Nanny Books: EDUM #62: Seis Tendencias que me gustaría ver más y menos
-->

martes, 1 de septiembre de 2015

EDUM #62: Seis Tendencias que me gustaría ver más y menos


Mientras pasan Esperanza Mía en la televisión, escucho el viento empujar las ramas del limonero contra mi ventana y la música de mi hermano que se cuela por debajo de la puerta. Hoy es día de EDUM y aunque me gustan los martes, hoy no está siendo el mejor de los días...

Esta sección se llama "EDUM" (Espacio de un Martes) ¿En qué consiste? En dejar a un lado las reseñas y demás publicaciones habituales del blog, para escribir sobre una consigna divertida.
Hoy les traigo la consigna: "Tendencias que me gustaría ver más y menos". En el último EDUM, vimos Cinco libros que abordan temas difíciles.

La consigna de trata de las seis tendencias que me gustaría ver más y menos en los libros que inundan las librerías todos los meses:

Más
  • Fantasía: De la buena, ya me está cansando tanto libro realista y distópico... ¡Quiero que vuelvan las novelas fantásticas!
  • Portadas ilustradas: Por favor, dejen los montajes fotográficos de lado y saquen los lápices de colores. Son mucho más bonitas y originales.
  • Sagas nacionales de juvenil: Y dije saga, sí. Porque novelas aisladas hay, pero quiero ver a una nueva Liliana Bodoc y/o Márgara Averbach.
Menos
  • Novelas como 50 sombras: Vamos, que todo tiene un ciclo y ¡ese ya acabó! Novelas románticas adultas hubo siempre, especialmente las eróticas, pero tanta publicidad al mismo cajón de corbatas aburre.
  • Portadas con chicas en primer plano: A excepción de los lindos vestidos, estas portadas me parecen super sosas y peligrosas para sacar a la calle.
  • Sagas interminables: A todos se les ocurre algún titulo, seguro. Y es que en algún momento la cosa pierde su gracia. ¿Cuántas pruebas ha de superar el héroe para ganarse su merecido descanso? ¿Cuántos llantos vamos a bancar para que ella se quede finalmente con él?
¿Cuáles son las tendencias que te hacen perder la paciencia?
¿Y cuáles son las que más te gustan?

4 comentarios:

  1. Fantasía, dí que sí jjaja
    También odio las sagas interminables jajaja y las chicas en primera plana
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! jajaja! si! coincido con vos! Mas sagas nacionales! menos 50 sombras y menos sagas interminables por favor!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente hace falta más fantasía. Mucha más.

    Y sí, ya cansan un poco novelas del corte de 50 sombras en primer plano en las librerías. Pero bueno, entiendo que les den tanta exposición porque venden.

    Y mejor ni hablemos de sagas interminables. Yo por ejemplo sigo la saga de La casa de la noche xD

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Coincido contigo en que debería haber más fantasía y menos erótica, que ya harta tanta.
    Un beso :D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...