Nanny Books: IMM #65: En mi estantería
-->

domingo, 8 de marzo de 2015

IMM #65: En mi estantería


"In my Mailbox" (IMM) o "En mi estantería" es una sección en donde se muestran los libros que recibes cada semana (ya sean comprados, ganados, intercambiados o regalados).

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy les traigo una nueva parte del IMM, sé que me pidieron varias veces que haga un gran IMM mensual para ver todo recolectado, pero... son tantos libros, que me da pereza sacarlos de la biblioteca (además de que se ven tan lindos ahí, que para qué correrlos).


El teorema Katherine de John Green. Nube de tinta.
Dos amigos deciden embarcarse en un "road trip" que cambiará sus vidas para siempre...
Colin ha oído decir que es superdotado desde que era niño. Tiene una memoria extraordinaria y es capaz de crear anagramas de cualquier nombre a una velocidad asombrosa. Todo esto lo hace especial, pero todavía hay algo más: hasta ahora, absolutamente todas sus novias se han llamado Katherine y absolutamente todas lo han abandonado. El relato empieza cuando Colin acaba de terminar su último año en el colegio y se prepara para su próximo año universitario. El verano no se presenta alentador para él, ya que su última Katherine, la número 19, acaba de dejarlo y se encuentra muy deprimido. Por eso, su único y mejor amigo Hassan, un joven musulmán libanés, le propone un viaje en coche en búsqueda de nuevas sensaciones. Los dos amigos inician un "road trip" que cambiará el rumbo de sus vidas. Mientras conducen por Tenessee, les llama la atención un pequeño pueblo que presuntamente alberga la tumba del archiduque Francisco Fernando y deciden quedarse en él. Allí conocen a Lindsey Lee Wells, una joven que hace de guía de la tumba y de toda la zona. Su madre, Holly, es propietaria de una fábrica que da trabajo a más de medio pueblo. Holly ofrece a los chicos alojamiento y trabajo y ellos aceptan quedarse encantados. Los días en Gutshot son monótonos pero los jóvenes disfrutan de sus salidas con su nueva amiga y con su ocupación: deben entrevistar a todos los residentes adultos para escribir la historia del pueblo a partir de sus experiencias. Esas entrevistas les darán mucho que pensar y pronto los dos amigos se darán cuenta de que están demasiado centrados en sí mismos. De hecho, desde hace años Colin está obsesionado con elaborar un teorema basado en sus múltiples relaciones con chicas llamadas Katherine: una fórmula matemática que debería poder predecir quién de las dos personas decidirá romper una relación amorosa y cuándo. Con ese teorema, Colin pretende cumplir así su deseo de hacer algo importante, pero sus planes se irán complicando a medida que vaya enamorándose de Lindsey.

La confesión de Micaela de Cecilia Curbelo. Sudamericana.
Micaela abre su Twitter y se encuentra con una palabra que la destruye: TRAIDORA. Lo peor es que esa acusación proviene de su mejor amiga, Constanza. A partir de ese momento, Mica intenta recomponer la historia que la llevó a actuar como actuó. En ese camino de recuerdos y pensamientos, de luchas y confesiones, saldrán a la luz secretos muy dolorosos. ¿Qué hará al final? ¡Su destino depende de lo que tú decidas que ella haga!


Hacia el infinito de Jane Hawking. Lumen
Stephen Hawking es uno de los científicos más prestigiosos de la actualidad, un hombre que ha dedicado su vida a la investigación de las leyes fundamentales que rigen el universo. Su genio lo define, pero también es conocido por sobrevivir a una disfunción neuronal muy grave, que le fue diagnosticada cuando solo tenía veintiún años.
¿Quién es Jane Hawking? Década de los 60, universidad de Cambridge... Jane es la joven de quien Stephen Hawking se enamoró durante sus estudios de doctorado, y la mujer que decidió casarse con él a pesar de su trágica enfermedad.
En La teoría de todo, un libro tierno y a menudo divertido, Jane Hawking, que estuvo casada con el científico durante más de veinte años, describe con afecto al hombre y al genio, exponiendo con franqueza los dilemas dolorosos de su matrimonio y la época más turbulenta de una historia de amor que ahora ya forma parte de su pasado.
El resultado es un retrato inteligente y optimista de una relación peculiar, obra de una mujer valiente que aprendió a amar en tiempos difíciles y ahora recuerda sin rencor los años más importantes de su vida.

El largo adiós de Raymond Chandler. DeBolsillo.
El veterano de guerra Terry Lennox tiene un problema: su esposa multimillonaria, hija del magnate de la prensa Harlan Potter, ha sido asesinada y él necesita escapar de Los Ángeles cuanto antes. Le pide a Philip Marlowe, con quien formó una amistad reciente, que lo ayude a llegar al aeropuerto de Tijuana. Y así el detective, fiel a sus ideales, terminará por convertirse en cómplice del crimen principal de El largo adiós (1953), la sexta novela de la serie. Cuando Lennox se suicida en México dejando una confesión de culpabilidad, el caso queda cerrado sin escándalos ni sensacionalismo... Sin embargo, hay algo que a Marlowe no le encaja. Está convencido de la inocencia de Lennox, pero ¿podrá demostrarlo? ¿Y cuántas víctimas habrá antes de conseguirlo?




Siempre Alice de Lisa Genova. Ediciones B.
¿Qué pasaría si todos tus recuerdos desaparecieran de tu mente y no tuvieras más opción que seguir adelante, incapaz de impedirlo?
Alice Howland está orgullosa de la vida que tanto esfuerzo le ha costado construir. A los cincuenta, es profesora de psicología cognitiva en Harvard y una experta lingüista de fama mundial, con un marido exitoso y tres hijos adultos. Cuando empieza a sentirse desorientada y olvidadiza, un trágico diagnóstico cambia su vida, al tiempo que la relación con su familia y con el mundo, para siempre.
Bella y aterradora a la vez, esta extraordinaria novela es un retrato vívido y emotivo de la irrupción precoz del Alzheimer. Una conmovedora historia de lo que Alice piensa y siente al comprobar cómo deja de ser la persona que era y cómo no sólo pierde su identidad sino todo lo que conformaba su vida.

Memoria de Leonardo Patrignani. Blok.
-¿Qué era memoria?
-Quizá la eterna juventud de la mente, o acaso un simple limbo, un refugio sin tiempo.
-¿Podremos volver allí?


Siete motivos para no quererte de María Border. Plaza Janés.
Un hombre dispuesto a todo con tal de vengarse. Una mujer envuelta en una trama que podría destruirla. Siete motivos para que sea imposible.
Siete razones para revertir. Siete besos hacia la esperanza.
Ella es una fotógrafa profesional, amante de las causas nobles. Él, un empresario que quiere vengar el destino de su padre. En bancarrota y responsable de la inmobiliaria que heredó, Gabriela acepta la oferta de Adrián para cubrir sus deudas. Pero desde el comienzo comprende que deberá saldar el préstamo con intereses. Obsesionado con su venganza, la toma como único blanco de su odio, obligándola a trabajar para su empresa, sometiéndola a una y mil humillaciones. Sin embargo, el contacto cotidiano los enfrentará a un sentimiento que desconocían y nacerá entre ellos un amor inesperado.
¿Podrá él dejar atrás su rencor? ¿Podrá ella perdonar su hostilidad?

Wonder de R.J. Palacio. Nube de tinta.
El señor Browne, el profesor de inglés de La lección de August, inicia sus clases con este precepto. Los utiliza constantemente y, según él, son normas sobre cosas realmente importantes, palabras para la vida. El profesor Browne ha recopilado 365 preceptos, algunos de ellos conocidos por todos, otros adaptados por los personajes de La lección de August y otros inéditos. Un maravilloso libro con 365 frases, una para cada día del año, para niños, padres, profesores o cualquier adulto que busque esa inspiración basada en los buenos valores que han hecho de La lección de August un gran éxito.


Love Story de Erich Segal. Vergara.
Amar significa nunca tener que decir "lo siento".
Oliver es un estudiante de Harvard amante del deporte y de familia acaudalada. Jennifer, una estudiante de música, descarada y risueña, que trabaja como bibliotecaria. Al parecer no tienen nada en común, pero...
Oliver y Jenny son los protagonistas de una de las historias de amor más aclamadas de todos los tiempos. Una historia que muchos adultos releerán con placer, y que seguirá conquistando a nuevas generaciones de lectores.
Love Story fue llevada al cine con Ryan O'Neal y Ali MacGraw en los papeles principales.


Yo fui esclava de Shyima Hall. V&R Editoras.
Cuando somos pequeños, las emociones de nuestras experiencias son las que más nos impactan, y crecen con nosotros. Un niño puede no recordar los detalles de una pesadilla, pero l sensación de terror que genera el sueño puede durar toda su vida. Así es como la autora recuerda el día en que fue vendida como esclava. El sentimiento de abandono es tan real hoy como cuando ocurrió, cuando ella tenía tan solo ocho años.
De un día para el otro, le robaron su niñez, su vida, su libertad y su dignidad. Y nunca dejó de preguntarse por qué.
Esta es una historia real, narrada directamente por una víctima de la esclavitud en pleno siglo XXI.
Un testimonio fuerte que nos obliga a no mirar hacia el costado, a estar atentos y a luchar para que esos sucesos, que parecen de novela, no sucedan en la vida, a nadie, nunca más.


La búsqueda del tesoro de Álvaro Abós. Extremo Negro.
Dagoberto Juárez, el "Locho", fue el ladrón que asaltó la más importante joyería de Buenos Aires, el Trust Joyero Relojero, el 17 de octubre de 1949, mientras Perón y Evita hablaban en Plaza de Mayo. Fue sorprendido, cndenado y encarcelado en la Pneitenciaria de Las Heras. Nunca confesó dónde había escondido lo robado y se llevó el secreto a la tumba. ¿Cómo hacer hablar a un muerto?
El botín de la legendaria joyería se convierte en un "halcón maltés", en un objeto de deseo por el cual los personajes de esta apasionante historia serán capaces de caer en los peores infiernos. Hampones, investigadores internacionales y policías de variada calaña giran en esta enloquecida búsqueda del tesoro.
Con suspenso milimétrico y un engranaje narrativo impecable, que solo se resuelve en la última línea, el autor de Restos humanos atrapa al lector sin darle respiro.
Noruega te mata de Sergio Sinay. Extremo Negro.
La publicación de Noruega te mata es un gran acontecimiento literario y editorial, el regreso a la narrativa de uno de los fundadores de la nueva novela negra sudamericana: Sergio Sinay.
Personajes conmovedores obligan al lector a acompañarlos en su destino, y ponen en juego una ficción muy argentina, con grandes planes, imposibles desde el inicio, y sueños de grandeza sin sustento, que se convierten en fracasos patéticos.
Una fábula de perdedores que caminan hacia la muerte con borceguíes viejos sobre pastos altos.
Estas páginas tienen ese inconfundible olor a fresco del yugal en el campo cuando lo aviva el rocío, el perfume fatal y solitario que preanuncia el amanecer y la tragedia.


El examen de Julio Cortázar. Alfaguara.
El examen (1986) permaneció inédito durante más de treinta años por decisión de Cortázar, quien luego encargó su edición póstuma.
Escrita a mediados de 1950, esta novela solo fue leída, en principio, por personas cercanas al autor, que vivieron en sus páginas una premonición de los sombríos acontecimientos ocurridos durante los años 1952 y 1953 en la Argentina.
El examen describe con humor y poesía el deambular de un grupo de amigos por una Buenos Aires fantasmagórica, dominada por la niebla y una rara lluvia. En sus discusiones se cruzan la literatura y el arte, la crítica de las costumbres y la política, los sueños personales y el sentido de la Historia.
Junto al Diario de Andrés Fava, El examen anticipa al lector los ejes fundamentales de la obra de madurez de Cortázar y ofrece una entrada privilegiada al mundo de uno de los más grandes escritores argentinos.

Obra crítica II de Julio Cortázar. Alfaguara.
Obra crítica II (1994) es el segundo de tres volúmenes que reúnen los textos críticos de Julio Cortázar.
El presente tomo, al cuidado de Jaime Alazrakim reúne reseñas y ensayos anteriores a Rayuela. Rimbaud Baudelaire, Octavio Paz, Leopoldo Marechal, entre otros, son examinados por el espíritu crítico del joven Cortázar. Alazraki ha reunido artículos casi desconocidos por el autor, incls su primera nota publicada en la revista Cabalgata.
En estos textos precoces, pero de una envidiable lucidez, se prefigura la personalidad literaria de Julio Cortázar, que con el tiempo se convertirá en insoslayable para el examen de la literatura escrita en español en el siglo XX.


La isla de las tormentas de Ken Follett. Sudamericana.
En el año 1944, los aliados preparan en secreto una de las mayores operaciones militares de la historia: la invasión de la Europa ocupada por los nazis. Henry Faber, espía alemán, descubre que el desembarco se efectuará en Normandía e intenta llevar la noticia al Alto Mando, pero nunca llegará a su destino...
El invierno del mundo II de Ken Follett. Sudamericana.
La primera novela de la trilogía The Century, La caída de los gigantes, tuvo un enorme éxito internacional. En El invierno del mundo, la segunda parte, que en esta edición publicamos en dos toms, Ken Follett retoma la historia de los hijos de las cinco familias protagonistas, desde los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial hasta los inicios de la Guerra Fría. El nazismo, la invasión de la Unión Soviética, el ataque a Pearl Harbor, la Guerra Civil Española y el desarrollo de la bomba atómica son algunos de los acontecimientos que marcarán sus vidas.


Pesadillas y alucinaciones de Stephen King (I y II). Sudamericana.
"Cuando la gente ve fantasmas, siempre se ve primero a sí misma", afirma Stephen King, y pocas reflexiones servirían mejor que esta como moraleja de sus historias: el mundo dela fantasía está poblado por las sombras de la conciencia.
Los relatos de Pesadillas y alucinaciones son otros tantos retazos de esas sombras, las que enturbian los límites entre el sueño y la vigilia,la realidad y el horror que subyace en lo real: desde la historia de una venganza tan terrible como merecida, hasta el pueblo habitado por los fantasmas de los rockeros muertos, pasando por vampiros con fuerte instinto paternal, niños demoníacos o un insólito doctor Watson que resuelve un caso antes que Sherlock Holmes.

¿Qué les parece?
¿Les gusta algún libro?

4 comentarios:

  1. NECESITO leer "Hacia el infinito" Ví el trailer de la peli, y lloré como lcdsm. También le tengo muchas ganas al libro de los preceptos :). Espero seguir comprando los libros de Ken Follett, porque ya leí un par de la colección, y son demasiado geniales... Un beso, y espero que los disfrutes :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría leer Love Story, se ve que es de esas historias que me gustan bastante. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Nanny!
    Que lindos libros! Yo tengo muchisimas ganas de leer La Teoria del todo, necesito ese libro. A mi tambien me ha gustado mucho conocerte en persona y espero se repita pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchisimas ganas de leer los de Multiverso, a ver que tal.
    Disfrutalos mucho!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...