Nanny Books: Los viajes de Marion: Descubre a La Papisa
-->

jueves, 16 de abril de 2015

Los viajes de Marion: Descubre a La Papisa


¡Bienvenidos a este especial de Los Viajes de Marion! Como seguramente habrán escuchado, la novedad editorial que presenta Del Nuevo Extremo, Los viajes de Marion, El secreto de la lengua de Victoria Bayona está sacudiendo la blogsfera este mes. Podrán encontrar el libro en la FILBA en donde será su lanzamiento oficial.

"Una aventura extraordinaria a través de geografías imposibles. Magia, intrigas, cofradías, amor, amistad y el descubrimiento de un mundo mitológico fascinante. En un mundo de hombres, la joven capitana se hace fuerte para sobrevivir. La llegada de un personaje misterioso la obliga a enfrentar sus propios fantasmas para levantarse contra la tiranía que oprime al pueblo de Knur. ¡Icen velas! ¡Leven anclas! Junto a Marion surcaremos los mares en busca de los tesoros más preciados: La identidad, la justicia y la verdad."
Para conocer más sobre el libro y sus personajes, estamos haciendo un tour informativo muy especial. Aquí podrán conocer a la Papisa:


Clara Ultz alguna vez supo ser parte de la Corte de las Igualdades, el consejo que asistía al noble y querido rey Ménides. Celosos de su poder, ella y Emetrio Golfan, otro miembro del consejo, no descansaron hasta quitarlo del trono. A la muerte de Golfan, se propuso convertirlo en dios para tener así, también, el poder religioso sobre la comunidad. Fue así que, además de soberana, se nombró Papisa del nuevo culto que adoraba a quien fuera su mentor.

¿Qué les parece? Siniestra, eh. Y un tantín llamativa. Pero, lo mejor es conocerla a través del propio texto, así que aquí les dejo una cita del libro:

"La carroza se detuvo y la gente con ella. Cual hormigas, miles de personas colmaron la plaza, las calles aledañas y los alrededores, a la espera del saludo anual de la Papisa. Parecía que todo Knur estaba allí. A Marion no le asombraba. Sospechaba que aquel que no asistiera sería fácilmente identificado, marcado y perseguido. Un súbito silencio se instaló en la muchedumbre. Al balcón comenzaban a salir los personajes de la corte, ataviados con delicados trajes y vestidos de acuerdo con la ocasión. Por último apareció, al fin, la Papisa Ultz. 
Así como había contado Augur, ya nada quedaba de la inocente Clara que había formado parte de la Corte de las Igualdades, cincuenta años atrás. Por el contrario, esta mujer adusta, de cara angulosa y expresión severa, lucía en el rostro y en el cuerpo las marcas de la edad y la avaricia. Tenía los ojos de un gris perlado parecido al de los cuajos, y la mirada estrecha y penetrante. Llevaba puesto su traje de fiesta, un turbante en pico sobre la gorra negra que tapaba su calvicie. La primera túnica, oscura, pegada al cuerpo, bajo la segunda, un poco más holgada, de mangas anchas y larga pollera en cola, del mismo color que sus ojos siniestros."
¡Yo estoy muy entusiasmada con esto! Si quieren conocer más acerca de Los viajes de Marion pueden visitar los siguientes enlaces, en donde encontrarán las próximas paradas del tour: 

3 comentarios:

  1. A mi este no me llama demasido..
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me acaba de convencer :S Pero gracias por la reseña :)
    ^Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nanny! Sinceramente, no sabía bien de que iba el libro, me llamaba la atencion pero no demasiado, ahora quizás le de una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...