Nanny Books: It de Stephen King
-->

jueves, 2 de julio de 2015

It de Stephen King


¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.


Libro único

Otras novelas reseñadas:
- Mr Mercedes
- La niebla
Datos adicionales:
Ya a la venta
Penguin Random House
De Bolsillo
1504 páginas

Sobre el autor:


Stephen Edwin King (21 de septiembre de 1947) es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror.
Las novelas de Stephen King tienen un extraño efecto adictivo una vez que te dejas hechizar por sus páginas. Comienzas a coleccionarlas. It es un clásico del terror, del cual nadie se puede escapar. Quien no ha visto la película, ha leído el libro o le han contado algo... O ven la portada y ya se dan la idea.

Este es un libro que ustedes han elegido que reseñe. ¿De qué estoy hablando? Del desafío Decidme qué reseño. Pensaba dejarlo para la último, porque como verán tiene más de mil quinientas páginas... Pero tenía miedo de que, como es muy largo, si lo dejaba para el final, estuviese corriendo el riesgo de pasarme de fechas. Así que lo he leído, y aquí me encuentran, totalmente sorprendida... Porque no me ha costado leerlo. Ha sido una lectura terriblemente traumática, pero muy satisfactoria. De enserio, no quiero ni oír nunca más sobre Pennywise el Payaso.

En Derry, el guardián de los Perdedores, Mike, hace un llamado de emergencia a sus amigos, quienes llevan una vida superficialmente perfecta. It está de nuevo suelto en el pueblo, asesinando a niños pequeños. Su misión será destruirlo definitivamente.

Con una narración en dos frentes, por una parte la niñez del grupo en 1958 y la vuelta al pueblo en 1985, que enredan al argumento, nos dan a cuentagotas secretos y hace que el miedo abunde cuando se van relatando cosas realmente horribles.

A pesar de que se pueda creer a simple vista que la razón de que este novelón cause pavor sean las escenas crueles y sangrientas (que las hay a raudales), lo que verdaderamente asombra es como el estilo del autor, tan detallado y constante, logra diseccionar a los personajes, aflorando sentimientos y cuestiones profundas, mostrando evoluciones y transformaciones de rasgos psicológicos.

Una novela que ha convertido al payaso en un icono del terror (no vuelvo a entrar a un circo ni loca), que no te dejará dormir, que desborda calidad y en el cual deberás bajar muy profundo... para ver quién flota.


11 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bueno, mientras lo leía, te juro que me daba miedo quedarme sola por mucho tiempo.

      Abrazos!!!

      Eliminar
  2. Aún no me he estrenado con el autor
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que hacerlo,es un clásico del terror!!!

      Abrazos ♥

      Eliminar
  3. Uf, a mí este libro me puso los pelos de punta. Recuerdo que cuando estaba leyendo una de las escenas fuertes, se cayó un portarretrato y me quedé con los ojos abiertos de puro miedo, casi esperando a que Pennywise saliera de debajo de mi cama.

    Lo malo es que puede ser un poco lento. Hacia la mitad perdí el interés y lo dejé por unos meses, pero luego lo retomé y me pareció excelente. Qué bueno que a ti también te haya gustado :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es terrible las sensaciones (o las vibras) que produce. Te re comprendo, yo no me quería quedar sola.

      Abrazos!!!

      Eliminar
  4. Aún no me he leído este libro, pero da la casualidad que ayer lo vi en fnac y casi me lo compro...pero el ver que tenía 1500 páginas hizo que se me quitaran las ganas...tocará más adelante.

    Kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me amedrentaba, y eso que suelen gustarme los libros gorditos, pero bueno... En algún momento tienes que darle una oportunidad.

      Abrazos!!

      Eliminar
  5. Todo un clásico, estoy por leer el Juego de Gerald. It es muy extenso pero muchos se van animar a leerlo porque se habla de una remake para el próximo año." Todos flotan... "
    hahahaha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hay remake? Lo leí a tiempo, entonces. Esperemos que la pelí de pie a nuevos lectores de King.

      Abrazos!!!

      Eliminar
  6. yo aún no he sido capaz de leerlo, y mira que he leído muchos de él, pero the cell ya me impresionó, y a la cúpula le doy vueltas, y el del buick ....

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...