Nanny Books: EDUM #64: Cinco libros con viajes no convenientes
-->

martes, 29 de septiembre de 2015

EDUM #64: Cinco libros con viajes no convenientes


¡Martes! Adoro los martes, ya sé que suelo decírselo a menudo, pero no importa, el público se renueva. Los martes tienen muchas cosas lindas, en especial los EDUM. Claro, eso cuando me acuerdo que debo publicarlos. El martes pasado no fue lindo, así que no hice esta sección. Pero hoy, hoy fue genial. Torturé a mis alumnos con un dictado, charlé con una nueva seguidora del blog que ama a Percy Jackson (¡Lo ama!) y comencé a leer Todas las hadas del reino y me enganchó mucho (es más, termino esto y voy a leer, calculo que mañana hay reseña).

Esta sección se llama "EDUM" (Espacio de un Martes) ¿En qué consiste? En dejar a un lado las reseñas y demás publicaciones habituales del blog, para escribir sobre una consigna divertida.
Hoy les traigo la consigna: "Cinco libros con viajes no convenientes". En el último EDUM, vimos Cinco libros subestimados.
Viajar no siempre es una buena opción: te puede sorprender un mal clima, puede haber un accidente, te puedes encontrar con un hombre lobo, te pueden matar... ¿Cómo? Ok, tal vez exagero, pero en estos libros pasan cosas no convenientes:

  1. Te puede salir una rival en el amor: Sueños dorados de Cathy Hopkins. Una chica de clase baja viaja junto a su novio y amiga millonaria a la India. Podría parecer una historia de Cenicienta, pero la cosa se complica cuando una actriz hermosa le quiere robar el novio.
  2. Te metes en una intriga palaciega: Juego de tronos de George R. R. Martin. Tres lobos de invierno deben viajar a un palacio de verano, un pequeñín de oro partirá de una muralla para terminar en otro lugar de gran altura. Mientras, intentan matarte. ¿Qué les dije? Viajar en épica fantástica te puede salir muy caro.
  3. Descubres un monstruo: Drácula de Bram Stoker. Estás en un país extraño en donde no conoces el idioma, ni a nadie... A excepción de un vampiro que no te deja volver a tu casa. Si no consideras el hecho de que podría matarte, ni de que el castillo es terrorífico, tal vez puedas disfrutar la hermosa vista a... ¿un acantilado escarpado?
  4. Chocas y terminas en el hospital: Si decido quedarme de Gayle Forman. Vas tranquila, escuchando música en el auto, y de pronto te encuentras en una camilla en urgencias. Sí, esto no es taaaan alejado de lo que puede pasar cuando conduces un día de nieve, ¿verdad? Pfff, pero no te imaginas de las complicaciones que tiene.
  5. ¡Todos son zombies!: Zombi d'Or: Ciudad de vacaciones de Fernando Polanco. La vida no podía ser más linda, hasta que te quieren comer el cerebro un par de zombies de la tercera edad. ¡La peor excursión escolar de la historia! Te mueres, de risa.
¿Se les ocurre algún libro donde el viaje termina mal o tiene alguna complicación?
A mí se me ocurre viajar en el Sarmiento o en el colectivo en hora pico, pero...
Jajaja.

4 comentarios:

  1. También podrías ser atacado por el terrible pirata Roberts como en "La princesa prometida", aunque, al menos en la película, el encuentro es mencionado y no mostrado (recomendación, no leas el libro, voy como en la página cien y recién estamos en los primeros tres minutos de la película, y de hecho esas páginas están para ilustrar lo bella que es Buttercup, sí, cien páginas hablando de la belleza de un personaje.).

    Un claro ejemplo de inconvenientes creo que se da en "Las naves de la magia", que pasa la mayoría del tiempo en altamar, serpientes marinas, reclutamientos forzosos, tormentas, piratas y muchas otras cosas. Incluso el sólo hecho de salir a una fiesta puede traer problemas, como involucrarse en un compromiso económico y político cuando aún no tienes la mayoría de edad (mayoría bajo la perspectiva de su sociedad).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Libros en los que el viaje termina mal, pues Pacto con el vampiro, en donde el protagonista Arkady Tsepesh debe volver a su país natal porque su padre a fallecido... es originario de nuestra hermosa y querida Transilvania. Ahora que su padre ha muerto debe encargarse de los deberes de la familia y uno de ellos es ayudar a su tío abuelo el Conde Dracul / Príncipe Vlad... ya te imaginas quien es. Así que este viaje de vuelta al hogar para él y su esposa que esta a punto de dar a luz se convierte en una gran pesadilla.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Se me viene a la mente Prueba de Fuego de James Dashner, donde ellos empeizan un vieja por un desierto donde basicamente pasan muchas complicaciones; Grandes complicaciones! XD

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...