Nanny Books: Bitterblue de Kristin Cashore
-->

viernes, 7 de agosto de 2015

Bitterblue de Kristin Cashore


Ocho años después de que la conociéramos en Graceling, nos reencontramos con Gravilla, ahora convertida en la reina Bitterblue de Monmar y acompañada de sus amigos Katsa y Po.
Bitterblue es una monarca misericordiosa; sin embargo, no puede librarse de la influencia que su padre -el rey Leck, un psicópata que poseía la gracia de alterar los pensamientos de los demás- tuvo sobre su súbditos durante los treinta y cinco años que duró su reinado.
La joven reina decide que la mejor manera de conocer a su pueblo y ayudar a su recuperación es salir disfrazada y oculta entre las sombras de la noche; es en una de estas salidas cuando conocerá a Teddy y Zaf, dos ladrones que cambiarán su vida para siempre: son ellos los que poseen la llave de la verdad sobre el reinado de Leck. E incluso uno de ellos puede que tenga la llave del corazón de Bitterblue.

Los Siete Reinos
1. Graceling
2. Fuego
3. Bitterblue
Datos adicionales:
Ya a la venta
Roca Editorial
Penguin Random House
501 páginas

Sobre la autora:


Kristin Cashore es la segunda de cuatro hermanas. Ha escrito para varias publicaciones juveniles y tiene un máster en literatura juvenil.
Amo la pluma de Cashore, es tan... "suave" y, a la vez, directa. No teme hablar de suicidios y de sexo en el mismo capítulo. Y eso es lo más interesante de su pluma, cuente lo que cuente, vas a estar encantado con la forma en la cual lo hace. Ahora bien, entre los tres libros de la saga, me cuesta mucho decidirme sobre mi favorito. La calidad se mantiene y el estilo también. Por cierto, tiene unas ilustraciones y unos mapas preciosos.

En Bitterblue, volveremos a encontrarnos con Gravilla, la niña que Po y Katsa protegían en Graceling. Convertida ahora en toda una reina, deberá enfrentarse a la verdad. Después de que su padre jugara con las mentes de sus súbditos, no sabrá quién está loco, miente o es una víctima. Mientras intente descubrirlo, también se conocerá a sí misma.

Algo con lo que juega mucho Cashore, es con las relaciones de pareja. Ya habíamos visto en los libros anteriores que, aunque las parejas "terminen juntas" sus finales no son siempre felices... y no necesariamente terminan casándose y con hijos. Así que, cuando el corazón de nuestra protagonista se mezcla con sensaciones nuevas, ya me temía que no iba a ser todo color de rosa. Sin embargo, me ha gustado la resolución que tomó la autora y me encantaría que esta historia continuase.

Además de nuestra protagonista, hay varios personajes secundarios importantes, algunos que vienen de libros anteriores como la pareja Po y Katsa (¡Sí, volveremos a tenerlos en escena!), que... me han decepcionado un poco (¡Cashore por qué!); también a Giddeon, que logró volver a enamorarme; y un par nuevos como Teddy, Zafiro, Helda y Deceso. Algunos tienen más participación que otros, pero en todos la autora ha hecho un excelente proceso de creación, ya que cada uno consta con un perfil muy definido. ¡Ah, casi me olvidaba! Al final, habrá un ingreso de personajes de Fuego, ¿pueden creerlo? Ha sido un reencuentro épico.

A pesar de que la saga me encanta, no pude evitar ver que la saga recae siempre en pilares repetitivos. La chica y sus dos galanes (aunque no llega a ser un triángulo amoroso en este ejemplar, porque las cosas están bien definidas desde un comienzo), las traiciones inesperadas y la resistencia a la familia.

A diferencia de los libros anteriores, no tendremos escenas de batallas, pero sí habrá acción de lucha cuerpo a cuerpo. Hay romance, también. Pero, principalmente, todo tratará sobre las intrigas de palacio y la reconstrucción de la memoria de un pueblo.

En suma, puedo decirte que la novela me gustó mucho, me entretuve desde el principio y, a pesar de sus muchas páginas, no me aburrió en ningún momento. Como final de saga me pareció muy acertado, ya que re incorporó a la trama casi todos los personajes importantes de los libros anteriores. Ahora, explíquenme por qué no continúa esto. ¡Quiero más libros de los Siete Reinos! ¡Quiero ver finales felices! Vamos Cashore, vos podes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...