Nanny Books: EDUM #50: Peleas con otros lectores
-->

martes, 17 de marzo de 2015

EDUM #50: Peleas con otros lectores


En el siguiente "EDUM" (Espacio de un Martes) les traigo la consigna: "Peleas con otros lectores". En el último EDUM, vimos Diez cosas que me identifican. Ya se me está acabando la creatividad para realizar consignas, jajaja.

¿Qué puede generar una pelea entre lectores? ¿Entre lectores amigos? ¿Entre blogueros que siempre se llevaron bien? Pues aquí tenemos diez razones para que se tiren de los pelos y se juren odio eterno:
  1. Reseñar o hablar negativamente del libro favorito del otro: Jo, ahí se puede armar un hermoso debate, pero, como es el libro favorito, las cosas se pueden ir de las manos rápidamente.
  2. Desdeñar un género: Hay libros que nacieron en géneros equivocados, obviamente la literatura romance y la autoayuda encabezan la lista de discriminaciones, pegadito le sigue la juvenil. Y ahí comienzan debates generalizadores donde se destacará ventajas y desventajas de cada uno... Es imposible concordar.
  3. Hablar sin saber: Muchas veces uno opina que tal libro es malo solo basándose en comentarios de otras personas o de cosas oídas al azar. Ejemplo bendito: Cincuenta sombras. Yo no lo he leído, pero cuando me lo regalaron para un cumple, fui a cambiarlos sin tomarme el tiempo ni de leer la sinopsis. ¿Por qué? Porque me habían dicho que eran basura... Claro que hoy no he cambiado de opinión, pero ya no sabré a ciencia cierta si era verdad.
  4. Difamar a un autor: Hay quien se pasa la vida hablando en contra de autores porque tardan en publicar o porque han cambiado el argumento... Hay quienes se meten con el autor favorito de la otra persona... Hay quienes defenderán a su autor a muerte. Experiencia personal, jajaja.
  5. No querer dar el brazo a torcer: A veces nos equivocamos de nombre, de escena o de lugar y... jamás lo reconocemos, aunque el otro lector tenga el libro en la mano y te lo esté señalando una y otra vez con cara cada vez más enojada.
  6. Spoilear: Accidentalmente o a propósito, se merece la pena de "vista".
  7. No querer prestar un libro: No tienes dinero, tu amiga se compró el libro que querías leer, el último de una saga, no puedes aguantar las ganas de saber cómo terminará todo y quieres leerlo antes de que las redes se llenen de spoilers y... ¡ella no lo quiere prestar! Chau amiga.
  8. Robar un libro: Sucede mucho y más de lo que debería, cuando prestas un libro jamás te lo devuelven.
  9. Romper un libro: Vale subrayar y manchar o estropear de alguna forma. Es increíble, pero estoy segura de que hay personas que lo hacen a propósito.
  10. Decir que la película es mejor que el libro: Oooh, pecado. Sí, sí, pero hay personas que son tan "especiales" que se pasan la vida diciendo que tal director de cine hizo un mejor trabajo que tal autor.
¿Se han peleado alguna vez con otro lector?

7 comentarios:

  1. Yo con el 7 me identifico un montón jaja Odio prestar mis libros, sólo se lo presto a una amiga que sé que los cuida. Pero ya me ha pasado de prestar libros y que no los cuiden tanto como yo. Así que, así como intento no pedir prestado libros, tampoco suelo prestar los míos.

    Y con el 10 también me identifico un poco. No es en la mayoría de casos, pero sí que en varios (The Perks, TFIOS) las adaptaciones cinematográficas me terminan gustando más que los libros.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De en serio? ¿Really? Señores y señoras, acá tenemos una injuria! Las películas jamás son mejores que los libros!!! Ok, no.

      Concuerdo ocasionalmente, lloré mucho con Bajo la misma estrella, y me gustó más Love, Rosie que el libro, pero Las ventajas de ser marginado me pareció horrible en sus dos versiones.

      Abrazos!

      Eliminar
  2. Buff! Hay tanta razón en muchos de los apartados... El de hablar sin saber es el que peor llevo de todos, no me gusta nada la gente que dice X o Y de algo y luego no ha leído nada... Arggg, me ponene nerviosa!

    Perfecta entrada! Un beso! .3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es terrible, o cuando juzgan el libro por la película, o cuando solo han leído una sinopsis o una reseña y te juran y perjuran que estás equivocada!!! Los mataría, pero es ilegal...

      Abrazos!

      Eliminar
  3. Tienes muuuuucha razon jajaj yo no presto los libros a no ser que sea alguien de supeeer confianza ya tuve muchas malas experiencias :(
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo perdí muchos libros en el camino, y esa mala gente me saluda como si nada ¬¬ ¬¬ ¬¬ x.x
      Pero, bueno, a excepción de una novela que está descatalogada, a la mayoría los he vuelto a comprar.
      Abrazos!

      Eliminar
  4. En respuesta a lo que dice Mrs. Brightside, conozco de primera mano un solo caso en el que la película es mejor que el libro, y es 2001, aunque no es una adaptación en sentido estricto, porque ambos se hicieron más o menos al mismo tiempo, según tengo entendido.

    Conozco un solo caso en que la adaptación es mejor que la novela, pero porque lo dijo el gran JP Feinman: El Resplandor.

    Y un solo caso en que la peli llegó a la altura del libro: El Señor de los Anillos, pero supongo que es porque Jackson era fan de la saga.

    Y ésa es mi opinión, por otra parte, nunca me peleé con nadie sobre cosas relacionadas con libros... salvo una vez que mi hermano dijo que Darth Vader era el peor villano, y yo le respondí que Sauron se lo come crudo jajaja

    Y por cierto: 50 sombras no vale la pena, no llegué a leer cien páginas.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...