Nanny Books: SAI, La epopeya de Cruzcondor de Hernán Corazón de León
-->

viernes, 27 de marzo de 2015

SAI, La epopeya de Cruzcondor de Hernán Corazón de León


"RESEÑA ELIMINADA A PEDIDO DEL AUTOR"



Más info, aquí. O aquí.

37 comentarios:

  1. Hola Nanny!
    Sinceramente te llevas un nobel por esta reseña jajaja. Me causaron mucha risa las frases que usaste. Por mi parte deje de leer este libro. Voy a esperar un tiempo o por lo menos hasta que tenga ganas para volver a leerlo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Facu! No intento incomodarte pero quiero decirte que sos precioso �� sos la clase de chico que me gusta es una pena que no te conozca personalmente. Besos
      Nanny sos una genia!

      Eliminar
    2. Hola Facu! Muchas gracias por tu comentario. Espero que cuando leas el libro, puedas opinar en tu blog sin que nadie te censure.

      Eliminar
    3. Anónimo, gracias por tu cumplido.

      Eliminar
  2. Esta pseudo reseña quedara en el olvido, como argentino siento verguenza por semejante atropello a la prosa de Hernan Corazon de Leon, la novela es maravillosa y no admite comparaciones por tratarse de una Obra unica creada y escrita en nuestro pais por un escritor naturalista con un fuerte compromiso con la naturaleza, evidentemente quien devuelve el analisis de esta Obra con tanto sarcasmo y pedanteria no comprendio, ni entendera jamas el mensaje que deja SAI...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Porque es pseudo? ¿Estás tratando de decir que es falsa o una imitación?
      ¿Qué tiene que ver la nacionalidad con una obra literaria? ¿Acaso solo pueden sentir orgullo o vergüenza ciertas personas de cierta nacionalidad?
      ¿Cuándo hablas de naturalista te refieres a una profesión titulada, a un género o un hobby?

      Y lo más importante, ¿cuál es el mensaje que deja SAI? ¿Qué no hay que jugar con la espada? ¿Qué no hay que dejar reseñas negativas o te llegarán comentarios anónimos?

      Miles de abrazos, con luz, por supuesto.

      Eliminar
  3. Comparto la opinion con el mensaje anterior, desde que lugar se puede defenestrar un Libro Epico y de Fantasia? lamentablemente nadie es profeta en su tierra, yo puedo asegurarles que el Libro no tiene desperdicios, te atrapa desde la primera pagina, ademas se esta generando una movida hacia el autor muy copada, afuera se lo considera una novela de culto...Aguante SAI y Corazon de Leon!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Desde que lugar se puede defenestrar un Libro Épico y de Fantasía?" No sé de qué estás hablando, pero te informo que los blogs de reseñas hacen reseñas...

      El objetivo de cualquier reseña es demostrar la opinión que se tiene sobre algo. Yo demostré mi opinión, simplemente.

      Por supuesto que estás invitado a compartir tu opinión del libro cuantas veces quieras. Aunque, te recomiendo armar un Fan Club o un Blog propio.

      Abrazos!

      Eliminar
  4. La verdad esto sera anecdotico, acabo de visitar la pagina del Libro y es tremenda la aceptacion que tiene en otros paises y como respetan y valoran la novela de HC de Leon, esto pasa solamente en argentina gente...Cuanto mas le peguen al autor y mas criticas negativas tenga el Libro SAI mas va a vender y mas el publico va a querer leerlo y se va a agolpar en las librerias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que la obra sea aceptada en otros países, espero que también haya gente en Argentina que lo lea. Muchos éxitos.

      Eliminar
  5. Esta es la peor reseña de libro que he visto en toda mi carrera de Literato, soy profesor de Lengua y Literatura y tengo la Licenciatura en Letras, Nanny estas bochada! tengo el Libro en mi poder y ademas presencie una charla con el autor en una de sus presentaciones, tendrias que conocerlo en persona y pedirle disculpas por lo que publicaste, Yo que vos vuelvo a leerlo detenidamente y en papel(fisico) no desde el digital, desde la compu es muy facil criticar a un Escritor que escribe bien....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta saber que eres Licenciado en Letras, ¡y además Profesor!. Felicidades.

      No entiendo por qué te pareció tan mala la reseña, ¿acaso no tenía un recorrido por la trayectoria del libro? ¿No analizaba correctamente las fortalezas y debilidades del mismo? ¿No se notaba claramente cuál había sido mi experiencia lectora? Que mal...

      De todas formas, te aclaro que en ningún momento se le faltó el respeto al autor, aunque del lado suyo no ocurrió lo mismo.

      Posdata: Tanto el ejemplar en papel como digital es la misma obra.

      Eliminar
  6. Nanny apoyo tu opinión por lo que es, una opinión. Si la gente no se aguanta la crítica ajena... no sé qué pensar de lo que pregonan. En particular, conozco este libro de nombre, porque recuerdo que hubo una movida bastante grande a nivel redes sociales, nunca se dio la oportunidad de leerlo o adquirirlo, pero como decís en la reseña a veces parecía puro auto-bombo.
    No puedo creer que hayan comentarios con ánimos de defenestrar tu labor como Blogger y que sean (oh, curiosidad!) de origen anónimo.
    Fuiste valiente en dar tu opinión y hacerlo a través de tu blog, espero que todo el ejército de insatisfechos con esta reseña tengan un perfil que muestre una identidad, digo. Qué difícil ser blogueros en una época en la que la opinión no tiene valor, y es desacreditada cuando no es lo que se espera.
    Te mando un beso grande!
    P.D: Me daban ganas de leer el libro porque siempre quiero dar mi propia opinión sobre obras que tiene buen o mal comentario... pero sabiendo que hay esta clase de ataque como en los comentarios de arriba, no sé si me animaría a probar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que hayas perdido el interés en la obra, como verás hay muchos comentarios anónimos que la apoyan... =)

      Es verdad, no se nos respeta a los blogueros, deberíamos empezar a afiliarnos en algún sindicato, jajaja.

      Muchas gracias por tu apoyo!!!
      Abrazos!

      Eliminar
  7. Nanny, te apoyo en todo, así le va a la gente que no se sabe tomar una crítica negativa pero respetuosa.
    Y por cierto, si te van a criticar, estaría bueno que den la cara, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero dan la cara Fede, si está registrada en su número de IP! Hasta dejan el rastro de la compañía que les facilita la navegación!!

      Abrazos y gracias por el apoyo!

      Eliminar
  8. Me acuerdo de haber visto el libro con toda su campaña y la verdad no me llama. Me resulta raro que haya tanta gente enojada con tu reseña (anónimos y que seguiditos comentan uno detrás del otro). Pareciera que ese anónimo hasta tiene trastorno de personalidad múltiple.
    Me parece de cualquiera, además todo blogger sabe que los comentarios no llegan en filita uno detrás del otro... Seguí siendo sincera con lo que pensas!
    La gente pedante no llega lejos, me parece cualquiera la de salir a desprestigiar un país "esto en otros lados no pasa" jajaja pero para quien te crees que sos!
    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo! Es verdad, me parece que hay algo sospechoso en todo esto, debería tener que llamar a un abogado o a la policía?? Da miedo!!
      Mientras no me amenacen, todo bien, jajaja.
      Abrazos!

      Eliminar
  9. Nanny no te pueden obligar a borrar tu reseña y mucho menos un autor que no tolera diferentes opiniones y que encima no tiene la cara para dar su opinión y se ampara tras comentarios anónimos. Flaco si no te gustó la reseña bancatela no siempre vas a tener a personas que te chupen las medias. Quedaste mucho peor censurando esta reseña que por la opinion que podriamos haber formado de tu obra gracias a la reseña de Nanny que no pude leer... Patetico lo tuyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si queres leer algo interesante, podes leer esta reseña: http://nannybooks.blogspot.com/2015/03/esta-es-la-resena-del-innombrable-y-mas.html
      Es verdad, no debería haber borrado la reseña, pero soy muy bondadosa y accedí.
      Muchas gracias por el apoyo!!

      Eliminar
  10. La verdad me parece bastante raro lo de los anónimos.
    Pero como dicen "Hay un libro para cada persona" (y como muchos otros dichos que son ciertos) porque claro no a todos nos va gustar las mismas cosas ya que eso sería muy aburrido. Y por eso hay que respetar la opinión de cada uno por tal razón me parece que esta malísimo que obligaran a borrar tu reseña, ya que es muy honesto de tu parte como escribes y espero que sigas así que no hayan tantos anónimos que no soporten una opinión. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo!
      Sinceridad y libertad de expresión no caen bien a todo el mundo.
      De todas formas, mi reseña no era tan "negativa" como para causar toda esta revuelta.
      Abrazos!!!

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. ¡OMG! llegué acá por el post en el blog de Fede y cuando vi "Reseña eliminada..." y los comentarios anónimos me empecé a reír a carcajadas JAJJAJAJAJAJAJ no puede ser!!! es super obvio >.< ¿Cómo alguien puede caer tan bajo y no darse cuenta de que es obvio lo que está pasando?
    Bueno, en fin. Pagaría por leer tu reseña (que para colmo es de dos estrellas. Hay libros a los que les puse media jajajaja así que para mi no era tan mala(?)
    Beso♥ :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te quedaste con las ganas de reirte aún más, podes leer algo interesante: http://nannybooks.blogspot.com/2015/03/esta-es-la-resena-del-innombrable-y-mas.html
      ¿Media estrella? ¡Eso sí que debió ser fatal!
      Abrazos!!!

      Eliminar
  13. Nanny todo mi apoyo y con esos comentarios anonimos sólo cava su tumba.

    ResponderEliminar
  14. Hola Nanny me parece horrible que hayas tenido que borrar la reseña, se supone que estamos en un medio en donde no hay censuras, que cada cual es libre de decir su opinión sobre tal o cual tema. Que a ti no te haya gustado el libro no quiere decir que al resto les pasará lo mismo, al contrario, sea buena o mala tú opinión hacia un libro, hace que el libro tenga llegada a mucha gente, por lo cual al final no termina siendo negativo para el libro. Ya me ha pasado muchas veces que he leído reseñas donde tal o cual libro no les ha gustado a los que han reseñado pero al ver la sinopsis a mi me llamó la atención lo terminé comprando y me ha encantado, y eso es porque no todos tenemos los mismos gustos. El problema acá es que al final, éste autor con su forma de reaccionar ante una critica que no fue de su agrado termina demostrando que clase de persona es y hace que al final uno no quiera leer ese libro ¿por qué? porque simplemente no me gustan las personas que se creen dioses perfectos y que tienen que sí o sí agradarle a todo el mundo, la gente con tanto ego no le gusta a nadie y por eso es que al final nadie querrá comprar un libro de alguien así para no seguir aumentándole su ego. Y sobre los comentarios anónimos no hay nada más patético que defender algo detrás del anonimato, y en eso como Argentina me da vergüenza ajena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es terrible lo de los anónimos y la censura, que al final partió desde el Equipo SAI, ya que fueron ellos los que me pidieron que la borrara.

      Pero, en definitiva, la libre expresión siempre va a existir, solo hay que ser más creativos:

      http://nannybooks.blogspot.com.ar/2015/03/esta-es-la-resena-del-innombrable-y-mas.html

      Muchas gracias por el apoyo!

      Eliminar
  15. ¡Hola Nanny! Cuando leí la reseña no comente porque el libro de por sí no llamaba mi atención y cuando le diste esta nota (además, con toda justificación) di por "cerrado el tema SAI".
    Ahora, con tooodo esto que salio del blog de Fede, volvi a entrar y al ver no solo que eliminaste la reseña (ejem..."eliminaste") más, los comentarios anonimos que son para morirse de risa no pude resistir comentarte que sin dudas creo que no te merecías cualquier trato irrespetuoso ya que un blog de reseñas hace eso: críticas literarias y si das tu opinion es tu blog y listo. Las opiniones se respetan, por más que sean negativas.
    Una lástima que hayas pasado por eso, pero estas personas son inevitables, ya pasó, y a por libros mejores
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por el apoyo!
      Fue un momento muy difícil para mí, pero gracias a Fede y Facu pude salir adelante.
      Abrazos!!!

      Eliminar
  16. Me da gracia como de repente aparecieron anónimos criticándote por dar tu opinión. ¿De verdad creen que se tiene que disculpar por no haberle gustado el libro? jaja son tremendos. Nanny, lo que hiciste es super admirable: me refiero a lo de compartir tu opinión honesta con la gente. Hay lectores que sienten presión por leer algo que les ofrecen los autores y luego hacen reseñas forzadas y con halagos sin sentido por no "fallarle" al autor. Admiro tu honestidad y tu poder. Ademas, si tan bien le va con la novelita trucha esta, ¿para qué se gasta en pedirte que borres una reseña negativa? Se supone que no tendría que afectarlo demasiado, al fin y al cabo, para él tendría que ser solo una reseña más. Pero se ve que debe escribir por currar, más que por amor a la literatura, y solo le interesa que la gente diga mentiras de un libro malo y que lo llenen de plata a que la gente sea sincera y comparta su verdadera experiencia con el libro. Un asco de autor, y de libro (lo leí y esto completamente de acuerdo con vos, desacertado en todo aspecto). Un abrazo grande, Nanny, y que viva la libertad de expresión :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hice la reseña, no tenía idea de cómo era el autor ni su equipo de prensa. Ahora, luego de esto, jamás me hubiera prestado para reseñarle una novela.
      Me alegro que compartas mi opinión, habiendo leído el libro. Así me siento "menos equivocada" y con "menos ganas de pedir perdón".

      Abrazos y gracias por el apoyo.

      Eliminar
  17. Es una pena no haber llegado a tiempo para leer lo que pusiste. De todos modos, me parto de risa con los anónimos y el resto de los comentarios.
    No es posible que bajo la premisa de 'libertad de expresión' te manden a borrar lo que escribiste...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son ironías de la vida, viste? Sin embargo, le di una original vuelta de tuerca:

      http://nannybooks.blogspot.com.ar/2015/03/esta-es-la-resena-del-innombrable-y-mas.html

      Abrazos!!

      Eliminar
  18. Hola Nany. No llegue a leer a tu reseña. Pero sin importar lo que es escribiste, es TU opinión y nadie debe intervenir en ella. Si a un autor solo le interesan las reseñas positivas que envíe su libro a su equipo de prensa para que lo reseñe.

    Solo quería destacar que respondiste a cada critica con mucha altura y sin caer bajo. Hay comentarios Anonimos que exponen su titulo, como si eso les diera el derecho a llevarse por delante a medio mundo.
    Hay que ser mas humildes en la vida y no solo de una opinion positiva se rescata algo, tambien de las "negativas" se aprende.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Noelle, por tu apoyo!

      Exponen el título en los Anónimos, pero no sus nombres. Qué extraño...
      Puedes leer esto, si aún estás interesada:

      http://nannybooks.blogspot.com.ar/2015/03/esta-es-la-resena-del-innombrable-y-mas.html

      Abrazos!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...