Nanny Books: Cuatro de Veronica Roth
-->

jueves, 28 de mayo de 2015

Cuatro de Veronica Roth


Una elección lo rescatará de su  pasado.
Una elección marcará su futuro.
Una elección desvelará el peligro.
Una elección lo transformará... para siempre.
Una elección lo liberará.
Vuelve a experimentar el amor, el sacrificio y el peligro de la saga Divergente, ahora desde la perspectiva del carismático Tobias.
Descubre lo que nunca llegaste a saber del fascinante mundo creado por Veronica Roth.






Saga Divergente:
3. Leal
4. Cuatro
Datos adicionales:
Ya a la venta
Riverside Agency
RBA Molino
250 páginas

Sobre la autora:

Veronica Roth es una escritora estadounidense nacida el 19 de agosto de 1988 en Chicago, Illinois.
¿Quién es fan de Divergente? Pues ya tienes que estar leyendo este libro. En Cuatro descubrirás todo acerca del héroe que nos mantuvo en vilo en la saga, su elección, su formación como Osado y su enamoramiento de Tris.

Este libro está conformado por cuatro relatos ("El trasladado", "El iniciado", "El hijo" y "El traidor") y tres escenas extras que irían en línea con Divergente ("¡Primera saltadora: Tris!", "Cuidado, Tris" y "Te veo muy bien, Tris").

Tobias nunca me gustó del todo, sus escenas siempre me parecieron tibias, carecía del mismo magnetismo que presentaba Tris y su presencia me parecía una cruza entre Peeta y Gale. Leer Cuatro no cambió mucho mi punto de vista respecto al protagonista, pero sí suavizó los límites. Ya no lo encuentro tan repelente, es más, hay una frase que él le dice a Tris y que para mí resume el sentido completo del libro: "Real, supongo."

Me fue muy difícil separar al Tobias de Leal (lo pienso y me emociono), con el Tobias que se nos presenta en el primer relato. Un muchacho asustado, que teme tomar la decisión más importante de su vida, pero que fue enseñado para dar la respuesta correcta. La única elección posible, resulta no ser la ideal para él. Pronto comenzaremos a notar como Tobias se transforma en Cuatro, el galán por el cual las chicas gritan en las salas de cine.


En la Introducción, Veronica Roth nos explicará el por qué de este libro (y no, no habla de ventas). La verdad es que me ha encantado leer el lado romántico desde el punto de vista masculino. Aún así, siento que le falta más páginas, más desarrollo (no de los capítulos extra, sino de los relatos) en la concepción del héroe.

Incluso a mí, que no era muy admiradora de Tobias, me gustó el libro. No me puedo imaginar las fans de la saga (y del galancete) que tanto quieren leerlo. Por una parte, me levantó cierta melancolía, cierta añoranza por retener un poquito más esta saga que ya ha terminado. Por otra parte, curiosidad propia por saber más de Cuatro, más acerca de cómo era Osadía en sus "buenos tiempos".

Si eres fan de la saga, no te puedes perder la lectura de este libro. Si aún no has leído nada de Divergente, puedes darle una probadita a los cuatro relatos, tal vez te llamen la atención y te termines enganchando.


Gracias a la Editorial por el Ejemplar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...