Nanny Books: La historia de Julian de R.J. Palacio
-->

sábado, 25 de abril de 2015

La historia de Julian de R.J. Palacio


¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August?
¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo?
WONDER, La lección de August ha recordado a miles de lectores la importancia de ser amable. Pero este no es un libro sobre August, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto. Esta es la historia de Julian, el niño que peor lo trata. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que vaya a su colegio... y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás.
Provocadora, sorprendente y emotiva, La historia de Julian deleitará a los lectores de WONDER, La lección de August... y también a los que todavía no la han leído.

WONDER:
1. La lección de August
a) El libro de preceptos del Señor Browne
2. La historia de Julian
Datos adicionales:
Ya a la venta
Penguin Random House
Nube de Tinta
160 páginas

Sobre la autora:



R. J. Palacio es una diseñadora y escritora estadounidense.
Hay un refrán que dice: "Segundas partes, nunca son buenas" y no está tan alejado de la verdad. La historia de Julian es una novela similar a La lección de August, aunque sin causar tanta emoción ni lograr una simpatía especial por el protagonista.

El problema está en que Julian realmente cree ser una víctima... Él no es culpable de nada... El culpable es August, él es el malo. Y sí, si le tienes cariño a nuestro niño especial, es difícil tragarnos todas estas declaraciones.

Al comienzo de la novela, todo ocurre muy lento. Incluso tenemos una revisión de algunos sucesos del libro anterior. Pero cuando aparece en escena la abuela de Julian y cuenta su propia historia... Ahí cambia todo.

Arrepentirse es un camino lento, cuando no tienes la ayuda de unos padres que te guíen y te aconsejen, todo puede volverse aún más trabajoso. Palacio sabe introducir pequeñas reflexiones a lo largo de la novela.

Casi llegando al final es cuando la historia comienza a sentirse más, la intensidad de las emociones con las que se juega cambian. Hay una evolución progresiva en el protagonista, que termina muy definida. Palacio tiene un toque especial para crear personajes profundos, y ha hecho un gran trabajo con Julian y su familia.

Sin embargo, como el libro es muy corto (no llega a las doscientas páginas), al no lograr un enganche con el narrador y con una primera parte muy lenta, la emoción de encontrarme nuevamente con una historia de Wonder disminuyó notablemente. Tal vez con un par de páginas más, el desarrollo hubiera ayudado a comprender mejor algunas situaciones que se plantean.

Igual, La historia de Julian es entretenida que se lee en un suspiro y completa la mirada que nos faltaba de La lección de August. ¡Espero más libros de la autora!

Gracias a la Editorial por el Ejemplar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...