Nanny Books: IMM #75: En mi estantería
-->

domingo, 26 de julio de 2015

IMM #75: En mi estantería



¡Hola! ¿Cómo están pasando este hermoooso domingo? Aquí les traigo un nuevo IMM, muy cortito esta vez. La mayoría de estos libros son compras y solo algunos colaboraciones de Vestales. Como siempre, les recuerdo que pueden ver las fotos de los libros apenas los consigo en la cuenta de Instagram.

"In my Mailbox" (IMM) o "En mi estantería" es una sección en donde se sacan fotos de los libros que recibes cada semana (ya sean comprados, ganados, intercambiados o regalados).

Malaventuranzas de Ezequiel Dellutri. Vestales - 176 páginas.



Una iglesia arde en la noche. Adentro, espera el cadáver de una adolescente que no llega a calcinarse. El panorama es aún más desolador que si la construcción se hubiera quemado por completo: quedan restos indecisos que no pueden llegar a ser algo, a tener una entidad. Otra iglesia más va a arder, una que el detective Jeremías Gillette Jeremías  no podrá dejar de observar como un espectáculo incomparable, así lo llama.
Es la tercera novela de la serie, se dice Simón León, el escritor que acompaña al detective más cruel de la policía bonaerense en sus aventuras. León detesta el trabajo policial, pero necesita sacar provecho de cada caso para publicar una nueva novela.
A la trama, se irán sumando los personajes anómalos de una realidad distorsionada: grupos de death metal noruegos, chicas ricas que juegan a sacarse fotos comprometidas, un cura irlandés que parece un duende, un viejo amor que no ha sido correspondido y una San Miguel alucinada y alucinante como la imagen de una iglesia que arde en la noche.
Ezequiel Dellutri ha inventado un personaje literario y carnal a la vez con Guillette: irónico, obsesivo, tenaz, anómico, insensible; y se ha revelado como una de las nuevas voces del policial en la Argentina.


Nadie como tú de Lola Rey. Vestales - 288 páginas.



¿Qué lleva a un hombre que lo tiene todo a recluirse en una solitaria casa junto a un risco al que solo llegan las olas de un mar tempestuoso?
André Fergusson pertenece a una rica familia de comerciantes, además de ser cuñado del conde de Kent. Afincado en Ceilán, dirige las operaciones de la empresa familiar que recibe lo que él les envía para vender en Inglaterra.
Un incendio en un depósito, sin embargo, cambia la vida de André, que se adentra en las llamas para tratar de ayudar a las personas que se hallan dentro. Malherido después del incidente, con cicatrices que revelan las quemaduras sufridas, se recluye en tierras inglesas, solo con el ruido del mar y el precipicio inquietante de un acantilado.
Caitlin Borst ha aceptado el trabajo en la mansión de aquel huraño hombre instalado junto al mar. A pesar de que sabe que no es apropiado porque se trata de un empleador, no deja de sentirse atraída por él.
Entre los dos, a través de los cuidados de ella, a pesar de la necesidad de soledad de él, surge un vínculo que deberá probarse capaz de ir más allá de las apariencias, de la desconfianza, para encontrar un camino que transforme el aislamiento en compañía, el recelo en afecto, el cuerpo maltratado en deseo.
Lola Rey, en esta cuarta entrega de la serie de la familia Collingwood, da una muestra de lo vasto de su universo de temas y desafía las convenciones para contar una historia de amor singular.


La araña y la mariposa de Lena Svensson. Vestales - 512 páginas.



En el pueblo de Mora,
los meses se han vuelto apacibles mientras el invierno llega lento y perezoso para instalar noches eternas y días de encierro. Un hombre, sin embargo, ha sido hallado muerto envuelto en nailon, colgando de una viga, en un viejo internado para varones.
Ese crimen enseguida remite a la desaparición de un niño ocurrida más de treinta años antes en el mismo internado, que nunca pudo ser resuelta. La investigación, entonces, estuvo a cargo de Karl Lindberg, actual inspector y jefe de la policía de Mora, además de padre de Greta, librera y detective aficionada, que no puede evitar investigar cada homicidio que se produce en el pueblo.
Pronto, los crímenes aumentan, aunque la astucia del asesino los disfraza de otra cosa: suicidios, muertes naturales. No hay más conexión entre ellos que el pasado común en el internado y la presencia de mariposas en cada uno de los asesinos. El homicida trabaja con la minuciosidad y la paciencia de una araña en cuya tela van cayendo uno a uno aquellos que estuvieron relacionados con la desaparición nunca esclarecida.
Lena Svensson ha creado con Greta Lindberg una detective inusual: sagaz pero luminosa, lectora incansable de novelas de misterio, con guiños a otros autores del género; esta vez, Greta deberá lidiar, además de investigar las muertes, para delicia de los lectores que la siguen con devoción, con una media hermana, con los preparativos de la boda del padre y con un vínculo amoroso con el teniente Stevic que se afianza página a página.






Extraña confesión de Anton Chejov. Emecé - 240 páginas.


Un juez de instrucción le entrega a un editor un manuscrito de su autoría, una novela policial que lo incluye como personaje. El editor, generosamente, nos adjunta para que, con él, sigamos las borrosas señales que deja el relato acerca del asesinato de una joven.
Extraña confesión es un relato compacto, dominado por las más intensas pasiones de sus personajes: el desenfreno, la resignación, la ignorancia, la bestialidad...
"¡El marido ha matado a su mujer!, gritó mi loro. Olga tembló, se apartó de mí y me miró como interrogándome.
-Es un loro, querida -le dije-; tranquilízate.
¡El marido ha matado a su mujer!, repitió Iván Demianych.
Olga, en silencio, se puso el sombrero y me tendió la mano. El espanto se pintaba en su rostro."


Duma Key de Stephen King (tomo II). Sudamericana - 392 páginas.



Edgar Freemantle pierde el brazo en un terrible accidente que también le retuerce la mente y la memoria para dejarlo lleno de rabia. Su matrimonio, que le dio dos hijas maravillosas, se ha roto y él quisiera no haber sobrevivido. Quiere huir. Su psicólogo, el doctor Kamen, le propone que empiece una nueva vida. Edgar alquila una casa en Duma Key.
Allí comienza a dibujar. En la playa entabla amistad con Wireman, otro hombre a quien le cuesta hablar de sus heridas, y con la anciana Elizabeth Eastlake.
Entonces descubre en sí mismo un talento artístico extraordinariamente peligroso. A medida que se van descubriendo los fantasmas de la infancia de Elizabeth, el poder destructivo de sus cuadros se convierte en algo realmente devastador.


El coronel no tiene quien le escriba de Gabriel García Márquez. Sudamericana - 104 páginas.



El coronel no tiene quien le escriba fue escrita por Gabriel García Márquez durante su estancia en París, adonde había llegado, a mediados de los cincuenta, como corresponsal de prensa y con la secreta intención de estudiar cine. El cierre del periódico para el que trabajaba le sumió en la pobreza mientras redactaba en tres versiones distintas esta excepcional novela, que luego fue rechazada por varios editores antes de su publicación.
Tras el barroquismo faulkneriano de La hojarasca, esta segunda novela supone un paso hacia la ascesis, hacia la economía expresiva, y el estilo del escritor se hace más puro y transparente. Se trata también de una historia de injusticia y violencia: un viejo coronel retirado va al puerto todos los viernes a esperar la llegada de la carta oficial que responda a la justa reclamación de sus derechos por los servicios prestados a la patria. Pero la patria permanece muda...


¿Qué les parecen estos libros?
¿Coincidimos en alguna lectura?

2 comentarios:

  1. No estoy seguro de si quiero comprarme el de Anton Chejov, pero si me lo recomendas lo compro ;)

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho "La araña y la mariposa" y "Extraña confesión" y "Nadie como tu" parece lindo pero no se todavia.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...