Nanny Books: EDUM #51: Diez libros que quiero leer este año
-->

martes, 31 de marzo de 2015

EDUM #51: Diez libros que quiero leer este año


En el siguiente "EDUM" (Espacio de un Martes) les traigo la consigna: "Diez libros que quiero leer antes de que termine este año". En el último EDUM, vimos Peleas con otros lectores.

Como la consigna no terminó de cerrarme del todo, pues no me pareció lo suficientemente interesante, les decoraré la entrada con fotos de la extravagante y mágica librería "Lello e Irmão", también conocida como librería Chardron, ubicada en la ciudad de Oporto, Portugal. El actual edificio fue construido por el ingeniero Francisco Xavier Esteves y he inaugurado en 1906. En 2008,The Guardian la calificó como la tercera librería más bonita del mundo.


Ahora sí, la lista:

1) El príncipe Lestat de Anne Rice. Oh, sí *saca colmillos falsos* vampiros malvados que no brillan a la luz del sol... porque no pueden o mueren... algunos mueren... bah! Eso que importa, eh? ¡Quiero leer esta novela! =P

2) Mansfield ParkLa abadía de Northanger de Jane Austen. ¡Quiero, quiero, quiero! Son los tomos que me faltan para completar mi colección y volverme loca de fanatismo.

3) Tormenta de espadas de George RR Martin, Es lamentable que todavía esté por acá, pero así es. Ojalá pronto pueda seguir leyendo esta saga que me gusta muchísimo.


4) Criadas y señoras de Kathryn Stockett. He visto la película y no puedo esperar por leer el libro, lamentablemente no lo consigo por ningún lado.

5) Mucho más que un club de Elizabeth Eulberg. Novedad de la que me enteré hace muy poquito tiempo, pero como esas cosas que estallan sin anticipación y nos nublan de vista con colores brillantes, se ha anotado rápidamente a mis libros pendientes.

6) Los Pilares de la Tierra de Ken Follett. Ya lo tengo, a este y toda la colección que me miran culposos desde mi estantería.


7) El Castillo Ambulante de Diana Wynne Jones. A este libro lo pongo y lo saco de la lista constantemente y es que me lo han spoileado demasiado como para que la "experiencia" de lectura sea positiva.

8) La niebla de Stephen King. Este y otros libros del gran autor me lanzan miradas asesinas desde mi estantería; "en cualquier momento", me dicen... Temo lo que pueda significar.

9) Los días del fuego de Liliana Bodoc. Último libro de la trilogía. Creo que nunca se los conté, pero me cuesta mucho, mucho, mucho, leer el final de una saga. Puede que comprara el libro hace meses (como es este el caso) y no atreverme a leerlo hasta fin de año. Tengo miedo de la decepción y... de encontrar un cierre a esa historia que tanto me ha gustado. ¿Les pasa algo similar? ¿O soy demasiado rara?


10) El teorema Katherine de John Green. Hace cuatro días que saqué este libro de la estantería y todavía no logro terminarlo, me faltan cincuenta hojas, ¡cincuenta! Ha sido la peor tortura de mi vida. ¡Yo no quería leerlo! ¡¿¿Por qué??! ¡Dios! Es horrible, horrible, horrible. Ya verán cuando termine de leerlo y publique la reseña (lo cual espero sea hoy). He muerto de frustración con este libro. Les aviso que después de esto, me voy a tomar un día sabático sin leer absolutamente nada, para poder descansar mi mente de tanto absurdo. (Sorry, si aquí hay fans del autor).

¿Qué libros quieres leer este año?

22 comentarios:

  1. Hola! Coincidimos e bastantes, Gracias por la entrada :3

    ResponderEliminar
  2. Criadas y Señoras y El therorema de Katherine me llaman mucho mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Criadas y señoras hace mucho mucho que lo busco.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Hola! Uf yo también tengo como pendientes a John Green, Stephen King, J.R.R.Martin y algunos libros de Austen.
    Con respecto a Lestat el vampiro de Anne Rice, es una novela muy buena, te la recomiendo mucho :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lestat el vampiro ya la leí, la que me falta por leer y es que aún no ha salido en el país es El príncipe Lestat (la última novela de la autora).

      Abrazos!

      Eliminar
  4. Hola Nanny!
    Te entiendo con respecto a El teorema de Katherine, es un libro que practicamente odie. En cuanto a Criadas y Señoras te recomiendo que lo leas porque es genial, yo lo consegui usado en una libreria de capital en una Noche de las librerias.
    Cati-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación!

      Ahora no me siento tan sola con mi repudio a ETK =(

      Abrazos!

      Eliminar
  5. Hola!
    Yo estoy tratando de liquidar mi lista personal, tengo

    Rayuela (es imperdonable que no lo haya leído aún, lo compré en la Feria del Libro del año pasado, y ahí quedó)
    El hombre en el castillo, de Dick
    Los tres tomos de cuentos completos de Dick que me faltan (estoy por terminar el segundo)
    El Silmarilion, que creo que será el próximo porque hay gente esperándolo jajaja

    Espero que tu lista no te decepcione, y voy a estar atenta a tus reseñas, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes muy bunos libros en la lista!!! Especialmente Cortázar y Tolkien.

      Abrazos!!!

      Eliminar
  6. Concuerdo con la niebla y el teorema de katherine
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Nanny! hermosa librería, que ganas de poder darme una vuelta por ahí .. en cuanto a lecturas pendientes tengo miles QQ It de stephen king lo deje a la mitad, se me hace muy pesado, demasiados detalles para mi gusto brinda el autor. Postdata te amo, es otro de mis pendientes, cada vez q lo empiezo a leer lo dejo en la página 20 o por ahí porque me lloró un mar entero. Quería leer la serie de Anne Rice pero una amiga me dijo que los últimos libros no son tan buenos, ya q la autora se reconcilio con la iglesia y medio que cambio la temática de los libros, así que eso me desilusiono y me sacó las ganas de leerla, solo he leído el primero QQ. Esos son los libros que vengo acumulando hace muchooooo tiempo, los otros son más nuevitos, así que no me siento tan culpable!

    Saluditos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uf, que lista! Pues a ponerte con la saga de Rice, que al menos los primeros tres son invaluables. Y King, claro, jajaja.

      Abrazos.

      Eliminar
  8. Super interesante tu lista!! De Jane Austen no leí ninguno, no me mates! Este año si o si voy a leer Emma y espero de a poco ir leyendo los demás. En cuanto al resto de mi lista, estoy haciendo dos retos: Reading Bingo Challenge y #RetoVolverALosClasicos2015, así que metí muchos de mis pendientes en esos para poder leerlos de una vez por todas :D En mi blog están los títulos.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. No he leído ninguno >-< pero tengo muuuchas ganas de leer la saga de Liliana Bodoc ♥ a mí también me cuesta terminar sagas.. todavía tengo que leer los últimos dos libros de una de mis sagas favoritas y no puedo.. no quiero despedirme de mis bebés *llora*
    Tormenta de espadas debe estar GENIAL. No los he leído pero veo la serie y masomenos sé lo que debe pasar en ese libro y es asombroso! Además la mayoría lo tienen como su libro favorito de la saga :D Ojalá lo puedas leer pronto!
    Y buuu... yo tenía ganas de leer El teorema Katherine. Voy a esperar a ver tu reseña a ver que tal jaja.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola Nanny. Muchos libros interesantes. Quiero leer pronto a King y a Bodoc.
    Sobre Green, que te digo. Ame Bajo la misma Estrella, pero deje abandonado Ciudades de Papel hace meses. Realmente dudo en un futuro cercano interesarme en otro de sus libros, a no ser que cambie la formula y escriba algo mas "¿diferente"?. No se.
    Veremos cuando termino ciudades.
    buena entrada

    ResponderEliminar
  11. Es triste que solo reconozca 2 libros y los demás no sepa más nada... pero bueno, creo que todos tenemos una lista con los libros que deseamos tener, en mi caso es una lista interminable de 1240 libros (según goodreads), así que espero hacer una entrada como la tuya para compartir mi TOP 10. Saludos, nos estamos leyendo.

    http://mividaenprogreso.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  12. Yo amo la película basada en La niebla de King, así que también quiero leerlo.
    Del resto nada, salvo que tengo que seguir leyendo a la señora Rice.
    Saludos desde Tiritasdealambree ^^

    ResponderEliminar
  13. Me interesa La Niebla de S.King! El Teorema Katherine lo leí hace poco, a mí la verdad me gustó, espero que no lo mates tanto en la reseña!

    ResponderEliminar
  14. No leí ninguno pero me interesa la saga de george rr martin. Suerte con tus lecturas!

    ResponderEliminar
  15. Hola : He leído Los pilares de la tierra y Criadas y señoras, ambos libros super recomendables. También tengo el de La Abadía de Austen, pero aún no le he leído. Muy buena tu lista. Saludos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...