Nanny Books: TBR del #MaratóNBooks
-->

miércoles, 15 de julio de 2015

TBR del #MaratóNBooks


Ya se acerca el comienzo del #MaratóNBooks (desde el sábado 18 de julio hasta el domingo 2 de agosto). Este Maratón es totalmente compatible con otros desafíos y retos, y como bien dice mi gatita Mara en la foto, no hay nada mejor que pasarse las vacaciones de invierno leyendo.

Hay tres formas de llevar a cabo el Maratón, la primera es seguir un par de consignas (pueden ver la lista aquí), segundo, elegir un mínimo de libros a leer, o tercero: pasarla bien leyendo sin ninguna presión.

Yo me he propuesto llegar a leer veinticinco libros y completar las consignas que propuse en la lista. Además, durante el maratón va a haber actividades sorpresas, reuniones en la Feria y un sorteo de cierre. Todos los que participen, pueden subir sus avances a las redes y compartirlas bajo el hashtag #MaratóNBooks

La primera actividad es un TBR (To be read):

Subir una lista (ya sea escrita o en fotos de los libros) de los libros que piensas leer en el Maratón. Aquí les dejo los primeros cinco libros que intentaré leer desde el próximo sábado:

Amadís de Gaula - Anónimo. Editorial Losada, 453 páginas.

La literatura caballeresca, iniciada gloriosamente en España con la presente obra: Amadís de Gaula y cerrada definitivamente con el Quijote, llena un ciclo fundamental de la cultura europea. Se desconoce la fecha de su primera redacción y el nombre de su autor; quizá fuera escrita a finales del siglo XIII o a comienzos del XIV. Con seguridad, el Amadís de Gaula fue circulando y su popularidad creciendo en refundiciones sucesivas hasta convertirse en la culminación de la influencia artúrica en España; y el modelo principal de los libros de caballerías del siglo XVI

El Catalejo Lacado de Philip Pullman. Ediciones B, 444 páginas. ♥

Lyra y Will deben encontrarse con su destino. Muchos misterios aparecieron durante sus aventuras en La Brújula Dorada y La Daga: la misteriosa relación entre los niños y el Polvo, el origen de los daimonions, los agujeros de una dimensión a otra... Paso a paso, los dos amigos han logrado desentrañar muchas de estas incógnitas. Pero ahora deben comprender por qué son ellos los elegidos. Gracias a la ayuda de sus compañeros de siempre, y la aparición de nuevos personajes decisivos, Will y Lyra podrán llegar al país de los muertos y averiguar el sentido de todo lo que han vivido. Pero los sacrificios que deberán hacer son dolorosos...
El Catalejo Lacado es la tercera y última parte de la aclamada trilogía La Materia Oscura, compuesta asimismo por La Brújula Dorada y La Daga. En ella se narran las aventuras de Lyra en un mundo en el que, gracias a sus amigos, podrá enfrentarse al los peligros que la acechan.


El libro del miedo de Raquel Cane. V&R Editoras, 36 páginas. ♥

Para crecer y abandonar la oscuridad. Un libro para perderle el miedo al miedo, a la lectura, al arte y a las emociones.

La semilla del Diablo de Ira Levin. Ediciones B, 297 páginas. ♥

Rosemary Woodhouse y su marido, Guy, un actor poco reconocido que lucha por abrirse camino en su carrera, se mudan a un edificio de apartamentos neoyorquino, el Bramford, signado por una fama ominosa y habitado por ancianos. Roman y Minnie Castavet, vecinos de los Woodhouse, acuden a darles la bienvenida e intentan, por todos los medios, establecer relación con ellos. Rosemary se muestra renuente a frecuentarlos, no sólo porque los considera extraños sino también por los misteriosos ruidos procedentes de su apartamento. Guy, sin embargo, parece sentirse encantado con los Castavet.
Poco después de que su marido haya conseguido un importante papel en Broadway, Rosemary queda embarazada, y los Castavet empiezan a mostrarse especialmente interesados por su salud. Mientras se siente cada vez más enferma y aislada, Rosemary comienza a sospechar que los Castavet y sus amistades no son lo que parecen...

♥ Bitterblue de Kristin Cashore. Penguin Random House, 501 páginas. ♥

Ocho años después de que la conociéramos en Graceling, nos reencontramos con Gravilla, ahora convertida en la reina Bitterblue de Monmar y acompañada de sus amigos Katsa y Po.
Bitterblue es una monarca misericordiosa; sin embargo, no puede librarse de la influencia que su padre -el rey Leck, un psicópata que poseía la gracia de alterar los pensamientos de los demás- tuvo sobre sus súbditos durante los treinta y cinco años que duró su reinado.
La joven reina decide que la mejor manera de conocer a su pueblo y ayudar a su recuperación es salir disfrazada y oculta entre las sombras de la noche; es en una de estas salidas cuando conocerá a Teddy y Zaf, dos ladrones que cambiarán su vida para siempre: son ellos los que poseen la llave de la verdad sobre el reinado de Leck. E incluso uno de ellos puede que tenga la llave del corazón de Bitterblue.

Con esta selección de libros, ya desbloqueo varios puntos de la lista: el Amadís es un clásico, tiene más de cuatrocientas páginas y como es anónimo, estoy un 99% segura de que el autor me es desconocido; además es un libro que tengo pendiente. El libro del miedo tiene menos de doscientas páginas y es de una autora argentina. La semilla fue adaptada a película y los otros dos libros son partes de sagas. Así que me quedan dos puntos sin completar, pero capaz que son fáciles: un libro invernal y un personaje que lea.

Al final, es más fácil de lo que creía... Claro, ahora solo tengo que leerlos.
¿Qué libros piensas leer para el Maratón?

10 comentarios:

  1. Mucha suerte en el maratón, Nanny! :D
    Me gusta tu TBR, solo leí La semilla del diablo y está muy bueno! Del resto, hay varios que quiero leer, especialmente Amadís de Gaula!!

    Abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Meli, después nos comentamos un poco sobre La semilla.
      El Amadís está bueno, no es muy divertido (?), pero es una lectura entretenida.
      Abrazos!!

      Eliminar
  2. Es una lista con títulos interesantes, aunque la mayoría no los conocía.
    Tenía ganas de maratonear o hacer algun desafío de invierno, pero como soy medio desastrosa para hacer desfíos (bah, en cumplirlos), creo que solo leeré sin parar hasta quedar ciega jajaja XD
    Besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, che, eso es más o menos de lo que se trata el Maratón (?)
      Jajaja, tienes que ir contando qué estás leyendo!!

      Abrazos!

      Eliminar
  3. De tu lista leí El catalejo lacado y Bitterblue. Los dos libros me gustaron muchísimo (y los dos tienen una edición preciosa), así que espero que los disfrutes.
    En Bitterblue hay un bibliotecario graceling que tiene la gracia de acordarse de todo lo que lee, por si eso te sirve para el reto.
    Suerte con el final de Catalejo lacado, que duele mucho en la patata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh, genial, creo que eso ayudará mucho ♥
      Si, algo de eso me habían dicho =)
      Abrazos!

      Eliminar
  4. Tengo que subir de inmediato la foto con el TBR en Instagram para cumplir con la primer pauta del maratón ^^ ¡25 libros son un montón, Nanny! Espero que disfrutes mucho leyendo y te deseo mucha suerte. Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Gracias por unirte =)
      Espero verlos pronto.
      Abrazos ♥

      Eliminar
  5. mucha suerte!!! no me llama ninguno de los que vas a leer , pero que los disfrutes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, que pena. Todos me gustaron ♥
      Abrazos!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...