Nanny Books: Ay, amor. Diez historias para enamorarte
-->

miércoles, 19 de agosto de 2015

Ay, amor. Diez historias para enamorarte


Ay, amor celebra el romance en todas sus formas y congrega a las mejores escritoras del género: Cristina Bajo, Florencia Bonelli, Gloria V. Casañas y Gabriela Exilart junto a las voces que se están abriendo camino a paso firme entre las lectoras.
Un reencuentro anhelado con el primer amor, un futuro presidente de la Nación que participa de la Guerra del Pacífico para escapar de un romance imposible, una mujer que descubre a su marido en la cama con su mejor amiga, una joven que se esconde del asesino de su madre...
Para escribir sobre el amor se precisa sutileza y una hábil sensibilidad que explore lo más íntimo, aquello que a simple vista no se deja ver. Con un tratamiento apasionado de las relaciones, el tiempo y sus avatares, el tormento, o la emoción inconmensurable de una coincidencia, este grupo de escritoras con maestría para narrar hacen brillar sus plumas y obligan a ceder ante los encantos de estas diez historias para enamorarte.

Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Plaza Janes
Penguin Random House
368 páginas

Diez relatos de amor... Bueno, no todos podrían entrar en el imaginario popular del "Vivieron felices por siempre". Ay, amor. Diez historias para enamorarte es un compilado de diez relatos temáticos de la autoría de las escritoras del género más reconocidas de Argentina: Cristina Bajo, Florencia Bonelli, María Border, Gloria V. Casañas, Manuela Centeno, Gabriel Exilart, Mariela Giménez, Andrea Milano, Fernanda Pérez y Magalí Varela. De estas autoras, ya he leído a María Border (ya reseñado Siete motivos para no quererte) y a Andrea Milano, con todos sus seudónimos, (reseñas: Mala semilla, Susurros desde el más allá, La sombra oscura de la duda, la saga Greta: La redención y la muerte, El cazador y la presa, El ángel y el infierno) anteriormente de esta obra que aquí nos concierne, así que iba algo tranquila con mis expectativas.

Tanto la temática como la época en la que se sitúan estos relatos son muy variados, así que hay para todos los gustos. Pasamos desde desilusiones amorosas, pruebas de confianza, la búsqueda del felices por siempre, una aventura histórica, el amor en los tiempos peronistas y dictatoriales, las segundas oportunidades, el amor que nos rescata, etc.

"Que hubiese estado en mi página web me halagó tanto como si me hubiese dicho: Usted es hermosa."

Las historias pasan de un Londres de finales de siglo XIX, a una aventura en la playa en la actualidad, a una charla de amigas en pleno centro de Capital que hace cuestionar la vida de cada una de ellas, a un Roque Sáenz Peña completamente diferente al que nos cuentan los libros de historia, un amor a prueba de la amnesia, una virgen que se esconde en un burdel, etc.

Este libro está recomendado a todos los que gustan de las historias de amor, ya sean contemporáneas o históricas, con finales felices y tristes. Los estilos son muy variados, pero todos ellos muy prolijos.

"Endilgarles a un hombre o a los hijos la felicidad es de una mezquindad demasiado mediocre, que raya con la vagancia."

El único fallo que le he encontrado (y no sé si se puede catalogar de tal) es que he sentido en algunos relatos que eran más bien enganches para otras novelas que historias únicas. Pero bueno... Una bonita selección para entretenerse un buen rato y suspirar


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...