Nanny Books: Los días del fuego de Liliana Bodoc
-->

viernes, 17 de julio de 2015

Los días del fuego de Liliana Bodoc


El Odio no suele debilitarse con las caídas sino al contrario. Se levanta, brutal, y ruge hacia los cuatro puntos cardinales. Pero el Amor tampoco se debilita con las caídas sino al contrario. Se levanta, lastimado y canta.
Ahora las Tierras Antiguas se unen a las Tierras Fértiles para librar una guerra definitiva. El hijo de la Muerte conduce las batallas, sentado en su monte. Su madre lo observa desde la distancia. La guerra, la política y la Magia deberán coincidir si desean permanecer. ¿Será eso posible?
Con La saga de Los Confines Liliana Bodoc irrumpió en el panorama literario cosechando una enorme cantidad de lectores apasionados y el favor de la critica. Punto de lectura ofrece a los lectores la edición definitiva de los tres libros que significaron el lanzamiento de Liliana Bodoc como la mejor representante de la épica latinoamericana del siglo XXI.

La Saga de Los Confines
1. Los días del venado
2. Los días de la sombra
3. Los días del fuego
Datos adicionales:
Ya a la venta
Alfaguara - Punto de Lectura
480 páginas

Sobre la autora:


Liliana Bodoc (1958) es una escritora argentina; estudió Letras en la Universidad de Cuyo.
Yo no quería leer este libro, yo quería soñar con una guerra que nunca terminaba, con unos guerreros que no morían y con unos personajes que jamás dejaban de amar. Pero después de meses de postergar esta lectura, Bodoc finalmente rompió todas mis esperanzas... realizó un final único, poderoso como solo su pluma sabe escribir, cruel con aquellos que más me gustaban y extremadamente perfecto.

Misáianes debe eliminar definitivamente a las Criaturas de Los Confines, los Hijos del Sol deberán mirar sus corazones, la magia libre deberá combatir y nuestros queridos personajes jugarán su última carta. Un apasionante desenlace, que atrapará al lector desde el primer capítulo. Pequeñas revoluciones, miradas intensas, la Muerte que no termina de decidirse, y el amor que paseará entre todos, tratando de curar lo que el odio destruye.

"Un hombre husilhuilke con un cuchillo entre los dientes era capaz de avanzar diez pasos más que su vida en el campo de batalla; las mujeres husilhuilke morían con sus hijos guerreros sin dejar de amasar para los hijos que crecían. Pero el pueblo más bravío de la tierra no pudo ver el llanto de Kupuka."
No solo conoceremos sucesos de las Tierras fértiles, sino también de las Tierras Antiguas, continuando lo poco que se decía sobre dos hermanos especiales en el libro anterior. Además, tendremos la fuerte presencia de la lírica de Nakín, la narradora del Clan de los Búhos, que recapitula y le da un sentido muy poético a toda la novela. Y la resolución definitiva de una profecía que venía dando vueltas desde hace rato.

No puedo ni contar cuantos personajes se mueren, y aunque hoy en día eso parece ser una vara para medir que tan buena es una trilogía, muchas de esas escenas me hicieron parar un momento, tomar aire, y seguir leyendo, temiendo llegar al final, incluso las más inesperadas, porque hay vueltas sorprendentes.

"-A veces, sus trenzas se deshacían... -comenzó el Brujo."
La Destrenzada y el Puma me robaron el corazón, una bella historia de amor que me hizo llorar muchísimo en al menos dos partes (o tres) distintas. También la incorporación de Acila, un personaje femenino único que no cae en estereotipos, me sorprendió muchísimo en todo momento.

Durante toda la lectura, no podía sacarme la sensación de nostalgia y tristeza por la saga que... terminaba. Continuos finales, cabos firmemente atados, evoluciones y muertes, todo, absolutamente todo, hicieron de esta una lectura muy entretenida y que recomiendo muchísimo a todos: por su gran estética, por su creativa fantasía que rompe los clichés del género, por sus fuertes personajes, por sus frases memorables y por ser una saga que respeta sus componentes, sus bases y que resulta coherente y única.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...