Nanny Books: Breve enciclopedia de Juego de tronos de Martin Howden
-->

domingo, 5 de julio de 2015

Breve enciclopedia de Juego de tronos de Martin Howden


Hay un antes y un después de Juego de tronos en la historia del entretenimiento. La serie de mayor éxito de todos los tiempos es una mezcla explosiva de intrigas políticas y familias disfuncionales, situadas en una trama adictiva de fantasía épica, que ha cautivado la imaginación de millones de telespectadores en todo el mundo.
La adaptación de HBO de la serie de novelas Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin, está protagonizada por un elenco de actores estelares y es la crónica de las violentas luchas entre los diferentes reinos y las familias que los gobiernan en su intento de controlar el Trono de Hierro.
Elogiada por la crítica y adorada por el público, Juego de tronos tiene fascinada a la audiencia gracias a sus personajes memorables, sus giros sorprendentes, con muertes incluidas, y su violencia y erotismo.
Esta guía comenta y analiza los principales hilos narrativos y los temas de fondo que han hecho de Juego de tronos la serie de éxito que ahora es. También encontrarás aquí biografías de los principales actores, guías de episodios, un análisis de cómo la serie se ha convertido ya en parte de la cultura popular mundial, una mirada en profundidad al fascinante mundo creado por George R.R. Martin y mucho, mucho más.

Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones B
293 páginas

Como seguramente sabrán, de la saga Canción de hielo y fuego. solamente leí los dos primeros. Así que antes de leer Breve enciclopedia de Juego de tronos, la leyó mi papá, quien se encargó de bloquear los spoilers con papelitos de colores (ya saben, los post-it). Todo un amor, ya sé. Pero es que él es re fanático de la saga, así que lo leyó también por placer propio.

Hay dos cosas que decir: Si no has leído la saga o como yo, solo la has leído en partes, te aviso que está completamente lleno de spoilers. Sí, en cambio, eres fan de la saga y te has leído o visto todo, no tienes nada que temer.

A través de entradas alfabéticas (sí, como una clásica enciclopedia), nos vamos enterando de diversas cosas, aquí les dejo el índice: Adaptación, Arya Stark, Boda roja, Brandon Stark, Canción de hielo y fuego, Casting, Davos Sea Worth, Drogo, Emilia Clarke, Exteriores, Fantasía, Gary Lightbody, George R. R. Martin, Guardiade la noche, Guerra de las rosas, HBO, Hombre bondadoso, Illyrio Mopatis, Jaime Lannister, Jon Nieve, Jorah Mormont, Lengua Dothraki, Mance Rayder, Mano del rey, Meñique, Ned Stark, No recomendada para menores de 18 años, Peter Dinklage, Piloto original, Premios, Rebelión Greyjoy, Rey loco, Rhaegar, Sansa Stark, Trono de hierro, Tyrion Lannister, Tywin Lannister, Usurpador, Vampiros, Varys, Vestuario, Ygritte, Zombis. Guía de episodios (hasta la cuarta temporada).

A pesar de que el libro es sumamente entretenido (incluso para mí, que temía a cada rato, spoilearme con algo importante), hay un par de erratas que no puedo creer que no se hayan dado cuenta de que estaban ahí antes de salir el libro a la venta. Son muchas y según lo que debatí en familia, no solamente a mí me parecieron, sino que ellos también pensaban como yo. Eso es un fallo muy importante. A pesar de los errores ya mencionados, la edición es bastante bonita, tiene recuadrado algunos spoilers importantes en un marquito, detalles en cada inicio de sección, etc.

Breve enciclopedia es lo que apunta su título, una guía para fans perdidos, para lectores lentos, para fanáticos de la serie (que ignoran completamente la existencia de los libros), para fanáticos de las dos versiones que quieren refrescar la memoria o encontrar el "detrás de escena". Un libro sencillo, de lectura rápida y entretenida, para fans de la serie Juego de tronos.


Gracias a la Editorial por el Ejemplar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...