Nanny Books: EDUM #53: Sitios literarios para ir
-->

martes, 26 de mayo de 2015

EDUM #53: Sitios literarios para ir


Esta sección se llama "EDUM" (Espacio de un Martes) ¿En qué consiste? En dejar a un lado las reseñas y demás publicaciones habituales del blog, para escribir sobre una consigna divertida.
Hoy les traigo la consigna: "Diez sitios literarios a los que me gusta viajar". En el último EDUM, vimos Diez libros que llevaría en un viaje.

A veces te encuentras con un libro, en donde es más importante el lugar en que está situada la historia. que lo que realmente ocurre. O no, tal vez la historia vale mil veces más que tu aburrida vida, y ese sitio mágico queda grabado en todos tus sueños. Ahora bien, eso no ocurre siempre, pero cuando pasa, terminas como yo, haciendo una lista interminable de lugares ideales para ir, ya sea de viaje o para siempre:

1) Tierra Media: El fantástico mundo que ha creado Tolkien es ideal para conocer a un elfo lindo, beber una buena cerveza y cantar las hazañas de reyes y hobbits.
2) Narnia: Oh, todo el mundo quiere ir a Narnia, lo sé... Yo también.
3) Hogwats: Nanananananananana (lea tarareando como el opening de Harry Potter) ♪♪♫♪ ¡Yo quiero ser una hechicera y estudiar en el mejor colegio de magia y hechicería del mundo!
4) Forks: ¿Llueve y está nublado siempre? ¡Apuntenme al tour! ¿Hay vampiros guapos que sienten debilidad romántica por las chicas humanas que no son lindas ni muy inteligentes? ¡Me quedo a vivir!
5) Auvernia: Específicamente en el castillo de Lestat. Oh, rubio dios del rock, príncipe malcriado, rey de la oscuridad, déjame vivir en tu casa, prometo no usar la señal de wifi mientras te conectes a acosar a Louis en Facebook.
6) Los Seis Ducados: Siempre y cuando sea parte de la nobleza de tierras adentro. Como que no me dan muchas ganas de conocer sus costas.
7) Invernalia: Oh, quiero ser Lady Stark, tener una loba huargo y mi propia torre mirando al bosque nevado. Y muchas colchas y una chimenea encendida las veinticuatro horas del día.
8) Reino Antiguo: Lo visitaría de día o con una abhorsen de acompañante... Si no, no cuenten conmigo.
9) Panem: Iría a ver la televisión, parece tener programas más entretenidos que los que pasan aquí. Claro que, me aseguraría volver a casa, antes de que empiece la revolución.
10) Dune: Sí, a pesar de que no soporto el calor y de que no puedo vivir sin un vaso de Coca Cola refrescante, la curiosidad me pide que vaya a ver si Duncan tenía algún hermano con el que ligar. Preferentemente, vivo.

¡Estos son mis diez puestos!
¿Cuáles son los tuyos?
¡Cotilleamos en los comentarios!

10 comentarios:

  1. Coincido totalmente con Hogwarts y Narnia
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Nos vamos de vacaciones juntas? Jajaja

      Abrazos ♥

      Eliminar
  2. Coincido en casi todos :)
    un beesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La genialidad siempre está sincronizada (?)
      ¡Organicemos unas vacaciones!

      Abrazos ♥

      Eliminar
  3. Jajaja geniales todos, aunque podes encontrarles algo por lo q mejor no ir no? jaja es cuestión de ser aventurero
    bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunos sitios que es mejor ir siendo valientes!

      Abrazos ♥

      Eliminar
  4. Narnia ♥ Tierra Media, Hogwarts e Invernalia ♥ Yo agrego a mi lista el mundo de los Cazadores de Sombras, poder conocer los Institutos, la Corte Seelie, Idris y hasta la casa de Magnus xD

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, fiesta en la casa de Magnus!!!!! No se me había ocurrido, pero también es buena idea pasarse por ahí ;)

      Abrazos ♥

      Eliminar
  5. Ay Hogwarts....aún espero mi carta. Por mi parte a los Siete Reinos no me acerco ni aunque me paguen. No señor demasiadas intrigas y muertes asistidas para mi gusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser complicado vivir en los Siete Reinos, pero por ahora me interesaría ir... aunque sea de vacaciones, jajajaja.

      Yo también esperaba la carta de Hogwarts... Ahora ya no, soy demasiado mayor. Ahora espero a un mago lindo en mi vida (cuaaaack)

      Abrazos ♥

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...