Nanny Books: El libro de las mil y una noches
-->

miércoles, 26 de agosto de 2015

El libro de las mil y una noches


El libro de las mil y una noches, la obra completa en 12 tomos con más de 200 ilustraciones.
Historias de pasión, de locura y misterio, de fantasía y de muerte, forman una obra sin igual que revela el mundo oriental y el alma árabe. Los cuentos de estas "noches infinitas", como las definió Borges, se suceden unos tras otros en la melodiosa voz de Schehrazada y permiten que el lector viva las aventuras de Simbad, Aladino, el visir Giafar o Alí Babá, entre muchas otras.






1001 La Colección
Datos adicionales:
Editorial Clarín
352 páginas

Hace un tiempo compré el primer tomo de la Colección del Diario Clarín, El libro de las mil y una noches, que publicaría la obra completa y con ilustraciones. Sin embargo, cuando recibí el primer libro, me llevé una decepción mayúscula en cuanto a la calidad del papel y de la encuadernación que tenía. Por lo cual, dejé de comprar esta colección.

No me malinterpreten, el libro tenía la misma calidad que otras obras que han editado en colecciones el mismo diario, sin embargo, una cosa es comprar novelas baratas y otra un clásico de los clásicos. ¿Quería tener en mi biblioteca doce libros con mala calidad de impresión que bien podrían ser solo tres con una buena calidad? Saqué las cuentas, y no, no me convenía comprarla.

Pero como este tomo, que va desde la primera noche a la 29°, ya estaba en mi estantería, decidí leerlo. Las mil y una noches, nos presenta la más maravillosa selección de relatos enmarcados. ¿A qué me refiero? Imagínense las viejas mamushka (esas muñequitas que van una dentro de la otra), así es este clásico. Tenemos el relato marco, que es el Sultán Schariar y la hermosa Scherezada. Ella contará cuentos, cuentos que se abrirán a otros cuentos, y así durante mil y una noches.

Pensar en esta técnica narrativa, de la mano del siglo XV y XVI, que ha llegado a nosotros en contadas ediciones completas y muchas adaptaciones cinematográficas, radiales, teatrales y musicales es asombroso.

Los cuentos que se suceden desde la primera noche a la 29°, que son los que aparecen en el ejemplar que tengo en mis manos, son sumamente atractivos y cautivantes, como lo es la obra completa.

Hay algunos relatos que gustan más que otros, pero todos son bonitos y tienen su estilo muy marcado. El libro además, tiene un prólogo de Ariel Pérez Guzmán, que estuvo a cargo de la edición de la obra, muy completo, en donde cuenta un par de anécdotas y datos interesantes sobre este clásico.

Así que a pesar de la calidad de la impresión, el ejemplar contiene lo más importante, que es la calidad literaria. A todos los amantes de los relatos y de las obras extensas, les aconsejo sumergirse en Las mil y una noches para disfrutar de los muy variados cuentos que ofrece.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...