Nanny Books: La reina del hielo seco de Marina Macome
-->

lunes, 10 de agosto de 2015

La reina del hielo seco de Marina Macome


Con la mirada perdida en la borra de su sopa instantánea, Margarita Ceballos siente que nada en su vida salió como esperaba. Cuarenta años recién cumplidos y todavía vive con su padre, un octogenario fatalista que acumula latas de conserva y bidones de agua. Su novio tampoco se la hace fácil; a pesar de llevar juntos un tiempo considerable, se niega a presentarle a sus hijas adolescentes por temor a las "secuelas psicológicas" si se enteran de que está saliendo con alguien. El balance ni siquiera es benévolo en el trabajo, después de abandonar la recepción de un banco por la gerencia de una concesionaria donde se la pasa plumereando autos de alta gama y comprándole espirulina a su jefe, reacio a quedar pelado.
Convencida de que ya no habrá tren que pase, Margarita se conforma con imaginar una vida de película en la que le llueven candidatos que la invitan a bailar "Lady in Red" mientras el efecto del hielo seco se expande a su paso. Sin embargo, todo cambiará una mañana de verano, cuando su destino se cruce con el de una perra pastor alemán a horas de ser sacrificada.
La reina del hielo seco es un despliegue de virtudes literarias entre las cuales se destacan la frescura y el humor en dosis tan efectivas como encantadoras.

Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Plaza Janés
Penguin Random House
224 páginas

Sobre la autora:


Marina Macome nació el 21 de julio de 1975 en la Ciudad de Buenos Aires.
He estallado en carcajadas con esta lectura. Es imposible no entusiasmarse con los enredos de Margarita y su padre. La reina del hielo seco es una novela con el equilibrio justo entre humor y romance.

Conociendo los dos lados de la historia, pero descubriendo sus partes más hilarantes junto a la protagonista, Marga, la lectura se hace sencilla y se disfruta a cada instante, ¡se lee de un tirón!

Marga tiene problemas: ya no tiene edad para perder el tiempo, su padre no puede vivir sin ella, su novio no quiere ponerse serio y su trabajo es lo más aburrido del mundo. Ella, claro, no es la chica más bonita ni la más inteligente, podría ser tu amiga o tu vecina. Y eso, sumado al hecho de que es terrible desastre caminando, hace que encontrar a una perrita adorable sea el punto de cambio en su vida.

Más allá del lado gracioso de la novela (que es la mitad del libro y un poco más), hay un misterio pequeñito al comienzo que se va haciendo cada vez más interesante (relacionado con la familia del galán) y que, por momentos, complicará la trama, enredando a nuestra protagonista con sentimientos encontrados.

El lado rosa es encantador. Hay un galán que, bueno... tampoco es el príncipe azul, pero es muy sexy y a su manera tonta, logra enamorarnos. Marga no cambiará para gustarle, sino que aprenderá a redescubrirse para jugar al romance, y eso es lo que más aprecio de esta novela.

¿Es la típica novela? No, es muy original y divertida, además de que tiene un final inesperado. Con una gran protagonista, con una historia sencilla, pero bien condimentada. Me ha gustado muchísimo esta lectura.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...