Nanny Books: Fotoreseña: Pride and prejudice
-->

miércoles, 22 de julio de 2015

Fotoreseña: Pride and prejudice


A sly comedy of manners, an unlikely love sotry, and a deft exploration of class in Regency England, Jane Austen's beloved masterpiece Pride and Prejudice follows spirited and proud Elizabeth Bennet as she struggles to overcome one of literature's worst first impressions. Mr. Fitzwilliam Darcy comes off arrogant and aloof, if wealthy and attractive, and Elizabeth is not at to break up the relationship between his friend Bingley and her sister Jane. But as the prejudices, allegiances, and snobberies of their provincial lives unfold, Elizabeth and Mr. Darcy come to surprise their ever-gossiping families and friends, as well as themselves.

Libro único
Datos adicionales:
Penguin Books
403 páginas

Sobre la autora:


Jane Austen (16 de diciembre de 1775 – 18 de julio de 1817) fue una destacada novelista británica que vivió durante el período de la Regencia. La ironía que emplea para dotar de comicidad a sus novelas hace que sea contada entre los clásicos de la novela inglesa.
¡Estoy enamorada de este libro!

Antes de comenzar a contarles lo mucho que amo a Jane Austen y lo mucho que adoro sus obras y especialmente la edición de este ejemplar, les dejo las reseñas de las otras novelas (y de esta misma) que pueden consultar si están interesados: Orgullo y prejuicio, Emma, La abadía de Northanger, Persuasión y Sensatez y sentimientos. Y por supuesto, toda reseña de esta novela debe empezar con la frase más famosa:

"It is  a truth universally acknowledged,
that a single man in possession of a good fortune,
must be in want of a wife."

Ya perdí la cuenta de cuantas veces he releído esta novela. Pride and prejudice, en la versión de Penguin, me dio el grato momento de reencontrarme con este clásico que tanto amo en su idioma original. Creo que fue una de las primeras lecturas que realicé (en solitario) en inglés y gracias a la familiaridad del texto, se me hizo muy fácil leerla. La edición de Penguin tiene algunas diferencias en cuanto a mi viejo libro (con el cual leí por primera vez esta historia en inglés), pero se debe más que nada a que el británico es un tantín más cerrado en algunos términos. Por lo demás, esta edición me pareció muy bonita y cuidada.

Me enamoré de este libro por su color rojo. Las tapas en pasta dura, las hojas con el el filo en rojo, haciendo juego con todos los detalles, las páginas tan preciosas, todo, absolutamente todo contribuyó a amar el ejemplar y considerarlo una de mis joyas en la biblioteca.

Por último, les dejo un par de pares de fotos del libro y les recomiendo mucho su lectura (ya sea en inglés o en español):





Gracias a la Editorial por el Ejemplar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...