Nanny Books: Outlander de Diana Gabaldon
-->

miércoles, 18 de febrero de 2015

Outlander de Diana Gabaldon


Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que ha dejado atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.
En Outlander, la primera parte de la saga de Claire Randall, Diana Gabaldon narra una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.

Claire Randall:
1) Forastera
2) Atrapada en el tiempo
3) Viajera
4) Tambores de otoño
5) La cruz ardiente
6) Viento y ceniza
7) Ecos del pasado
Datos adicionales:
Ya a la venta
Salamandra
695 páginas

Este libro me ha dejado una reseca literaria, no me impide leer otros libros, pero sí dejar de pensar en él. Nunca pensé que me podría gustar un protagonista masculino que use falda (vamos, seguro a ti tampoco), pero Jamie ha logrado conquistar mi corazón. Y si no te gustan las novelas románticas/históricas y lo empalagosa que me vuelvo cuando me fanatizo por un libro, te recomiendo que ya mismo te saltees esta reseña.

Sobre la autora:



Diana J. Gabaldon (1952) es una escritora norteamericana conocida por la saga de novelas Forastera (Outlander).
Nuestra protagonista, Claire Beauchamp, es enfermera y sabe de las cosas malas de la vida. Su esposo, Frank Randall, tuvo una activa presencia en la Segunda Guerra Mundial. Por eso, ahora que todas las batallas han terminado, se reencontrarán para unas románticas vacaciones en Escocia. Sin embargo, en el medio hay unas rocas antiguas, unas tradiciones misteriosas y un viaje en el tiempo donde encontraremos al excitante escocés Jamie Fraser y el terrible inglés Jack Randall.

La narración es mágica, te trasporta a las tierras frías de Escocia, a los placeres simples y a las duras tareas. Hay una línea muy delgada entre lo que es bello y terrible en este libro. Hay escenas muy duras (casi todas protagonizadas por Jamie) y otras que te derriten de amor (también protagonizadas por Jamie)... ¡Fan club de Love Jamie!

Creo que por el momento la saga está descatalogada, aunque como han visto, Salamandra este año ha reeditado el primer tomo con la portada de la serie de televisión (que quiero ver pronto). Quiero aclarar un temita que anda circulando sobre la traducción: todo el mundo dice que es pésima, pero en realidad, la única falla existente en la versión español es que en los diálogos donde aparecen escoceses, la versión en inglés ofrece el peculiar acento.

A pesar de que el argumento puede parecer sencillo o cliché, lo interesante es como Gabaldon maneja la historia y nos pone algo así como: capa de presentación, capa de misterio, capa de amor, capa de lucha, capa de amor, capa de sexo, capa de dolor, capa de sexo, capa de amor, capa de sexo, capa de más sexo, capa de sufrimiento extremo, capa de más sufrimiento extremo, capa de amor y cierre que te rompe el corazón. Sí, es lo único que puedo decirles sin entrar en spoilers, aunque créanme que me muero por armar un extenso debate acerca de ciertas "escenas".


Y es que Gabaldon no tiene pelos en la lengua para narrar situaciones tensas sobre violaciones, castigos corporales, abusos, violencia, sangre y sexo. Hay opiniones encontradas al respecto, especialmente sobre cierta violación (ooooh, ¿¿por qué??) y cierto castigo corporal (meeh, que tampoco es tanto, eh).

A pesar de que la saga es larga, de que hay una serie que vuelve locos a todos, voy a quedarme solamente con este tomo. Sí, sí, que caigan rayos sobre Buenos Aires. He dicho que no voy a continuar leyendo esta saga. Y es que Outlander me ha parecido tan buena historia, tan perfecta así como está, que no arruinaré mi experiencia leyendo más. 


Gracias a la Editorial por el Ejemplar.

4 comentarios:

  1. Yo es que ya no fui capaz de mirar a Jamie después de eso.. no porque la azotara, que es algo que comprendí y acepté cuando le explica que porqué... sino por la escenita de luego de él diciéndole que los disfrutó y se puso cachondo viéndola así... pues no.
    En cuanto a lo de la violación, pues es una putada, cierto.. pero no fue algo que me molestara, ni me doliera especialmente.

    Seguiré con la saga en algún momento, ya veremos qué tal
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. termina bien este libro? odio que sean tantos jaja me da vagancia leerlos todos no se que voy a hacer
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer esta novela desde que comencé a ver la serie que es BRILLANTE LA AMAS DESDE EL PRIMER MOMENTO listo me descargué y si tiene escenas super violentas con otras muy bellas es hermosa la reconstrucción de epoca y ella me parece una heroina perfecta. Cuando termine de leer la novela te paso a comentar nuevamente!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Cuando vi que habías hecho la reseña no me pude controlar! Yo también soy del team Jamie y ojo, arriba colocaste Claire Randall y es Claire Randall Fraser, jajaja, ups, spoilers? Perdón! tampoco me pude contener. Bueno, como te decía, me enamoré perdidamente del personaje y de verdad no entiendo tus razones para no continuar la saga, no me quedó clara. Ahora, yo no he leído todavía, me he visto la serie porque una amiga me la recomendó y estoy ahora obsesionada, no entiendo como no he sabido de ella en todo éste tiempo. Es hermosa, diferente y espero que el libro me atrape tanto como la serie, aunque por lo que dices me parece que sí, así que gracias, una excelente reseña.
    Un abrazo...

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...