Nanny Books: Renaissance de Oliver Bowden
-->

lunes, 6 de julio de 2015

Renaissance de Oliver Bowden


La primera novela de una apasionante saga basada en el videojuego líder en ventas de Ubisoft, Assassin's Creed.
Traicionado por las familias que gobiernan Florencia, Venecia y Roma en la Italia del siglo XV, el joven Ezio Auditore da Firenze emprende una lucha épica contra la corrupción y la maldad. ¡Nada le impedirá restaurar el honor de su familia! Pero para vencer al enemigo, debe aprender el arte dela muerte.
En su camino de venganza y combate sin descanso, conoce a los grandes personajes del Renacimiento, como Leonardo da Vinci y Maquiavelo... También se ve obligado a elegir entre el amor y el destino, y descubre que este último es mucho más complejo y elevado de lo que nunca imaginó.
Ezio se convierte en la fuerza que guía a sus aliados en pos de la libertad y la justicia. Para sus enemigos, es una amenaza consagrada a la destrucción de los tiranos que abusan del pueblo.
Renaissance es nada menos que una novela de poder y venganza en la que cada palabra estremece, atrapa y apasiona hasta el final.

Assassin's Creed
1. Renaissance
2. Brotherhood
3. The Secret Crusade
4. Revelations
5. Forsaken
6. Black Flag
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial El Ateneo
La Esfera de los Libros
397 páginas

Sobre el autor:


Oliver Bowden (1948) es el seudónimo de Anton Gill, novelista e historiador.
Recomendadísimo por mi hermano y sus amigos, esperanzada de que sea igual que el juego, en menos de tres días me devoré esta novela. Ah, pero no todo salió como esperaba.

En Renaissance conoceremos la historia de Ezio, desde que es un adolescente hasta que se convierte en todo un hombre. Así, los hechos irán dándose despacio, ya que transcurrirán varias décadas entre que comienza y termina la novela.

La evolución del personaje será progresiva, la resolución de los misterios también. Como en el videojuego, las misiones que deba cumplir Ezio irán enmarañando el argumento, dando vueltas y nudos complicados.

Sin embargo, he encontrado un fallo enorme en la narración. Cuesta mucho no sentir un vacío entre las líneas en cuanto el personaje debe moverse por la ciudad o contar el paso de tiempo. Casi parecía visualizar los segundos en negro que transcurren en el videojuego, cuando cambian de escena los personajes. Esto ha hecho que la lectura se me trabase, y que, por supuesto, no me gustara por completo.

A pesar de esto, el resto me ha encantado. Las escenografías y las terminologías italianas y latinas le han dado mucho peso a la historia. La presencia de figuras reales como personajes también ha sido todo un detalle. Bowden ha hecho un gran trabajo de construcción con todo esto.

Es una pena que la narración empañe todo el potencial de esta saga, seguramente el autor quería que las novelas fuesen lo más fiel posible al videojuego, y esto ha complicado el proceso de adaptación. Pero, las escenas de acción, las descripciones, los diálogos y la historicidad de muchas partes, salvaguardan a los personajes y realizan una historia emocionante que atrapará al lector...


4 comentarios:

  1. ¿En serio 3 gatitos? Yo le daría 5 solo por Enzio ¡Amo ese juego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran personaje, pero realmente odié como se utilizaba la narración y los recursos en general. Espero que mejore en los próximos libros.

      Abrazos!

      Eliminar
  2. holis! podrias pasarte por mi blog plis soy nueva en la comunidad blogger

    http://blog-magic-books.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...