Nanny Books: EDUM #55: Cinco razones por las que amo bloguear
-->

martes, 9 de junio de 2015

EDUM #55: Cinco razones por las que amo bloguear


Esta sección se llama "EDUM" (Espacio de un Martes) ¿En qué consiste? En dejar a un lado las reseñas y demás publicaciones habituales del blog, para escribir sobre una consigna divertida.
Hoy les traigo la consigna: "Cinco razones por las que amo bloguear". En el último EDUM, vimos Cinco momentos literarios que te hacen decir aaaah.

Hace muy poco mi vida dio un giro enorme, lo que ha hecho que tenga más tiempo para lo que me gusta... Pero como hace mucho que no tenía "tiempo libre", se me está complicando organizarme. Así que he estado revisando mis diez razones por las cuales empecé el blog y por las cuales todavía lo tengo actualizado.
  1. Compartir mis opiniones: Siempre me gustó escribir y dejar mis palabras flotando en la nube no era nuevo para mí cuando comencé el blog, pero compartir mis opiniones aquí ha hecho que mis ideas tomen forma, que me encuentre a "mí misma", que descubra un estilo propio y una postura definida acerca de los libros que leo.
  2. Conectarme con gente que comparte mis intereses: Si bien el año pasado fue difícil para mí (y parte de este año también), lo que más extrañé fue el ida y vuelta de comentarios, tanto en el blog como en las redes, que me permitía conversar con personas afines. Siempre me he considerado una persona solitaria, y abrir el blog me permitió romper las barreras que la rutina había erigido.
  3. Descubrir nuevos autores: Desde que abrí el blog, comencé invertir en libros nuevos, en autores que jamás se me hubiera ocurrido explorar. Tuve buenas y malas experiencias, pero todas valieron la pena.
  4. Mantenerme actualizada con el mundo editorial: Como lectora me perdía muchas cosas que solamente descubrí cuando me convertí en bloguera. Reuniones en editoriales, mailing, libros novedosos cada mes, comentarios internos, primicias y más.
  5. Aprender mucho y comprender debatiendo: Contactarme con editoriales y, especialmente con otros blogueros, me ha hecho entender mejor el mundo literario. He aprendido a relacionar sellos, a buscar sagas y a hacer valer mi opinión. Muchas veces, conocer las opiniones de mis compañeros blogueros, a veces en buenos debates, me ha ayudado a abrir mis horizontes.
¿Todo es tan perfecto cuando se tiene un blog? Pues no. He sufrido muchas decepciones, tanto de parte de colegas como de representantes editoriales. Nadie te dice el arduo trabajo que es mantener un blog, dejando, muchas veces de lado, otras obligaciones o haciendo grandes sacrificios para estar unas pocas horas conectada. También recibes comentarios negativos, te encuentras con lecturas que a todo el mundo encantan y a ti no (y te empiezas a desesperar, porque crees que te pasa algo malo).
Sin embargo, las cosas positivas siempre superan las negativas. Y por eso es tan gratificante estar aquí, en este preciso momento, escribiendo esto.

¡Nos leemos en los comentarios!

6 comentarios:

  1. ¡Cuanta razón tienes! Sobre todo en que lo bueno siempre gana a lo malo.
    ¡Un besazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mientras lo bueno supere lo malo, me verán por aquí... Si las cosas se complican mucho, no sé (?)
      Abrazos!

      Eliminar
  2. ¡De acuerdo contigo en todo! Y deseguro, si rebuscamos más habrá como otras varias jaja
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ,seguramente hay más, pero esas son las que tengo más presente.
      Abrazos !

      Eliminar
  3. Hola, esta copada la entrada. n.n Me siento.identificada en partes. Las deseciones estan a la orden del.dia en varios ambitos de la vida.
    Lo bueno, es conocer personas con la que compartis gustos y disgustos !!

    Saludos desde Burbujas 〄 Estrellas ☆ y Mariposas Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

    :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo tiene su parte buena y mala, pero hay que hacer un balance y seguir adelante.
      Precioso tu blog

      Abrazos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...