Nanny Books: IMM #64: En mi estantería
-->

domingo, 15 de febrero de 2015

IMM #64: En mi estantería


"In my Mailbox" (IMM) o "En mi estantería" es una sección en donde se colocan los libros que recibes cada semana (ya sean comprados, ganados o regalados).

Hoy les traigo un mini IMM, más que nada porque me olvidé subir la foto de las adquisiciones a la cuenta de Instagram (lo sé, toda una blasfemia). Como son solo tres, además les pondré la sinopsis de la contraportada, para ver si os pica el interés.

Alguien que anda por ahí de Julio Cortázar. Alfaguara.
Fue publicado en España, debido a su prohibición en la Argentina.
En estos once relatos Cortázar explora el lenguaje, como en "Usted se tendió a su lado"; revisita el género fantástico en "En nombre de Boby", pero también se da el lujo de rescatar un cuento escrito en los años cincuenta, "La barca o Nueva visita a Venecia". Al mismo tiempo, exorciza sus preocupaciones políticas en "Segunda vez", "Apocalipsis de Solentiname" y "Alguien anda por ahí".
Esta selección se completa con "Cambio de luces", "Vientos alisios", "Reunión con un círculo rojo" y "Las caras de la medalla", para culminar con la violencia policial de "La noche de Mantequilla".
En Alguien que anda por ahí Cortázar retoma sus obsesiones desde nuevos presupuestos y transgresiones frente a una realidad que el autor se impone desentrañar.

La niebla de Stephen King. Sudamericana.
El maestro se supera  sí mismo... en aterrar.
He aquí una serie de historias -unas,horripilantes en su extravagancia; otras, tan terroríficas que detienen el corazón- que son el producto más acabado de una de las más poderosas imaginaciones de nuestro tiempo. En La niebla, historia inicial del libro, extensa como una novela, un supermercado se convierte en último bastión de la humanidad al invadir la Tierra un enemigo inimaginable... En los desvanes hay cosas que conviene dejar tranquilas, cosas como El mono... La más soberbia conductora del mundo le ofrece a un hombre El atajo de la señora Todd, para llegar antes al paraíso...
En fin, todo un ramillete de emociones y escalofríos, cuyas flores se abren por la noche...

El invierno del mundo I de Ken Follett. Sudamericana.
La primera novela de la trilogía The Century, La caída de los gigantes, tuvo un enorme éxito internacional. En El invierno del mundo, la segunda parte, que en esta edición publicamos en dos tomos, Ken Follett retoma la historia de los hijos de las cinco familias protagonistas, desde los años nteriores a la Segunda Guerra Mundial hasta los inicios de la Guerra Fría. El nazismo, la invasión de la Unión Soviética, el ataque de Pearl Harbor, la Guerra Civil Española y el desarrollo de la bomba atómica son algunos de los acontecimientos que marcarán sus vidas. 

¿Qué les parecen los libros?
Ojalá pueda leerlos pronto. 

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas a leer la niebla
    Disfruta de las lecturas
    un beso

    ResponderEliminar
  2. La niebla yo también lo compré :3 A ver cuándo puedo leerlo. El de Cortázar me llama bastante. Y los de Follet no llegué a comprarlos :c

    Besotes y que los disfrutes :3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...