Nanny Books: Todas las hadas del reino de Laura Gallego
-->

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Todas las hadas del reino de Laura Gallego


En un mundo de bosques ancestrales, objetos encantados y pruebas de valor a vida o muerte, la magia puede convertirse en un arma de doble filo...
Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Penguin Random House
Montena
480 páginas

Sobre la autora:


Laura Gallego García (11 de octubre de 1977) es una escritora española de literatura infantil y juvenil.
Este libro es bello. Bien puede formar parte de las colecciones de cuentos de hadas tan famosas de las cuales se nutre. Todas las hadas del reino es una novela que se sitúa en un mundo donde todas las historias que conocemos sobre las hadas y los seres sobrenaturales son reales: desde el Gato con Botas, La Cenicienta, Hansel y Gretel, Caperucita Roja, La Bella Durmiente, hasta El Pájaro de Oro, etc. Esto no quiere decir que sea un retelling de alguno de estos relatos en particular, sino que toma los elementos más ricos y construye una historia sobre estas bases.

Camelia es una de las siete hadas madrinas que comprenden las necesidades de los humanos y que ayudan a todos ellos, dando dones y guiándolos hasta ver sus finales felices. A medida que ven llegar estos cierres tan preciosos, y se permiten decir "que coman perdices", nuevos ahijados llegan a sus vidas. Nuestra protagonista es la más trabajadora hada, y la más humilde, porque nunca pide el reconocimiento de sus logros. Claro que, un gracias de vez en cuando, no vendría mal... Su mayor cualidad es saber unir a la plebe con la realeza y es por eso que la coqueta hada Orquídea, decide sacarse de encima a su ahijado pobretón dándole el trabajo a Camelia. Pero, este chico le traerá muchos problemas, inesperados y con consecuencias terribles.

La novela te transporta a un mundo precioso donde a todo el mundo le gustaría vivir (si existieran los baños, claro). Y es que la pluma de Gallego nunca te decepciona, ¡vamos que la quiero en la Feria del Libro 2016!. La historia está escrita de una manera exquisita, sus capítulos son cortísimos, es tan rica en detalles y en escribir escenas justas, sin pesadas descripciones ni diálogos redundantes. Tiene un excelente ritmo y te atrapa completamente.

Camelia es un excelente personaje principal, logra evolucionar, cambiar, emocionar y justo cuando creías que estaba cayendo en un estereotipo, te sorprende. Otro personaje que también me ha encantado (y desde el principio), ha sido Ren, un Ancestral, un animal parlante que puede transformarse en humano cuando lo desea (además de magia y otras cosas que también posee). También he de mencionar a Simón, que tiene un lugar muy relevante en la novela, su princesa Asteria, que no me ha caído nada bien, Gardenia, que a pesar de cómo la tratan las otras hadas, es la más sabia; Lila, que me decepcionó un poco; Orquídea, que es insoportable; y Rosaura, que hubiese sido también un gran personaje, si se le concediesen más páginas. Pero mi favorito de todos es Ren, lo amo ♥

Hay un antes y un después en este libro. En el medio se produce un cambio gigantesco (no voy a contarles qué es), que cambia totalmente el rumbo de la historia y que... me dejó bastante mal. Simplemente cerré el libro y lo dejé estar un par de horas. No podía aceptar lo que pasaba, me parecía demasiado triste. Luego, cuando superé mi pequeño bloqueo, retomé la lectura y entendí que la iniciativa de Gallego era la correcta, si no lo hubiera hecho, esta novela no hubiera pasado de una linda historia y nada más; pero es en ese cambio (que ni siquiera puedo tildar de brusco, porque había bastante señales -que solo pude ver después- de que tal cosa iba a ocurrir) en donde se nota la dualidad que la autora trataba de imprimir desde un comienzo, haciendo así que una bella historia, se convirtiera en una obra de calidad.

Desde ese cambio en la mitad de la novela, el resto ha tenido un sabor agridulce para mí. Incluido el final, el cual cierra perfectamente la historia. A pesar de todo esto, que podría parecerles negativo, pero que no me lo resulta, quedé totalmente encantada del libro (aunque todavía me siento triste). Por esto mismo, se los recomiendo.


Gracias a la Editorial por el Ejemplar.

89 comentarios:

  1. Que bien que te haya gustado^^ Yo disfruté muchísimo de ese final, porque a pesar de tener su parte buena deja al lector un poco alicaído, hay gente a quién no le ha gustado pero a mi me pareció perfecto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No me llevo nada bien con la autora, así que no creo que lo lea
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo tengo muchas ganas de probar con Laura Gallego ya que por ahora no he leído ningún libro de ella pero seguramente lo haga ya que me has dejado enamorada de la reseña ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Nos recomiendas un libro con el cual vamos a sufrir?? jajaja Pensamos en leer los mismo libros masoquistas! XD Quiero este libro de hace un tiempo, pero todavia no me lo he podido comprar.... Creo que voy a quedar enamorada/triste de este libro. Espero que pueda tenerlo pronto! Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hace unos días lo vi en la librería, y tengo muchas ganas de leerlo. Nunca leí a Laura y con tu reseña, creo que me irá bien. Aunque también me llaman muchos otros de sus obras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Le he tenido ganas a este libro desde que salio y no veo la hora de poder leerlo. Con tu reseña mis ganas de leerlo solo aumentaron, saludos.

    ResponderEliminar
  7. De Laura Gallego he leído sólo dos libros. El primero fue Donde Los Árboles Cantan, y desde entonces estuve enamorada. Más adelante leí La Emperatriz de los Etéreos, sin darme cuenta de que era la misma autora. Pero quedé fascinada. Siempre le tuve ganas a Todas las Hadas del Reino, pero no me gusta mucho leer en pdf y desde que salió nunca tuve la oportunidad de comprarlo. Pero sí, espero poder leerlo cuanto antes porque es un tema que me encanta, y siempre termina por atraparme. Sobretodo si está escrito por Laura.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. ¡Quiero leerlo! Me llama mucho la temática.

    Besos :3

    ResponderEliminar
  9. Hola! Hacia tiempo que quería leer este libro! pero nunca podía comprarlo por un tema o por otro! Asique cuando una amiga se lo compro se lo secuestre por un tiempo! y me enamore hermoso libro! Ahora solo hace falta tener esa hermosa portada en mi estantería!
    PD: No no se lo puedo robar a mi amiga!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Yo aún no he leído nada de esta autora!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Cuando iba a salir este libro en españa estaba muy hypeada, pero luego se me pasó un poco, ya que tengo muchas cosas que leer, y es algo caro >.< Pero realmente me gustaría, sería como reencontrarme con mi infancia, pues de pequeña me encantaba leer a Laura Gallego, su serie de Memorias de Idhún fue mi inicio en la fantasía! vamos, mientras todos leían harry potter yo la leía a ella XDD Y doblemente orgullosa, porque nació en mi ciudad!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    He leído muy buenas reseñas y criticas sobre este libro, aún no he podido obtenerlo fisicamente y mucho menos leerlo en PDF xdd, pero espero pronto hacerlo y enamorarme como siempre hago con cada una de mis lecturas.

    ResponderEliminar
  13. No he tenido oportunidad de leer este libro, pero he visto muchas recomendaciones, y la verdad que con esa sinopsis te atrapa hasta el punto de querer correr a comprarlo, ojala tenga oportunidad de leerlo, ya que me intriga lo del cambio brusco en el libro!!

    ResponderEliminar
  14. Hola! se ve que disfrutaste mucho del libro y que te encanto, que bueno que no sea solo un estereotipo y que la autora de esos giros que hacen que cambie la historia! me encantaria poder leerlo pronto!
    Besos de colores....

    ResponderEliminar
  15. se ve interesante, lo voy a agregar a mi lista! gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  16. Este libro lo llevo persiguiendo desde hace bastante porque he leído muy buenas reseñas, como la tuya, donde lo puntean muy bien. Me gusta ese elemento fantástico que plantea, místico y me gusta como lo describiste, que no es un retelling sino que toma las mejores partes de los cuentos..
    Y con esa intriga de la reseña me has dejado flotando, quisiera descubrir que es ese cambio que surge en la historia, que marca ese antes y después, definitivamente una de mis pendientes más urgentes. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. Tengo una gran obsesión con este libro. Espero leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  18. Surge leer este libro, lástima que por Paraguay no la encuentras. Haber como me hago con el después. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Holaaa, este libro lo tengo en mi lista de deseo para leer como hace un año. Me leí una saga de Laura Gallegos que me encanto y espero que si llego a leer este también me encante. Besos ♥

    ResponderEliminar
  20. Me encantaría leerla, su portada me encanta

    ResponderEliminar
  21. Tengo una dualidad con este libro, por una parte me llama muchísimo la atención y es que nunca he leído nada de Gallego (un pecado, lo sé) pero por el otro lado ese cambio que dices temo que me dé un bajón de los buenos, aún así me encantaría leerlo y arriesgarme a saber qué sucede. Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  22. Amooo la portada! Nunca leí sobre hadas,pero esta historia se que es diferente y me encanta eso. Muy buena reseña,ya esta en mis pendientes.

    ResponderEliminar
  23. En cuanto anunciaron la salida de este libro, quise leerlo, luego vi la portada y tuve más ganas, es que es preciosa.
    Me gustan mucho los libros de Laura Gallego, así que creo que este me gustará también, además, ese giro que mencionas también lo mencionan en otras reseñas que he leído, y eso solo hace que me aumenten las ganas de leer. Tristemente, este libro todavía no llega a mi país y no sé cuándo lo hará :(

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Este libro siempre ha llamado mi atención, es una historia de la que he leído muy buenas reseñas, veo que a ti también te ha gustado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  25. Hola!!! hace mucho que quiero leerlo!!! ♥ ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola!!! Nunca leí nada de Laura Gallego pero me gustaría :).

    ResponderEliminar
  27. Tengo muchas ganas de darle una oportunidad a esta autora!! Parece que a todo el mundo le gusta lo que escribe, espero no ser la excepcion!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Todavía no leí nada de Laura. Este podría ser un buen libro para empezar a conocerla

    ResponderEliminar
  29. No lo he leído. Pero siempre me ha interesado la fantasía y la aventura en los libros.
    Tampoco leí nada de la autora y espero poder hacerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  30. No lo eh leido,pero con anterioridad lei libros de Laura y realmente me han fascinado.

    ResponderEliminar
  31. Me ha llamado un montón este libro, espero con ansias leerlo pronto ^^

    ResponderEliminar
  32. Laura Gallego García es de esas autoras que despierta opiniones de todo tipo entre sus lectores. Aún tengo pendiente DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN. ¡No puedo esperar a leer este libro, también!

    ResponderEliminar
  33. No leí este libro, pero si muchos otros de la autora, como "Donde los arboles cantan" y "Alas de fuego" y me encanta la forma en la que redacta y la imaginación que tiene *-* Por eso me encantaría leer también 'Todas las hadas del reino' <3

    ResponderEliminar
  34. Tengo Muchas ganas de leer este libro!!

    ResponderEliminar
  35. Escuche bastantes opiniones sobre este libro y me muero por leerlo

    ResponderEliminar
  36. Ha esta historia le tengo muchas ganas porque todo el mundo me lo ha recomendado y dicho que es increíble y, ahora con tu reseña, las ganas han aumentado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Tengo muchas ansias de leer esta historia, de leer a la autora en general, ya que aquí no llegan sus libros no puedo :(, pero esta historia me llama mucho porque es así muy cuento de hadas y me parece que si lo lleva bien la historia seria increíble. Besos

    ResponderEliminar
  38. Me lo apunto para una futura lectura, me ha llamado mucho la atención.

    ResponderEliminar
  39. Me hace mucha ilusión poder leer este libro y poder tenerlo en mi manos. Definitivamente aprender a leer fue una de las mejores cosas que hizo la humanidad.♥

    ResponderEliminar
  40. Nuevo libro en mi lista de pendientes... Tengo bastantes ganas de leer este libro :)

    ResponderEliminar
  41. Libro con final triste?obviooo que voy a leerlo *masoquismo mode: ON*

    ResponderEliminar
  42. Tu reseña ha estado estupenda!!! Me gustan mucho los libros de fantasía especialmente si es con seres tan bellos como las hadas y este libro ha sabido cautivarme. Seria sensacional tener el placer de leerlo. Saludos...

    ResponderEliminar
  43. Para empezar, me encantan todos los libros de fantasía. Las hadas son unos personajes maravillosos y al leer tu reseña, no puedo evitar las ganas que siento de leerlo. Ahora a esperar si gano el sorteo o a esperar que alguien me lo regale hahahaha <3

    ResponderEliminar
  44. El primero que leí de Laura y me enganchó, espero poder leer más ahora que pase octubre =P
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. He escuchado mucho de Laura, en booktube resuena con buenas criticas, asi que apuesto a este libro para adentrarme a la fantasia!

    ResponderEliminar
  46. Quiero este libro porque quiero leer algo de Laura Gallego y esta reseña me a motivado mucho más.

    ResponderEliminar
  47. Osea... quiero leer algo de la autora y desde ya este va a ser lo primero que lea de ella. Que bueno que te haya gustado :D
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  48. Me ha gustado mucho esta reseña espero obtenerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  49. Estoy muy de acuerdo con tu reseña, Camelia es un muy buen personaje, no pudo haber sido elaborado de una manera mejor. Lo que más me gustó del libro fue la especie de retelling de los cuentos de hadas tradicionales, fueron muy bien logrados y me impresionaron bastante. No me esperaba ese final y creo que esperaba un poco más de la autora, aunque no la había leído antes, el prestigio que tiene me hizo tener unas expectativas muy altas que no fueron superadas.

    ResponderEliminar
  50. Es un libro que llevo bastante tiempo con las ganas de leer pero, por alguna razón, en el momento de comprar un libro siempre escojo otro. Aún así espero leerlo pronto porque me llama mucho la atención.
    Saludos,
    Flor.

    ResponderEliminar
  51. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, hiciste una buena reseña y me motiva más a leerlo, me han recomendado un montón a Laura Gallego, espero poder leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  52. Hola, Nanny! Gracias por esta reseña :)

    Por lo que escribiste, parece ser un libro increíble. Hace bastante que no leo historias de este género, así que me encantaría poder hacerlo pronto ya que, por lo general, suelen gustarme mucho.

    Nunca leí nada de Laura Gallego pero confío en que tendré la oportunidad algún día.

    Te mando un beso grande!

    ResponderEliminar
  53. La autora, la portada y la reseña, me han dado luz verdesisima para querer leer semejante historia, le pondré ganas para poder leerlo antes del 2016 :D gracias por taaan bello resumen querida

    ResponderEliminar
  54. Hola a todos!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro ya que la autor me encanta. Mi libro favorito de ella es Dos velas para el diablo

    ResponderEliminar
  55. No he tenido la oportunidad de leer a Laura Gallego pero tengo muchas ganas!

    ResponderEliminar
  56. Solo diré que tengo muchas ganas de leer este libro.
    Solo he leído un libro de Laura Gallego y me ha encantado, por eso quiero seguir leyendo lo que escribe o escribió.

    ¡Saludos!
    ¡Nos Leemos!

    ResponderEliminar
  57. Me muero por leerlo! Es demasiado genial la portada *-*

    ResponderEliminar
  58. La verdad no me llama mucho la fantasía pero quiero leer algo de Laura Gallego asi que buena reseña! :D

    ResponderEliminar
  59. me dieron ganas de leerlo *-* se escucha super bueno, el único libro que me he leído de ella fue "Donde los árboles cantan" y me encanto, lo ame, así que espero que con este termine amando completamente la autora y leer mas de sus libros.

    ResponderEliminar
  60. Tengo ganas de leerlo porque no es la típica historia de un hada madrina y su "Ceninicenta".
    Besos

    ResponderEliminar
  61. ¡Hola!! Me han recomendado taanto este libro, pero recién veo de qué se trata y suena tan interesante! ¡Me encantan este tipo de libros, ya quiero leerlo
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  62. Mi mejor amiga dice que jamás volvés a ser la misma después de leer este libro. ¡Muero por leerlo!

    ResponderEliminar
  63. ¡Me encanta este libro! creo que es uno de los mejores que tiene Laura y no puedo no coincidir contigo. El final eso sí, como que me dejó media rara xD

    ResponderEliminar
  64. Hola!
    No he leído a esta autora pero he escuchado cosas muy positivas de ella me encantaría tener uno de sus libros!

    ResponderEliminar
  65. no he podido leer este libro,ya que en mi país no venden sus libros,así que no podre leerlo :c llora por siempre!!

    ResponderEliminar
  66. Me lo pintaste genial, y de por sí yo hace tiempo que tengo ganas de leer algo sobre hadas, junto con las sirenas son criaturas que desde hace mucho que quiero leerlas como protagonista y al final nunca lo hago.

    Además, no he leído nada aun de la autora y esta historia tan llena de magia suena como algo que me gustaría seguro. Me lo apuntaré, si algún día lo veo, no dudaré en comprármelo. ¡Gracias por la recomendación, saludos!

    ResponderEliminar
  67. Aún no he leído este libro, pero después que leí la parte que te traumó un poco me hace dudar comprarlo o no. NO he leído nada de esta autora, pero si lo veo de oferta o cae en mis manos de segura le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  68. aun no he leido el libro y estoy un poco indecisa si leerlo o no ya que me han gustado muy pero muy pocos libros de laura.

    ResponderEliminar
  69. Aún no lo he leído y espero ganar el sorteo para poder hacerlo jajaja. Me gusta la reseña, muy buena :)

    ResponderEliminar
  70. Lo único que leí de Laura Gallego de momento es Donde los árboles cantan, y me enamoró. Tengo muchas ganas de probar algo más de la autora <3

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  71. Hace mil que quiero leer este libro!! De absolutamente todas las reseñas que vi/leí solo a Juliana Zapata no le gustó (creo que era ella) pero todas fueron super positivas.!! QUIEROOO

    ResponderEliminar
  72. Cuando vi éste libro me enamoré de la portada, es muy muy linda!!! me encantaría leerlo para saber cuál es ese giro que da la historia y que te dejó mal u.u Saludos!!!

    ResponderEliminar
  73. Tengo muchas ganas de leer este libro porque me llama mucho la atención. Espero poder hacerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  74. Tengo muchísimas ganas de leerlo :D

    ResponderEliminar
  75. ¡Hola! Tengo muchísimas ansias de leerlo, he escuchado cosas tan buenas de este libro que espero pronto poder ponerme con él, :) Un beso

    ResponderEliminar
  76. Hola! Adoro a Laura Gallego, es una de mis escritoras favoritas, de hecho comencé a leerla con ''Donde los arboles cantan''. Me encanto tu reseña. Me han dicho que es un libro muy bueno :D
    P/d: También quiero que Laura venga a la Feria del Libro 2016 xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  77. No me llaman mucho las hadas pero ahora quiero leerlo! Saludos c:

    ResponderEliminar
  78. jo yo me lo quiero leer, lo tengo que conseguir !!

    ResponderEliminar
  79. Este libro es especial para mi por dos motivos: lo escribio Laura Gallego la cual fue mi autora favorita desde finis mundi y siento que sus libros estan estrechamente ligados a mi pues he crecido con ellos y con cada libro descubro un mundo nuevo pues a Laura le gusta mucho jugar con diversos elemntos del mundo fantasticó. El segundo motivo es por que tiene una hermosa historia de amor que no me canso de leer <3

    ResponderEliminar
  80. Muchas gracias por la reseña, creo que lo leere

    ResponderEliminar
  81. No he leído ningun libro de esta escritora, me gustaría empezar con este.
    Si es triste tengo q verlo, creo algo q no superaría sería la muerte de animales.. no importa q sea en un libro o película, es algo q no soporto. quiero ganarme algo, alguna vez.

    ResponderEliminar
  82. Hola:DDD A mí también me encantóooo>.< No sé por qué cuando salió estuve viendo varias reseñas positivas y en general creo que la gente no quedó muy satisfecha, pero para mi estuvo genial D: Me alegro que a ti también te gustara ^.^
    Besos!

    ResponderEliminar
  83. Últimamente estoy leyendo muchos de sus libros y me encantaron completamente, así que definitivamente agregare este a mi lista. Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  84. La verdad es que tengo muy buen recuerdo del primer libro que leí de Laura, por lo que estaría con muchas ganas de poder leer este también.

    ResponderEliminar
  85. En el momento no he leido nada de Gallego, pero espero empezar con alguno y principalmente Todas las hadas del reino^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...