Nanny Books: EDUM #54: Los aaah literarios
-->

martes, 2 de junio de 2015

EDUM #54: Los aaah literarios


Esta sección se llama "EDUM" (Espacio de un Martes) ¿En qué consiste? En dejar a un lado las reseñas y demás publicaciones habituales del blog, para escribir sobre una consigna divertida.
Hoy les traigo la consigna: "Cinco momentos literarios que te hacen decir aaaah". En el último EDUM, vimos Diez sitios literarios a los que me gusta viajar.

¿Qué tipo de consigna están pensando que traje? Ajá, eh, que no los quiero ver pervertidos por aquí (ni que fuera yo tan guapa) Definamos el "Aaaah": exclamación de placer, dolor, temor, asombro, ironía, que utilizamos en momentos donde no encontramos una palabra para definir lo que realmente queremos decir. Ejemplo: "Aaaaah, ya entendí... re que no, pero bueno".

  1. Aaaaah, ante una situación de filtro o romance. Hace poco leí que un personaje nombraba a una mariposa por el nombre de una chica... Fue muy romántico. Esto sucede a menudo cuando no te esperabas esos giros cursis.
  2. Aaah! Similar al Eureka, de cuando entendí algo en la historia que hasta el momento se me había pasado inadvertido. Por ejemplo, porque Snape es tan Snape.
  3. Ah, ante una situación que debiera producirnos un Aaah!, pero que no logra alcanzar tal efecto. Decepcionante.
  4. Aaaaaaaaaaaah!!!! Obviamente, el clásico grito de terror. Sucede mucho, especialmente cuando das vuelta una página y te encuentras una página en blanco. ¿Cómo se les pasó a los de Imprenta que mi ejemplar tiene quince páginas vacías?
  5. Aah, casi muda. Sorpresa que conlleva una aspiración final. Una muerte que no debería haber sucedido puede causar este impacto.
Quien descubra la diferencia entre esta imagen y la anterior se gana un abrazo psicológico.
¿En este momento se están preguntando qué tan drogada estoy como para hacer una entrada así, hablando de los aaah? Okey, os juro que estoy limpia. Pero tengo solo cinco minutos para publicar esta entrada antes de que deba volver a trabajar, así que...

  1. El clásico momento que te hace decir Aaaaah en un libro es cuando te enfrentas a una situación romántica que no te habías planteado hasta el momento, o cuando ocurre algo que realmente es muy bonito. Muchas chicas han dado sus primeros Aaaaah por la saga Crepúsculo.
  2. El mejor momento Aaah! me ha ocurrido hoy y fue ante Sanctum, libro que tendrán reseñado mañana. No fue hasta casi hasta el final de la novela que descubrí porqué el libro se llamaba así. Me sentí un poco tonta por no haberlo descubierto antes.
  3. He sentido un terrible Ah ante la novela After. Ha sido una experiencia que no recomiendo a nadie.
  4. Todos aquellos que hayan leído al Rey King han tenido momentos Aaaaaaaaaaaah!!!!. A mí me pasa a menudo, porque soy muy asustadiza.
  5. Solo voy a decir que he tenido un momento de pánico muy Aah, ante el final de Leal, ante partes de Sinsajo y del último tomo de la saga Artemis Fowl.
Y se me acabó el tiempo. Ring, ring, ring, responsabilidades, ring, ring, ring, madurar, ring, ring, ring, suicidarme, rinrg, ring, bam!!!

¿Tuvieron momentos aaahh?
¡Cuenten, cuenten!
Y nos leemos en los comentarios ♥

7 comentarios:

  1. No me había puesto a pensar en los Aaaah hasta ahora que los mencionaste, es que Aaaah sabía que algo estaba pasando por alto pero aaaah es que a veces me pongo aahh y luego ahh jajaja tengo demasiados de esos momentos, y ahora que me recordaste los libros mal impresos o esos que vienen con páginas pegadas :S eso es lo peor. Me encantó el EDUM de hoy, me reí más que con los otros :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Me alegro que te hay gustado... Y que lo hayas entendido =)

      Páginas pegadas, horrible... ¡Y sin recortar, peor"

      Abrazos ♥

      Eliminar
  2. No me olvido nunca de la primer trilogia que lei, la cual me llevo a ser una amante de los libros <3 , la ame y hasta el dia de hoy sigue siento la que mas amo. ''La materia oscura'' de Philiph Pullman me prudujo muchos Aaah!, Aah!, Aaaaah! y Aaaaaaaaaaaah!. jajaja. Nunca lo pense asi, pero ahora que lo dices si fue muy emocionante para mi, y cuantos otros libros me hicieron sentir asi, es maravilloso jaja menos los Ah!
    Primer EDUM que leo y me encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran saga!!! Yo tengo leído dos de tres y no veo la hora de por fin ponerme a leer el último.

      Me alegro que te gustara el EDUM!!! =)

      Abrazos ♥

      Eliminar
  3. A mi me paso con mi copia de El Día Que Nietzche Lloró. Una página tuve que leerla ayudado de un espejo ya que estaba impresa invertida :(
    Muy buena la entrada me sentí identificado en todos los ahhh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo ,nunca había escuchado algo así . ¡Qué mal! Al menos el libro valía la pena. ¿Te gustó?

      Abrazos!!

      Eliminar
    2. Si, el libro totalmente valió la pena.

      Abrazo.

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...