanny Books: Choque de reyes de George R. R. Martin
-->

jueves, 29 de enero de 2015

Choque de reyes de George R. R. Martin


He aquí la esperada secuela de Juego de tronos, segundo volumen de Canción de Hielo y Fuego, la saga fantástica que ha conquistado a millones de lectores en todo el mundo.
"Ahora hay más reyes en el reino que ratas en un castillo", afirma uno de los personajes de Choque de reyes. Y es que después de la sospechosa muerte de Robert Baratheon, el monarca de los Siete Reinos, su hijo Joffrey ha sido impuesto por la fuerza, aunque "quienes realmente gobiernan son su madre, un eunuco y un enano", como dice la voz del pueblo. Cuatro nobles se proclaman, a la vez, reyes legítimos, y las tierras de Poniente se estremecen entre guerras y traiciones. Y todo este horror se encuentra presidido por la más ominosa de las señales: un inmenso cometa color sangre suspendido en el cielo.
En esta novela prodigiosa nada es realmente lo que parecer ser. Los protagonistas, trazados con una complejidad asombrosa, son capaces de hacerse odiar o amar desde las primeras páginas. George R. R. Martin, con pulso firme y enérgico, vuelve a ofrecernos un brillante despliegue de personajes, en una trama rica, densa y sorprendente. Nos convierte en testigos de luchas fraticidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina.


Canción de Hielo y Fuego:
1) Juego de tronos
2) Choque de reyes
3) Tormenta de espadas
4) Festín de cuervos
5) Danza de dragones
6) Vientos de invierno
Datos adicionales:
Ya a la venta
Penguin Random House
Plaza Janés
927 páginas

Leí Choque de reyes de George R.R. Martin y me gustó. Te la recomiendo. Sí, así de sencilla podría ser esta reseña. Si has leído Juego de tronos no puedes parar la saga y debes continuarla. Si no has leído el primer tomo, ¿qué haces leyendo esto?.

Sobre el autor:


George Raymond Richard Martin (20 de septiembre de 1948) es un escritor y guionista estadounidense de literatura fantástica, ciencia ficción y terror, famoso por ser el autor de la serie de novelas Canción de hielo y fuego, adaptadas para la televisión con el título de Game of Thrones.

Hay obras que son grandes y desde la primera línea lo sabes. Pues bien, Canción de hielo y fuego es la gran saga de épica fantástica actual. Por supuesto que la más grande eternamente siempre será Tolkien, pero bueno, George R.R. Martin es su heredero indiscutible.

El invierno se acerca, los reyes se proclaman en cada esquina y nuestros queridos personajes están allí en el medio, haciendo lo que pueden. Choque de reyes nos trae sorpresas, nuevas muertes lamentables y sentimientos encontrados... ¿lo amamos o lo odiamos?.

Sin ingresar en spoilers, voy a evitar totalmente comentar absolutamente nada de la historia. Odio los spoilers y como voy lenta leyendo esta saga (aproximadamente me compro un libro de estos cada tres meses) y no sé cuando voy a leerme el tercero (oh, estoy sufriendo), prefiero no spoilear ni que me spoileen (¡conjuguemos verbos! ok, no).

Lo primero es lo primero y aquí viene a ser el tamaño de esta colosal obra. No sé a ustedes, pero a mí me seduce un libro de más de quinientas páginas. Hay que tener talento para escribir tanto sin convertir la novela en un revuelo de escenas redundantes. Martin tiene un estilo de escritura prolijo, detallista, sumamente claro, con rasgos de humor y gran audacia para incorporar personajes, territorios a los que ya teníamos en un comienzo sin perder, aburrir o matar en el intento al lector.

Los personajes van evolucionando, sorprendiendo al lector, con facetas y líneas tan... reales. Sé que no es una buena comparación, pero así se siente al leerlo. Mi favorito esta vez ha sido el Perro, me ha encantado su carácter y la relación que logra con... bueno, ya se imaginarán con quién. También me ha pasado algo raro con un personaje que hasta este libro no tenía tanta relevancia: Theon. Me caía mal, luego llegué a odiarlo y luego... lo perdoné. Así de extraño fue.

Conoceremos más del mundo creado por Martin. Su cultura y, principalmente, su magia. Porque hay fuerzas oscuras (y no tanto) más allá de los dragones. ¿Se lo pueden imaginar? ¡Yo quiero saber más al respecto!

¿Qué más puedo contar? Creo que he resumido toda mi admiración lo más entendiblemente posible, el resto bien podrían ser grititos de fan como: "¡Aaahh!"o "¡Momono!". Así que mejor parar por lo sano, eh: Os recomiendo muchísimo esta saga.


1 comentario:

  1. Yo he leído los 5 y te digo que con cada libro se pone mejor.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...