Nanny Books: La confesión de Micaela de Cecilia Curbelo
-->

miércoles, 25 de marzo de 2015

La confesión de Micaela de Cecilia Curbelo


Micaela abre su Twitter y se encuentra con una palabra que la destruye: TRAIDORA. Lo peor es que esa acusación proviene de su mejor amiga, Constanza. A partir de ese momento, Mica intenta recomponer la historia que la llevó a actuar como actuó. En ese camino de recuerdos y pensamientos, de luchas y confesiones, saldrán a la luz secretos muy dolorosos. ¿Qué hará al final? ¡Su destino depende de lo que tú decidas que ella haga!

Saga Decisiones:
1. La decisión de Camila
2. Las dos caras de Sofía
3. La confesión de Micaela
Datos adicionales:
Ya a la venta
Penguin Random House
Primera Sudamericana
304 páginas

Sobre la autora:


Cecilia Curbelo (23 de enero de 1975) es una escritora uruguaya, licenciada en Ciencias de la Comunicación y guionista cinematográfica. Ha obtenido diversos premios literarios.
Ya van dos libros (esperen, con este son tres) que voy leyendo de Cecilia Curbelo y cada día estoy más encantada de sus historias, que con nudos que parecen bien sencillos, logra sorprendernos y engancharnos.

En esta oportunidad, nuestra protagonista será Mica, una niña rica pero no mimada, que se siente no comprendida y alejada de sus seres queridos. No quiero spoilearles nada, pero el centro de esta historia será el autoestima, las malas influencias y los problemas alimenticios. Y hasta ahí les digo, porque quiero que descubran los secretos de esta trama mientras disfrutan de la excelente prosa de esta autora uruguaya.

La narración, en primera persona por parte de la protagonista, estará llena de coloquios propios de nuestro país hermano, con un lenguaje fuertemente juvenil, que hará más intensa las alegrías y sufrimientos de cada escena.

Con amor, humor y muchos sentimientos en cada página, esta novela hará imposible que la dejes o que te sientas indiferente. Yo, que hace poco empecé a hacer dieta e ir al gimnasio (por ejemplo) entendí completamente cierto dilema que transita un personaje de La confesión de Micaela, sobre las exigencias del grupo por estar delgada. Y abandoné la dieta, jajajaja.

A diferencia de las otras dos novelas, que también tenían su cuota de momentos intensos, este libro me ha parecido el más profundo y jugado. Tal vez sea por las dos problemáticas que toca, o porque se nota cierta maduración de estilo.

De todas formas, les recomiendo a todas las chicas que le den una oportunidad a esta saga, seguramente encontrarán una novela que se les ajuste a situaciones que estén pasando. Además, con la particularidad de que tú decides el destino de la historia, lo que hace muy versátil la relación lector/libro.


Gracias a la Editorial por el Ejemplar.

1 comentario:

  1. Gracias por la hermosa reseña, me impresionó que ha sido el libro que más te gustó :) y me pone muy feliz, por supuesto. Ojalá nos veamos este año en la Feria, no sé si iré pero si voy te aviso, mil besos ♥

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...