Nanny Books: El navegante de Pittacus Lore
-->

sábado, 27 de junio de 2015

El navegante de Pittacus Lore


"Soy despertada por dos fuertes explosiones que reverberan a través del suelo de mi apartamento. Hay disparos en algún
lugar fuera en la calle. Un solo pensamiento se dispara en mi cabeza. Ellos están aquí."
Descubre qué pasó realmente en los últimos días del planeta condenado a través de los ojos de Lexa, quien luego se convertiría en la navegante de una última esperanza para una tripulación muy especial.






Los Legados de Lorien:
1. Soy el Número Cuatro
2. El poder de Seis
3. El ascenso de Nueve
4. La caída de Cinco
5. La venganza de Siete
Los archivos perdidos:
1. Legados de Seis
2. Legados de Nueve
3. Los Legados caídos
4. La Búsqueda de Sam
5. Los últimos días de Lorien
6. Los olvidados
7. Legados de Cinco
8. Regreso a Paraíso
9. La ***** de Cinco
10. El fugitivo

Sobre los autores:



Pittacus Lore es el seudónimo escogido por James Frey y Jobie Hughes para firmar conjuntamente una serie de novelas de ciencia ficción para jóvenes, Los legados de Lorien.
Como ya hice con las reseñas anteriores, quiero comenzar contándoles el orden que planeo seguir al leer esta saga, de manera que no me encuentre con spoilers. Este es un orden cronológico recomendado, pero no obligatorio:

  1. (Los archivos perdidos) Los últimos días de Lorien
  2. (Los archivos perdidos) El navegante
  3. (Los archivos perdidos) Los Legados caídos 
  4. El Diario de Sam
  5. Soy el Número Cuatro
  6. El Diario de Sarah
  7. (Los archivos perdidos) Legados de Seis
  8. El poder de Seis
  9. (Los archivos perdidos) Regreso a Paraíso
  10. (Los archivos perdidos) Legados de Nueve
  11. El Origen de Ocho
  12. El ascenso de Nueve
  13. (Los archivos perdidos) La Búsqueda de Sam
  14. (Los archivos perdidos) Los olvidados
  15. El Diario de Malcolm
  16. La caída de Cinco
  17. La cicatriz
  18. (Los archivos perdidos) Legados de Cinco
  19. (Los archivos perdidos) La ----- de Cinco (palabra bloqueada para evitar spoilers innecesarios)
  20. La venganza de Siete
  21. (Los archivos perdidos) El fugitivo

Bueno, ahora que ya pasamos por el momento incómodo de contarles cómo estoy leyendo la saga (por orden cronológico y no de publicación), paso a decirles que de Los legados de Lorien solo están publicados los primeros libros en Argentina, de la rama principal de la saga. Esto al principio me pareció un obstáculo, pero pronto me di a la idea de que iba a tener que comprar a través de Amazon o Book Depository los libros que no han llegado a mi país. Sé que no es lo ideal, no todos pueden acceder a esto (pero, siempre quedan los pdf como recurso ante casos extremos), pero la saga me ha enganchado y no puedo dejar de recomendárselas.

El navegante es uno de los últimos Archivos que ha salido, cronológicamente en cambio, iría casi al comienzo. Si no fuera por una amiga que me pasó el dato, hubiese pasado sin saber que existía. Esto de sacar así textos como de bajo de la manga para contentar a los lectores me está mareando. ¿Qué les parece? ¿Leerían la saga por orden cronológico o por orden de publicación? ¿Tendrían en cuenta los spoilers?

Esta novela breve de apenas de ciento dieciocho páginas, nos trae a una narradora original, una joven rebelde nativa de Lorien, que con grandes conocimientos informáticos, aprovecha una inesperada caída de seguridad de la red para interceptar mensajes entre los altos rangos del poder... Claro que no se espera lo que encuentra. Y menos el estallido que ocurre al instante.

Lexa no es la heroína que te esperas en una novela, ni tampoco sus dos amigos Zophie y Crayton. Sin embargo, la presencia del mal, la búsqueda de identidad y de libertad, la amistad, el valor y el sacrificio, son temas que caracterizan a la saga, y que aquí están muy presentes.

Me ha gustado, aunque no aporta mucho a la trama principal. Claro que nos mostrará un nuevo lado de la sociedad de Lorien y un pequeño secreto que Cuatro se preguntaba en la novela que lleva su nombre.

Con tres escenas de acción, el fuerte vínculo de la amistad y de la responsabilidad, El navegante es un libro pequeño, con un argumento sencillo, que solo pretende desvelar una incógnita. Especial para tomarse un recreo de lecturas más pesadas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...