Nanny Books: Insurgente de Veronica Roth
-->

lunes, 18 de mayo de 2015

Insurgente de Veronica Roth


Una elección que se convierte en sacrificio.
Un sacrificio que se convierte en pérdida.
Una pérdida que se convierte en carga.
Una carga que se convierte en batalla.
Una sola elección puede destruirte.


Saga Divergente:
1) Divergente
2) Insurgente
3) Leal
4) Cuatro
Datos adicionales:
Ya a la venta
Riverside Agency
RBA Molino
463 páginas

Sobre la autora:


Veronica Roth es una escritora estadounidense nacida el 19 de agosto de 1988 en Chicago, Illinois.

Si Divergente me había gustado, pero no emocionado tanto como para convertirme en fan... Insurgente me ha cambiado de parecer. ¡A mejoría! Y es que he encontrado a una Tris más evolucionada, con facetas divergentes bien desarrolladas y a un Cuatro más humano y menos perfecto.

Insurgente comienza con nuestros protagonistas fugitivos, escondiéndose en el complejo de Cordialidad, lugar que en lo personal me ha crispado los nervios y me ha parecido espeluznante (aunque la gente es buena onda, eh). La exterminación que ha comenzado Erudición ha dividido a las facciones y tendrá una nueva sorpresa desde un sector abandonado.

El nuevo giro que ha tomado la historia me gusta, aunque extrañaré Osadía tal como era. Lo bueno es que Tris comienza a desenvolverse más sola, claro que eso ocasionará problemas en la feliz pareja. Algo que notaremos en mayor profundidad es el gran abanico de personalidades que conlleva un divergente. Eso me ha gustado, ya que aunque un divergente no puede ser definido por una sola facción, siempre hay rasgos que predominan.

La relación de Tris y Cuatro se hecho más normal... Claro, aún hay situaciones heroicas, momentos desesperantes, pero por suerte, no hay triángulos de amor (al menos por ahora). Sí hay momentos cruciales al nivel amistad, ciertas muertes perturbantes y problemas psicológicos dado hechos obviamente entendibles.

Con menos introducción, más acción y sentimientos a ras de piel. Esta novela me ha parecido genial, me ha tenido concentrada, a pesar de la fiebre (he estado enfermucha). Con sorpresas infartantes, diálogos agudos, descripciones necesarias y una voz narradora sencilla y fluida.

Oh, ya sé que no estoy descubriendo el mundo y que en realidad estoy bastante atrasada, que ya debería haberme terminado toda la saga hace tiempo... ¡No me juzguen, tengo miedo natural hacia los best sellers! Pero es que el movimiento de fans que hay detrás de Divergente (tanto libro como película), y que ha causado tanto revuelo en la blogsfera, me ha tenido, por mucho tiempo, un tanto asustada de decepcionarme. Sin embargo, ahora que he terminado Insurgente, ya me he puesto las pilas con Leal, y también me está gustando. Si por casualidad, aún no te has decido a leer esta saga, ¡anímate, que lo único que hace es mejorar!

2 comentarios:

  1. ¡Que bien que te haya gustado tanto! A mi me encantó... Bueno me encantan las 3 partes, para que engañarnos jejejeje
    Me llevo el link al foro, y te hago publi ;)
    http://divergentespain.el-foro.com/

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, yo estoy casi terminando Leal ya.
      Gracias por compartir la reseña.
      ¡Seamos Divergentes! ¿O queremos ser Leales? =/ *Todavía no me decido, che, que a mí me gustaba mucho el sistema de facciones*

      Abrazos!!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...