Nanny Books: Los Legados Caídos de Pittacus Lore
-->

domingo, 28 de junio de 2015

Los Legados Caídos de Pittacus Lore


Antes de Número Cuatro, estuvieron Uno, Dos y Tres. Hasta ahora sólo se sabía que los mogadorianos atraparon a Número Uno en Malasia, a Número Dos en Inglaterra y a Número Tres en Kenia; pero todo eso está a punto de cambiar…
En Legados Caídos, se conocerá la verdadera historia detrás de estos desafortunados miembros de la garde. Antes de que los asesinaran los mogadorianos, antes de que Número Cuatro fuera el siguiente, sólo eran niños en un planeta extraterrestre llamado Tierra, descubriendo sus poderes, intentando permanecer ocultos, y huyendo por sus vidas.



Los Legados de Lorien:
1. Soy el Número Cuatro
2. El poder de Seis
3. El ascenso de Nueve
4. La caída de Cinco
5. La venganza de Siete
Los archivos perdidos:
1. Legados de Seis
2. Legados de Nueve
3. Los Legados caídos
4. La Búsqueda de Sam
5. Los últimos días de Lorien
6. Los olvidados
7. Legados de Cinco
8. Regreso a Paraíso
9. La ***** de Cinco
10. El fugitivo
11. El navegante

Sobre los autores:



Pittacus Lore es el seudónimo escogido por James Frey y Jobie Hughes para firmar conjuntamente una serie de novelas de ciencia ficción para jóvenes, Los legados de Lorien.
Como ya hice con las reseñas anteriores, quiero comenzar contándoles el orden que planeo seguir al leer esta saga, de manera que no me encuentre con spoilers. Este es un orden cronológico recomendado, pero no obligatorio:

  1. (Los archivos perdidos) Los últimos días de Lorien
  2. (Los archivos perdidos) El navegante
  3. (Los archivos perdidos) Los Legados caídos
  4. El Diario de Sam
  5. Soy el Número Cuatro
  6. El Diario de Sarah
  7. (Los archivos perdidos) Legados de Seis
  8. El poder de Seis
  9. (Los archivos perdidos) Regreso a Paraíso
  10. (Los archivos perdidos) Legados de Nueve
  11. El Origen de Ocho
  12. El ascenso de Nueve
  13. (Los archivos perdidos) La Búsqueda de Sam
  14. (Los archivos perdidos) Los olvidados
  15. El Diario de Malcolm
  16. La caída de Cinco
  17. La cicatriz
  18. (Los archivos perdidos) Legados de Cinco
  19. (Los archivos perdidos) La ----- de Cinco (palabra bloqueada para evitar spoilers innecesarios)
  20. La venganza de Siete
  21. (Los archivos perdidos) El fugitivo

Bueno, ahora que ya pasamos por el momento incómodo de contarles cómo estoy leyendo la saga (por orden cronológico y no de publicación), paso a decirles que de Los legados de Lorien solo están publicados los primeros libros en Argentina, de la rama principal de la saga. Esto al principio me pareció un obstáculo, pero pronto me di a la idea de que iba a tener que comprar a través de Amazon o Book Depository los libros que no han llegado a mi país. Sé que no es lo ideal, no todos pueden acceder a esto (pero, siempre quedan los pdf como recurso ante casos extremos), pero la saga me ha enganchado y no puedo dejar de recomendárselas.

Me quedé totalmente sorprendida por el narrador de esta historia, ya que nuestro "héroe" no será de Lorien. Adam y su hermano adoptivo están siendo entrenados para desarrollar su máximo potencial, y aunque él intenta seguir las ordenes de su padre al pie de la letra, algo ocurre que lo cambiará para siempre.

En Los legados caídos conoceremos a Uno, Dos y Tres, pero sabremos mucho más acerca de los mogadorianos, cómo se movilizan, qué los impulsa y dónde están reunidos. En menos de ochenta páginas, descubriremos secretos que jamás pensábamos en obtener, tendremos giros inesperados y emociones varias.

Fue muy extraño ver el otro lado de la historia, conocer a los caídos y ¡tener un final así! Oh, por favor, ¡¿dónde continúa esto?!. Realmente me quedé totalmente desesperada con el final, tanto que revisé varias veces si no se había perdido alguna hoja.

Me ha gustado mucho este nuevo enfoque, más incluso que los otros dos Archivos que leí. Nuevamente les aclaro que estos pequeños libros son acompañantes de la saga principal, por lo cual carecen de efecto si los lees solo por separado. Si eres fan de Cuatro, ¿qué estás esperando para leer esto?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...