Nanny Books: Donde termina el arco iris de Cecelia Ahern
-->

sábado, 7 de febrero de 2015

Donde termina el arco iris de Cecelia Ahern


Rosie y Alex han forjado una tierna amistad desde que eran unos niños traviesos, una amistad que dura hasta su rebelde adolescencia. Cuando empiezan a disfrutar de las alegrías de las noches en la ciudad, de sentimientos y sensaciones desconocidos hasta el momento, el destino, por primera vez, decide separarlos. La familia de Alex deja Dublin para viajar a Boston, y será... para siempre.
Rosie se siente terriblemente perdida sin Alex y sólo el timpo le hará comprender que sus vidas deben seguir caminos muy diferentes.
Cuando años más tarde Rosie decide mudarse a Boston para reencontrarse con Alex, recibe una noticia que cambiará definitivamente su vida.
La mágica conexión que los mantiene unidos, lejos de desvanecerse, se afianza a través de los mensajes, las cartas... y ello a pesar de infinitos malentendidos, de las vicisitudes dela vida y, cómo no, del propio destino, que ha decidido seguir jugando con ellos manteniéndolos durante demasiado tiempo separados. Rosie  Alex no saben asta qué punto su amistad puede sobrevivir a los años, la distancia... o las nuevas relaciones. De pronto, una última oportunidad parece entre ellos. ¿Apostarán Rosie y Alex por el amor verdadero?

Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones B
Vergara
432 páginas

Hace poco les reseñé la película Los imprevistos del amor (Love, Rosie), adaptación de esta novela. Sí, lo sé, rompí la regla más grande del mundo: leer primero el libro, antes de ver el film. ¡Pero es que recién ahora lo conseguí! ¡No seáis duros conmigo!

Sobre el autor:


Cecelia Ahern (30 de septiembre de 1981) es una novelista irlandesa. Ha publicado varias novelas y una serie de historias cortas. 
Tal vez porque había visto la película primero, no pude engancharme tanto como me hubiera gustado con la novela. Realmente no pasaba un segundo en donde no quisiera golpear a Rosie o Alex... o tirar el libro por la ventana del colectivo. Realmente son personajes desesperantes.

¡Antes de que me olvide! ¿Han visto la película? Es una adaptación muy infiel y en cuestión de que argumento no sé con cual quedarme. Ambas tuvieron lo suyo, aunque creo que me emocioné más con la peli.

Sigo sosteniendo que la historia me parece totalmente increíble (en el sentido de que no es creíble en lo más mínimo). La novela tiene los tópicos clichés de la búsqueda del sentido de la vida, las decisiones que pueden ser buenas o malas según quien las mire y las oportunidades que se presentan y que a diferencia de la célebre frase: "este tren pasa solo una vez, si no lo montas, lo pierdes"; aquí los protagonistas tienen miles de oportunidades de decirse lo que sienten pero no lo hacen. ¿Por qué? Porque la novela sería muy cortita.

En definitiva, el argumento no es muy brillante. Pero la historia no es mala, se puede disfrutar con este ida y vuelta de Rosie. Hay cartas con pasajes muy graciosos y que, si estuviesen pasando en verdad, yo diría algo así como: "¡Muérete!". Os juro que hoy no estoy de mal humor.

Como historia con romance, esta no llega a ser empalagosa (no hay oportunidad para eso, jajaja). Como historia de vida, es demasiado de manual de autoayuda. Como novela para pasar un domingo lluvioso, es perfecta.

Algo que sí me ha gustado mucho, y en donde la autora se luce (ya que es un estilo difícil de mantener en sus buenas cuatrocientas páginas) es que la novela está narrada con mensajitos de texto/chat, cartas y notitas a las apuradas. Claro que al final, se pasó de largo el estilo que se mantenía durante todo el libro para cerrar con una narración normal.

Y el final es...Mmm... Pues, es como el libro en sí. Suave. Si a alguien le ha gustado "el amor a través del tiempo" les recomiendo la lectura de El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez. ¿Y esta novela la recomiendo? No estoy del todo segura. Es una historia complicada, con romance y malos entendidos, con personajes delineados por las revistas de horóscopos y con una ambientación de ensueño, la cual, lastimosamente, poco aparece. Queda en cada uno, conociendo sus gustos, arriesgarse o no a comprar esta novela.


Gracias a la Editorial por el Ejemplar.

4 comentarios:

  1. Desde hace tiempo que tengo muchas ganas de leer este libro pero hasta la fecha no me he animado, espero pronto hacerme de el y darle una oportunidad.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro por culpa de la película, así que a ver si me lo apunto para más adelante. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  3. Yo leí primero el libro y me gustó más que la película. A decir verdad, lo amé por las razones que a vos no te gustó :p
    Y si, la adaptación es terriblemente infiel al libro pero hay cosas que me gustaron más en la película, como el paso del tiempo o la razón por la que Rosie quedó embarazada :p
    Aunque no cambiaría nada, tuve sentimientos encontrados con este libro :3
    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  4. No puedo estar mas deacuerdo contigo, llegue como hasta un poco mas de la mitad del libro y no pude seguir leyendo porque simplemente esos dos me sacaron de quicio, agarre otro libro y puse ese bien al fondo para no verlo porque ¡Son desesperantes¡ entiendo porque a algunas personas les gusto, pero a mi no, creo que tuvieron tantas oportunidades, simplemente afff no se si terminare de leer el libro, la verdad es que la idea de volver a abrirlo me parece mas un trabajo que un placer :/ me siento mal al ser tan dura, es que empece a leerlo con tantas expectativas y después simplemente no pude terminarlo. Besos, me gusto tu reseña :3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...