Nanny Books: Pergamino de Sergio A Sierra
-->

martes, 14 de julio de 2015

Pergamino de Sergio A Sierra


Un viaje peligroso, unos compañeros únicos, una misión imposible: la búsqueda de un libro mítico en un mundo lleno de peligros. Los mitos y las leyendas hechos realidad.
Esta es la historia de Pergamino, el hijo del bibliotecario del reino eslavo de An. Una historia que trata sobre un libro maldito perdido, sobre vanidosas profetisas y tortuosos oráculos y sobre criaturas y poderes antiguos como la noche. Estas son las aventuras de un niño, el hijo del Cazalibros, al que no le daba miedo viajar en compañía de demonios, ni de brujos, ni de legendarios guerreros condenados a la locura con tal de salvar a su padre. Esta es la historia de Pergamino, un niño que vivía en una biblioteca llena de libros y que un buen día descubrió que no todos los relatos tienen finales felices.

Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Del Nuevo Extremo
La Galera
264 páginas

Sobre el autor:


Sergio A. Sierra nació en Barcelona en 1975.
Me ha encantado esta novela, desde el comienzo quedé fascinada con la edición, con su tapa dura, con sus bellas ilustraciones (todo esto se los muestro más abajo en las fotografías). Realmente, si te gustan este tipo de libros, Pergamino, El hijo del cazador de libros es la joya que tu biblioteca está esperando.

"Páposhka, ¿por qué cuanto más leo y más aprendo más cuenta me doy de que lo que desconozco es aún mayor?"
¿Se imaginan crecer entre libros? ¿En una maravillosa y gigante biblioteca? ¿Con un padre que se dedica a cazar libros raros y preciosos? Ah, que infancia tan perfecta que tiene Pergamino... Bueno, al menos hasta que aparece un upiro que amenaza la vida y la felicidad de su padre. Allí comenzará la aventura más extraordinaria de su joven e inocente vida.

A pesar de que la novela está encarada para un público joven, es imposible negar la tétrica ambientación que se le ha dado a la historia. Absolutamente todo tira a cuento de terror... De los buenos. Así tendremos imágenes oscuras, personajes perversos y situaciones muy tenebrosas que, si bien al lector adulto no llega a darle miedo, seguramente al más joven sí le da.

Sin embargo, mi conclusión es que no es un libro infantil... y tampoco juvenil para los más peques. Es para arriba de los quince seguro. ¿Por qué? Muchos nombres enrevesados, mucha tensión oscura y un final muy directo que necesita interpretación. Es una historia fantástica gótica que enamorará a sus lectores y como dije en un principio, es una joya.



Y ahora sí, les dejo las ilustraciones para que babeen como yo cuando lo abrí por primera vez:



Gracias a la Editorial por el Ejemplar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...