Nanny Books: Insomnia de J. R. Johansson
-->

domingo, 18 de enero de 2015

Insomnia de J. R. Johansson


Sus ojos le salvaron la vida.
Sus sueños liberaron su lado oscuro.
Después de cuatro años sin poder dormir, el estudiante y deportista Parker Chipp ya no puede soportar mucho más. Cada noche, en lugar de descansar, entra a los sueños de la última persona con quien hizo contacto visual, y nunca tiene paz.
Si no logra dormir pronto, morirá. Aunque es posible que antes actúe como un desquiciado y hasta cometa algún asesinato...
Hasta que conoce a Mía. Sus sueños, serenos y de una simplicidad bella, le permiten un descanso que le resulta absolutamente adictivo. Pero lo que empieza como un encuentro casual se convierte en una obsesión; el deseo furioso de Parker de conseguir lo que necesita lo lleva a extremos a los que nunca pensó llegar.
Y cuando alguien empieza a aterrorizar a Mia con unas perversas amenazas de muerte, los lapsos que se borran de su mente lo hacen dudar de su propia inocencia.
¿Será que la Oscuridad ha triunfado y Parker es el responsable de los crímenes cometidos a su alrededor?
Una historia de supervivencia psicológica para valorar el sueño, aunque paradójicamente, no nos dejará dormir.


Caminantes Nocturnos:
1) Insomnia
2) Paranoia
3) Manía
Datos adicionales:
Ya a la venta
V&R Editoras
328 páginas

Segundo libro leído este año, durante el Maratón Ráfaga. Esta novela ha causado sensación, Nadie que la ha leído ha quedado indiferente. Insomnia es el comienzo de una trilogía que promete ser un thriller diferente.

J. R. Johansson



Aunque el comienzo es un poco lento, la novela sabe atraparte. La trama es muy interesante, poder entrar a los sueños de otras personas parece algo cool... hasta que vemos que no todos son sueños lindos... Y que no puedes escapar de ellos.

A la novela le encuentro dos pequeñas fallas. La primera es que nadie puede sobrevivir tanto tiempo sin dormir como declara Parker: cuatro años. Verán, aunque sí hay una enfermedad congénita que impide el dormir (no ves ningún sueño porque no te duermes nunca, jajaja), ésta se presenta a partir de los cincuenta años y lleva a la muerte en menos de ocho meses. ¿Quieren saber más de esto? Click aquí. El segundo fallo es cierta escena del final del libro (páginas 319-320), en donde ocurre un hecho que deja un misterio abierto para el próximo libro, pero que a mí me dio risa... Fue como...


Pero, bueno, volviendo a la reseña *pone tono serio*, algo que me gustó mucho mucho mucho fue que la relación entre Mia y Parker no es romántica (se escucha coro de aleluya en el fondo). Sí sí, hay alguna gota de romance, pero no es entre ellos dos... Claro que no les puedo asegurar que se mantenga en el próximo libro, no es que piense que pueda surgir un triángulo amoroso, peeero...

La narración es muy interesante, ya que está en primera persona, por el protagonista. ¿Qué es lo interesante? Que Parker no está muy consciente de sus propias acciones, así que sus temores y dudas pasan a ser inquietudes también del lector.

Johansson sabe utilizar el misterio y hasta el final uno no sabe ni puede imaginar qué es lo que realmente está sucediendo. Las descripciones sangrientas y crudas, dan matices muy oscuros a la novela, la cual es prácticamente imposible leer de noche si eres muy miedosa como yo.


Gracias a la Editorial por el Ejemplar.

4 comentarios:

  1. A este libro le tengo bastantes ganas desde hace tiempo atras, pero no lo he podido obtener. Al leer tu reseña queria leerlo, sin duda lo comprare en algun momento.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchisimas ganas a este libro. Pero muchas, muchas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Soy de Perú y no encuentro Paranoia aquí :( lo he buscado mucho

    ResponderEliminar
  4. Soy de Perú y no encuentro Paranoia aquí :( lo he buscado mucho

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...