Nanny Books: El caballero de los siete reinos de George R.R. Martin
-->

lunes, 25 de mayo de 2015

El caballero de los siete reinos de George R.R. Martin


Cien años antes de Juego de tronos... llega por fin la precuela de la aclamada Canción de hielo y fuego...
Doscientos años después de la Conquista, la dinastía Targaryen vive su apogeo. Los Siete Reinos de Poniente atraviesan un momento de relativa paz en los últimos años del reinado del buen rey Daeron. Es con este escenario como telón de fondo que Dunk, un muchacho pobre del Lecho de Pulgas, tiene una oportunidad única: dejar su vida miserable y convertirse en el escudero de un auténtico caballero.
Pronto, el caballero muere y Dunk decide tomar su lugar y hacer historia en el torneo de Vado Ceniza. Es aquí donde conoce a Egg, un niño de diez años, tímido y enjuto, quien en realidad es mucho más de lo que parece ser. Dunk acepta a Egg como su escudero y juntos viajan por Poniente en busca de trabajo y aventuras. Una gran amistad nace entre ellos, una amistad para toda la vida, incluso cuando, años más tarde, ambos tendrán un papel fundamental en la estructura de poder de los Siete Reinos.
Los tres relatos que confirman El caballero de los Siete Reinos nos sumergirán en un mundo más amable que el de Juego de tronos, pero que ya nos muestra la génesis de los acontecimientos sangrientos, alucinantes e inesperados de las generaciones futuras. Llenas de torneos y parafernalia medieval, romance y aventura, éstas son historias con un aire de heroico esplendor y delirio inocente, ubicadas en el largo otoño del mundo varias décadas antes de que los Stark comenzaran a declarar "Se acerca el invierno" y de que el mundo se convirtiera en un lugar oscuro y sin escrúpulos. Al final de este volumen se abrirán más posibilidades en el bello y complejo universo de Canción de hielo y fuego que nos dejará en vilo hasta la entrega de los últimos relatos de esta precuela.

Canción de hielo y fuego:
-Precuela:
1. El caballero de los siete reinos
-Rama principal:
3. Tormenta de espadas
4. Festín de cuervos
5. Danza de dragones
... Más, pronto.
Datos adicionales:
Ya a la venta
Penguin Random House
Plaza Janés
358 páginas

Sobre el autor:


George Raymond Richard Martin (20 de septiembre de 1948) es un escritor y guionista estadounidense de literatura fantástica, ciencia ficción y terror, famoso por ser el autor de la serie de novelas Canción de hielo y fuego, adaptadas para la televisión con el título de Game of Thrones.

Oh, libro nuevo de George Martin. Y ahí voy yo, aplastando gente a mi paso, pegando codazos a medio mundo hasta sostener El caballero de los siete reinos en mis manos, mientras detrás de mí se escuchan bastantes groserías acerca de cierta personita que no respetó la fila en el stand de la Feria. Ajá, emoción fan a puro esplendor. Abro el libro y... ¿Me han robado las ilustraciones? ¿No era que venía ilustrado? ¿Acaso George me mintió? ¿O las ilustraciones se quedaron del otro lado del océano? Como sea, dejé el libro en el stand. Más tarde igual, llegó a mi casa solito, me pidió perdón y me pidió que lo leyera. No me hice rogar mucho.

Así que aquí estamos, luego de una pequeña decepción, después de una lectura apasionante, ya recuperado mi carácter fanático. comenzamos esta reseña:

El caballero de los siete reinos no sigue el mismo estilo narrativo que Canción de hielo y fuego, saga más polifónica, donde nos encontramos a varios personajes protagonizando aleatoriamente los capítulos. En esta precuela nos encontramos el punto de vista de nuestro único protagonista, Dunk.

Un joven nacido en el Lecho de Pulgas, en Desembarco del Rey, termina como escudero de un caballero errante ya entrado en años. Con una formación pobre, pero rica en las buenas tradiciones, Dunk termina convertido en caballero, con la espada de su maestro y una armadura que le queda pequeña. En medio de su primera aventura, conocerá a Egg, quien se nombrará su escudero, pero que será más como un hermano menor.

Ambos personajes logran despertar la curiosidad y el cariño. Dunk que es increíblemente alto y Egg con su cabeza rapada, llamarán la atención a donde quiera que vayan, y así tendrán tres aventuras peculiares.

El caballero de los siete reinos compila tres relatos que, en un principio, se conseguían por separado: "El caballero errante", "La espada leal" y "El caballero misterioso". En una entrevista, George expuso que probablemente serían de siete a doce relatos, así también aclaró que el próximo se llamaría "Las lobas de Invernalia" (también dijo que serían ilustrados, pero ya ven que eso no ocurrió).

Como precuela es interesante, seguramente el tema central pronto sea la batalla contra los Greyjoy, a medida que vas leyendo te enteras de lo que han hecho las Casas más importantes, comienzas a ver apellidos y sus máximos exponentes en ese momento. Además, a mí siempre me dio curiosidad la dinastía Targaryen, y aquí tenemos muchos personajes que llevan los ojos violetas que marcarán a fuego la historia de los Siete Reinos.

Algo importante que aclarar es que no contiene spoilers sobre la saga principal... Como ocurre cien años antes, es más como una "clase de historia" acerca del mundo que creó George, que un avance significativo en torno a Canción de hielo y fuego. Aún así, considero que es un libro que ha de leer quien quiera estar al tanto de todo lo que gira alrededor del Sur, del Norte y de las Ciudades Libres.

Con acción, descripciones detalladas de las justas, un poco de romance en los primeros dos relatos (hay un guiño en el tercero, pero se ha dejado en el tintero) y con el honor como parte fundamental de nuestro protagonista, el caballero errante (y seguramente bastardo) y el noble escudero, darán muchas historias para disfrutar.


Gracias a la Editorial por el Ejemplar.

8 comentarios:

  1. Desde hace rato le tengo el ojo, pero mi lista de lectura está copada. Intentaré leerlo en dos o tres meses. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees, te va a encantar!!! ♥

      Abrazos!!!

      Eliminar
  2. Como que no termina de convencerme, creo que aunque amo Canción de Hielo y Fuego por ahora paso de él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es diferente a la saga principal. Es más histórico, no tiene magia (si exceptuamos algunos sueños proféticos), todo gira en torno a ser caballero errante... Pero aún así, tiene el toque excepcional de George.

      Abrazos!

      Eliminar
  3. Yo me encuentro al final de Choque de Reyes, espero ponerme pronto con este.


    Saludos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uuuh, es muy bueno! Después de Choque, El caballero de los siete reinos es una lectura mucho más tranqui.

      Abrazos ♥

      Eliminar
  4. Mi padre me lo ha regalado hace nada de tiempo apenas le he comentado que existía :) mientras el gordis se pone con Vientos de Invierno espero que calme un poco las ansias y me dejé con un buen sabor de boca ;)
    Espero que disfrutes el resto de la saga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro te gusta! Tengo que ponerme a leer el resto de la saga, pero se me hacen muy caros comprarlos, así que voy a aprovechar ahora que ya terminaron los festejos del blog, para comprarme el siguiente.

      Abrazos ♥

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...