Nanny Books: El Marciano de Andy Weir
-->

jueves, 24 de septiembre de 2015

El Marciano de Andy Weir


Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara. Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables.
Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, elaborará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA.
Con un final sorprendente, El marciano es una novela brillantemente construida, un delirio ingenioso, con una mecánica del suspense que sorprenderá al lector una y otra vez y le hará perderse en el cosmos dela naturaleza humana y la lucha por la supervivencia.
Una experiencia literaria excepcional en gravedad cero.

Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones B
Nova
407 páginas

Sobre el autor:


Andy Weir (16 de junio de 1972) es un escritor de ciencia ficción.
"-Anda a dormir, son las tres de la madrugada." "-No puedo, está en peligro de muerte." "-¿De qué trata el libro?" "-El tipo se quedó tirado en Marte." "-¿Me estás jodiendo? ¡Va a estar toda la novela en peligro de muerte! Apagá ahora la luz o le digo a mamá que estás despierta." "-Pará, buchón. Además, mañana tengo la Premiere de la adaptación, necesito terminarlo." "-¿Tenes una entrada para mí?" "-No" "Decile chau a la luz." "¡Nooo!... Mal hermano."

Y me apagó la luz... Obviamente no iba a levantarme de la cama a prenderla de nuevo, así que usé la linterna del celular (gracias a Dios por la tecnología) y terminé de leer el libro a eso de las cinco. La Avant Premiere empezaba a las nueve y media, sacando el tiempo para viajar y arreglarme... estaba re jodida. Así que dormí solo un par de horitas, pero con la conciencia tranquila.

El marciano es una novela sumamente cautivadora, una joya de la ciencia ficción contemporánea. Weir sabe contar una historia con mucha tensión, suspenso y grandes dosis de humor ácido.

Mark está atrapado en un planeta hostil. Su única oportunidad es sobrevivir el tiempo suficiente hasta que la siguiente misión a Marte pueda rescatarlo. Pero eso será imposible por varias razones, entre ellas la más importante: ¿cómo sabrán en la Tierra que él ha sobrevivido? Partiendo desde las primeras líneas, es inevitable quedarse enganchada con esta novela:

"Entrada de diario: Sol 6
Estoy bien jodido.
Esa es mi considerada opinión.
Jodido."

Así es como empieza este libro, que alternará entre la narración típica, las entradas de diario y los diálogos infartantes. Como notarán, hay un juego temporal, varios saltos, que harán aumentar y disminuir la tensión según vayamos leyendo. El ritmo que le ha proporcionado el autor es perfecto, tanto que no hay un solo momento en donde te aburras o donde pierdas la pista de lo que está ocurriendo.

Aunque es ciencia ficción, no hay conceptos que queden abstractos ni términos difíciles de entender. Esta es una novela sobre la sobrevivencia del hombre en un ambiente que le es mortal, sobre la unión de la sociedad para salvar a una sola persona y de que la ciencia está allí para ayudar. Hay que señalar también, el gran tino del autor, en no dejar un solo cabo suelto. Realmente ha revisado la novela concienzudamente y ha hecho un excelente trabajo.

Hay momentos en la novela que te hacen reír y... gritar de asombro. Es imposible verte venir algunas cosas que le pasan a Mark, así que todo el tiempo estamos saltando de emoción. Por cierto, nuestro protagonista no es el único personaje que aparece, tenemos un elenco bien configurado, y aunque le agarras simpatía enseguida a la mayoría, el único que sobresale aquí es el héroe.

En suma, El marciano es la novela de ciencia ficción que la está rompiendo y lo tiene todo bien justificado. Vale la pena sumergirse en esta lectura, seas fan del género o no. Además, el plus de la existencia de la película de la Fox, protagonizada por Matt Damon, es todo un lujo.


Gracias a la Editorial por el Ejemplar.

38 comentarios:

  1. Me queda el final, y lo amo! me moría de la risa con algunas frases sarcásticas de Mark, realmente genial el libro. Igual creo q si tiene algunas cosas que si no prestas bastante atención se te pierden al ser tan técnicas, pero sigue siendo parte del encanto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te guste!
      A mí me re enganchó y me supo transmitir las emociones que Mark estaba atravesando, Weir tiene una gran pluma.
      Abrazos!

      Eliminar
  2. No se qué va a ser de mí!...este no lo tenía en la lista pero después de tu reseña va como cohete (que antiguo lo mío, por D)...
    Veremos de dónde raso $$$$
    beso, gabi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, Gabi.
      A mí me tienen loca los precios, cada día suben y suben, pero no puedo evitar babearme por este tipo de novelas.
      Son tan geniales que no me puedo resistir. En esto se me va el sueldo, jajaja.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Primero quiero decir que la portada es hermosa, en serio, me tiene atontada jaja
    tengo muchas ganas de leer este libro, justo ayer estuve muy cerca de comprarmelo porque pensé que estaba en descuento pero resultó que no y pues ya no pude, pero me pesó tanto.
    Espero pronto poderme hacer el.

    Muchas gracias por tu reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro!!! No, demasiadas ganas! , sin duda este libro no me va a dejar olvidado ni yo a el!. Como siempre gracias por la reseña linda :D

    ResponderEliminar
  5. Cinco estrellas! Definitivamente tengo que leerlo. Mucha gente me dijo que hay muchísimos datos científicos que te pierden un poco, pero por lo visto no puede ser tan malo si le diste esta calificación. Gracias por la reseña, Nanny :)

    ResponderEliminar
  6. Todo el mundo esta hablando de lo genial que es este libro y YA quiero leerlo. No he leído un libro así y por eso me parece que va a ser muy bueno. Me encantó tu reseña, en realidad me encantan todas tus reseñas ^-^
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Vi este libro por todoooos lados, canales de booktubers, entradas de bloggers. en paginas de Facebook, en fin en miles de lados y lei que la trama te re atrapa y que todos lo amaron. Ojala no me decepcione!

    ResponderEliminar
  8. Espero poder leerlo pronto porque se ve de muy buena pinta

    ResponderEliminar
  9. Hola! Wou parece que es bastante bueno, me dieron ganas de leerlo. Y saber qué cosas que le pasan a Mark.

    ResponderEliminar
  10. Ay los quiero leer. Leí bastante opiniones sobre este libro y son muy buenas. Confío en las 5 gatitos ;)

    ResponderEliminar
  11. Vi este libro en todo internet, ¡es plaga! Y todo el mundo habla de lo bueno que es, así que espero poder leerlo pronto. ¡Gracias Nanny!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado tu reseña. Quise ir a ver la película pero no pude por falta de tiempo. Después vi que el libro estaba en todos lados por internet, pero no me había tomado el tiempo de leer ninguna reseña. Se ve realmente buena. No tengo nada contra Matt Damon, pero me gustan más los libros con la portada original que con la de la película. Gracias Nanny.

    ResponderEliminar
  13. me encantraia leerlo y no puedo esperar para ver la peli y compararlos :D

    ResponderEliminar
  14. Cuando leí la reseña hace un tiempo me llamó bastante la atención y luego de leerlo quiero ver la película :)

    ResponderEliminar
  15. Wow. La verdad que no me llamaba NADA la atención, pero cuando escuché reseñas sobre la película, y que el libro era todavía mejor, dije ¿por qué no? Así que espero leerlo y que me guste tanto como a vos!

    ResponderEliminar
  16. Este libro esta haciendo furor! Y estoy esperando desde el principio del aniversario que saques el concurso de este libro!! Lo NECESITO! y tu reseña solo me deja con mas ganas :S

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Escuché a muchos Booktubers y leí a muchos Bloggers recomendar este libro porque les había fascinado y cada vez que lo veo estoy como "Necesito comprarlo, ¿por qué no puedo comprarlo?" y me pongo a llorar. Bueno, puede que lo último no, pero sí que quiero leerlo con ganas.

    Un beso enorme,
    Flor.

    ResponderEliminar
  18. Hola Nanny!! todavia no leí el libro, tengo muchas ganas de leerlo ya que la peli me encantó.

    ResponderEliminar
  19. Genial!! Tengo muchas ganas de leerlo para despues ver la peli!

    ResponderEliminar
  20. Cuando vi el trailer de la peli,quise el libro urgente,pero(maldita pobreza),tuve que conformarme con el film...Me encantaría saber como esta narrado,ya que es muy gracioso y a la vez trágico como paso sus días este pobre astronauta!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Me encanto la reseña y en serio me gustaría saber como se desarrolla un libro con una trama asi ya que nunca lei algo parecido asi que espero darle una oportunidad. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  22. Todos hablando tan bien de este libro. Quiero leerlo YAA!!

    ResponderEliminar
  23. Me encantó la reseña!! Tengo muchas ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  24. Me a encantado la reseña! Espero leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Tengo muchísimas ganas de leerlo, todavía no vi la película porque quiero el libro primero :D

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Quería ver la película pero dije "no, primero el libro!" asi que estoy muy ansiosa de leerlo!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  28. Adoro las historias relacionadas con el espacio exterior!!! Me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  29. Es un muy buen libro!!! Me reí, pero también lloré a mares. Hay momentos en los que la desesperación o la alegría de Mark te chocan tanto que te hacen llorar. Uno de mis libros favoritos para toda la vida!!

    ResponderEliminar
  30. Lo leí y me encanto!! muy buena reseña Nanny

    ResponderEliminar
  31. Con leer la tengo que tener este libro cueste lo que cueste!!! >w< ♥

    ResponderEliminar
  32. Listo, anotado en la lista!!
    Con la sipnosis y tu reseña convencida de leerlo
    Gracias

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Lo quiero leer!!! Me gustó mucho la sinopsis y he visto muy buenas reseñas en varios blogs, no me lo puedo perder!!

    ResponderEliminar
  35. Quiero leer mucho este libro,no fui a ver la película para poder leerlo pero todavía no tuve oportunidad :_

    ResponderEliminar
  36. La novela me llamó la atención desde que aparecía en la sección de títulos recomendados por Lectorati, tengo bastantes ganas de leerlo por el éxito que tuvo el libro. Además, desde la película Interestelar me quedé con las ganas de ver a Matt Damon interpretando un astronauta.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...