Nanny Books: Leal de Veronica Roth
-->

miércoles, 27 de mayo de 2015

Leal de Veronica Roth





Una elección puede transformarte.
Una elección puede destruirte.
Una elección te define.










Saga Divergente:
3) Leal
4) Cuatro
Datos adicionales:
Ya a la venta
Riverside Agency
RBA Molino
492 páginas

Sobre la autora:

Veronica Roth es una escritora estadounidense nacida el 19 de agosto de 1988 en Chicago, Illinois.
El libro hasta la página 439...

¿A quién no le spoilearon este libro? Que afortunados. A mí me tocó una imagen en un juego, donde me decían el final de la saga, mucho antes de que me propusiera leer Insurgente. Así que postergué la lectura. Pero hace poco que decidí leerla y aquí estamos.

Leal comienza con fuerza, en donde nos dejó el segundo libro de la saga, con la novedad de que ahora tenemos dos narradores: Tris y Tobias. Aunque seguramente miles de fans chillarán de la emoción, a mí me pareció un mal pronóstico.

Siguiendo el mismo estilo de las anteriores novelas, tendremos acción, nuevas revelaciones, más romance, muchos besos repartidos (aunque siempre hay bloqueos cuando sube la temperatura) y nuevos giros argumentales que se llevan lo mejor del argumento.

Tobias tendrá mucho protagonismo, logrará grandes avances en su carácter, pero cometerá muchos errores. Tris, en cambio, se fortalecerá y construirá para siempre su figura de heroína. Hay muchas muertes, y serán pocos los personajes secundarios originales que continuarán con nosotros a medida que la historia avance. Sin embargo, alguno de esos afortunados, se convertirán en personajes super especiales.

Obviamente, Roth quiso crear una saga diferente y lo ha logrado. A medida que van pasando los libros, me sorprendo de cuántos giros y nudos argumentales tenemos, ¡sin causar aburrimiento ni escepticismo! La novela te absorbe completamente y hasta el final no logras despegarte de las páginas.


... desde la página 439 hasta el final.

*Llora* ¿Por qué Roth? ¡¿Por qué?! *Se esconde en un rincón* A todos aquellos a los que le ha caído un spoiler, o quienes han terminado el libro, les pido por favor que no dejen comentarios que revelen demasiada información en esta entrada

Sé que al llegar a la página 439, la mitad de los fans han gritado de dolor. Pues bien, yo también... No obstante, al rato me sentí indignada. No me pareció un suceso digno. Si la autora quería darle ese final, podría haber buscado otra vuelta, pero así... no lo sé, me pareció muy flojo. Y en el fondo, creo que la pregunta que hay en las últimas tres líneas, es más de la autora que del narrador.

Sé que muchos podrán pensar que estoy bloqueada porque no quería que sucediera, pero tengan presente que me habían spoileado... Yo ya sabía que iba a pasar, pero no de esa forma y eso es lo que no me gusta, el cómo pasó.

Ahora bien, como final de saga, tiene un gran golpe, un espacio abierto, un lugar para que imaginemos que hay esperanza en la naturaleza humana.


 Gracias a la Editorial por el Ejemplar.

28 comentarios:

  1. NO A LOS SPOILERS!!!!!!! Todavía no leí el libro pero también me spoilearon el final, me acuerdo y me da ganas de romper todo dfasjkhsajk >.< Espero no postergarlo por mucho más, igual voy a tener que leerlo antes que salga la próxima peli xD

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, dan unas ganas locas de romper todo (y a la persona que spoilea).
      Tienes que leerlo =)

      Abrazos ♥

      Eliminar
  2. A mí también me spoilearon. Como no puedo leer un libro cuando me lo spoilean, pues me fregué. De todos modos, creo que esta saga no hubiera sido para mí porque, por los comentarios que he leído, tiene mucho romance y hay cierto enfoque en los rollos amorosos. Si ya me fastidian los triángulos, creo que lo que tiene esta saga me hubiera obstinado.

    Que lástima que hayas quedado insatisfecha con la lectura :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay triángulos amorosos en ningún libro de esta saga. Pero, sí tiene dosis de romance. Un buen romance.
      Es terrible como anduvieron spoileando esta novela!!!
      Abrazos ♥

      Eliminar
    2. Y ahora que me dices que no hay triángulo amoroso, me siento peor porque la saga me pudo haber gustado D: Qué va, ya me lo spoilearon. Caso perdido.

      Abrazos :D

      Eliminar
    3. Tal vez en algún momento te olvides del spoiler... ¿No?

      Abrazos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Cuanta razón...¿a quién no le spoilearon este libro?
    A mi este libro no me gusto demasiado... estuvo bien; pero no me encanto. Yo como que sentí que la trilogía involuciono(?) y como ya sabía lo que pasaba pues...pero me alegro que te gustara, aunque te disgusto la muerte...bueno, gracias por la reseña. Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saber lo que iba a pasar al final, hizo que no me emocionara tanto como debía haber sido. La culpa, obviamente, es de la mala persona que me spoileó... Pero bueno, ya está.
      Abrazos ♥

      Eliminar
  4. Me gustó ese libro pero lo vi el más flojo de la saga, además de que el final ya me lo spoilearon así que no me afecto tanto
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había demasiados problemas sentimentales en los personajes, como para dejar lugar a más acción. Eso fue algo que se sintió.
      Abrazos ♥

      Eliminar
  5. Me alegra que entiendas que lo que quiso Verónica es hacer algo diferente ^^
    Me ha gustado mucho tu reseña, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo, no sé si lo comparto del todo, pero lo entiendo.
      No soy fanática de los finales felices (en realidad me gusta el drama), pero me pareció floja la manera en la que sucedió.

      Abrazos ♥

      Eliminar
  6. Yo también lei el libro conociendo cual iba a ser el final, y aún así fue una sorpresa. Y si, lloré como una idiota pero luego me centré, alcé la cabeza y pensé: ¡que valiente eres Veronica Roth!.
    No todos los autores se atreven a hacer un final así, y solo por eso ya va a tener mi admiración por siempre.
    A parte, me gustó, me gustó que pasara, y aunque quizá el cómo no fue la mejor forma, me pareció un final coherente y perfecto para todo lo que signifca la trilogia y la historia de Divergente.
    Me llevo la reseña al foro, como siempre jejeje
    http://divergentespain.el-foro.com

    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la difusión.

      Sé que Roth hizo algo muy jugado y que concuerda con el personaje perfectamente, es más, es super super razonable lo que ocurrió. Pero no me gusta la forma en la que pasó...

      Es tan complicado expresarme sin spoilear nada, jajaja.

      Abrazos ♥

      Eliminar
    2. ¡Si! Pero que conste que te entiendo y que en parte comparto tu opinión jejejeje

      Eliminar
    3. Jajaja, me alegro que me entiendas, porque me da la sensación de que la frase queda rara, jajaja ♥

      Eliminar
  7. En realidad a veces creó que me hubiera gustado un spoiler del final para prepararme psicológicamente, sin embargo, la noticia me cayó totalmente de lleno y fue muy triste, lloré y lloré y seguí llorando.

    Te cuento que te he nominado a un premio en blog, te espero pro ahi! :D

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brenda, gracias por el premio, ahora me paso.

      Al fin una afortunada que no ha sido spoileada. Comprendo tu punto de vista, pero a mí me hubiera gustado sentirlo más, así como vos lo sentiste. Eso quiere decir que Roth hizo bien su trabajo =)

      Abrazos ♥

      Eliminar
  8. Jaja, todo el mundo sabe el final de esta saga. Es increíble como hasta hoy en día sigue existiendo gente que no taggea las cosas o que no avisa antes de dar spoilers.

    De esta saga tengo los dos primeros sin leer. Estaba buscando el momento indicado para hacerlo, pero ni bien salió Allegiant los spoilers inundaron la red y como que se me fueron las ganas de leerla. Igualmente en algún momento del año pienso conseguirme Leal y Cuatro y maratonearme todos los libros de un tirón, porque sé que si no me lo propongo firmemente esta saga va a estar años en mi estantería :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasaba lo mismo, hasta que un fin de semana me leí la saga (los tres) La reseña de Cuatro la haré esta noche o mañana (la iba a hacer hoy, pero me olvidé el libro en casa).

      Es muy feo lo que hicieron con los spoilers. Ahora ya no miro las páginas de fans de libros y a cierta gente la saqué de Facebook. Fue muy muy injusto, ya que tenía muchas ganas de convertirme en una "divergente".

      Abrazos ♥

      Eliminar
  9. Ufff... yo me lo he acabado hoy, y si he llorado mucho (y aun sigo al borde de la lagrima pero por suerte no tube spoilers sobre el final!! Debo ser una de esas pocas personas que no sabían el final cuando lo leyeron ¿no?
    No se si seré capaz de ver la peli en el cine, todo sea dicho...
    P.D: llevo una racha de desastrosas muertes literarias que me hacen plantearme el seguir leyendo...

    Besos y nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que seguir leyendo!!! Ojalá yo hubiera llorado, pero me trasmitió solo decepción =( Seguramente por culpa del spoiler.
      Yo tampoco sé si podré verlo en la pelí, tal vez ahí sí llore.

      Abrazos!!

      Eliminar
  10. Yo no coincido contigo. No me gustó nada. Largo y extremadamente rápido. El anterior lento como el mismo y este se pasa de rápido y extenso. Para colmo cambia de escenario contínuamente, cosa que no me gusta nada.

    Para mi, esta saga es una copia de Los Juegos del Hambre pero intentando hacerla más complicada.

    Kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Una copia de Los Juegos? Bueno, partiendo que Los Juegos también son ideados a partir de otro libro, puede ser, jajaja. A mí me gustó el lado político y mentiroso que tiene este libro, y me gustó que la situación socio histórica del mundo que ha creado Ruth cambie en cada libro. Pero bueno, sobre gustos colores.

      Abrazos!

      Eliminar
  11. me encantó el libro, y odié el final x)
    un besote

    ResponderEliminar
  12. Me pareció buena la historia en los dos primeros tomos. En este tercero me dio la impresión de que los proyectos de cine tuvieron mucho peso sobre la libertad de creación en la escritora, como por ejemplo, muchos de los protagonistas mueren para que no se hagan contratos cuantiosos de los actores que los representen así como muchas escenas están descritas mas para verse en pantalla que recurriendo a la imaginación como debe ser en un libro. En mi experiencia diría que me entretuvo el primero, pase el rato con el segundo, esperaba mas del tercero:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau, qué análisis que te has hecho. ¡Aplausos! No lo había pensado desde el lado cinematográfico.

      Abrazos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...