Nanny Books: Las grietas del reino de Jaclyn Moriarty
-->

viernes, 13 de febrero de 2015

Las grietas del reino de Jaclyn Moriarty


La Princesa Ko ha ocultado dramáticamente la misteriosa desaparición de la familia real para mantener en orden el Reino de Chelo. Sin embargo, si no logra que su padre regrese pronto podría estallar una guerra devastadora... Por eso decide crear la Alianza Real Juvenil, con chicos elegidos porque cada uno tiene una habilidad especial. En medio de sucesos extraños, intentarán resolver el enigmático paradero de su familia.
Elliot integra la Alianza porque está más decidido que nunca a encontrar a su padre, también desaparecido. Y se convierte en la clave, ya que es el único que tiene una conexión con el mundo, gracias a la grieta por la que se comunica con Madeleine, en Cambridge.
Compartiendo cartas y largas noches, ambos intentan encontrar la forma de viajar a través de los dos mundos y rescatar a los ausentes. Mientras tanto, los colores atacan, el tiempo se acaba y hay sorpresas que obstaculizan la misión. También hay sentimientos, emociones y vidas que continúan más allá de las grietas.
Una historia distinta, con una prosa exquisita, divertida, y con una trama de magia y realidad sin cabos sueltos, como solo Jaclyn Moriarty puede crear.

Saga de los Colores Vivientes:
1) La grieta blanca
2) Las grietas del reino
3) ...
Datos adicionales:
Ya a la venta
V&R Editoras
416 páginas

Esta novela es poética. Después de la primera parte, La grieta blanca, me esperaba un libro totalmente diferente, más calmo, sin tantas sorpresas. Y lo único que encaja es que el tiempo les juega en contra. No podría ser más perfecto.

Jaclyn Moriarty:


Esta vez, conoceremos mucho más la historia de Elliot. Viajaremos por distintos lugares del Reino de Chelo, descubriendo así más profundamente su cultura y su magia. Su misión junto a la Alianza Real Juvenil, le posibilitará el paso a regiones magníficas. Madeleine, en cambio, tendrá problemas más mundanos y rutinarios, desencuentros con sus amigos y la soledad emblemática de la cual hace gala desde el primer libro. Esta vez, nuestros personajes comenzarán a tener contacto más allá de las cartas. Esto es emocionante (aunque Madeleine no me cae tan bien como para que le deje a Elliot).

Tendremos personajes nuevos, no voy a spoilearlos al respecto, pero he de comentarles que uno es más raro que el otro. Lo cual es parte del estilo de Moriarty, enriquecer las cosas con metáforas, comparaciones alocadas y creatividad sin cadenas.

La novela avanza despacio al principio y tiene un final apresurado y ¡de infarto! Ya no puedo esperar a que salga el tercer libro, necesito saber qué ocurrirá con esos dos. Lo leí de un tirón, engancha mucho y resulta muy divertido (aunque también tiene su carga de acción).

Tendremos ataques de colores y hechizos que pescar. Las descripciones son fenomenales, jamás me lo hubiera imaginado de ese modo. Realmente es muy poética la narración e incluso algunos diálogos. Moriarty tiene la capacidad de hacerte soñar, de viajar hacia Chelo y atravesar la grieta para ir a Cambridge.

Las grietas del reino es una novela original, del buen fantasy inglés, que sabe atrapar al lector y que una vez concluida su lectura, se vuelve inolvidable.


Gracias a la editorial por el ejemplar.

1 comentario:

  1. No lo conocía pero pinta bastante bien, haber si puedo leerlo pronto :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...