Nanny Books: Misión rescate - El marciano [Película]
-->

jueves, 24 de septiembre de 2015

Misión rescate - El marciano [Película]


Título original: The Martian
En Argentina: 01 de Octubre de 2015
Distribuidora: Fox
Relación con la Literatura: Adaptación de la novela El marciano de Andy Weir
Duración: 141 Minutos
Dirección: Ridley Scott
Actores: Matt Damon, Jessica Chastain, Kristen Wiig, Kate Mara, Sean Bean
Música: Harry Gregson-Williams


Primero que nada, debo agradecer a Ediciones B y la Fox por invitarme a la Avant Premiere de Misión Rescate, la adaptación de El marciano de Andy Weir.

Me encantan las Premiere, ya sé que a todo el mundo le pasará igual, pero la emoción que conlleva es genial....

Lástima que eran las nueve y media, ya comenzaba el desayuno y yo era la única bloguera que había llegado. Me sentía sola... Y mucho.

Pero luego llegaron los cupcakes, agarré uno, me fui a una mesa y me sentí genial.

La proyección de la película comenzó a las diez, nos entregaron los lentes (era en 3D) y me acomodé en la butaca esperando que los críticos de cine, que se supone son profesionales, apagaran sus netbooks y celulares. Ja, ja, ja.

El efecto inicial que te sacude con el 3D en la tormenta que se da en los primeros minutos es genial. Los efectos en los subtítulos, también se lleva el premio. Sin embargo, el color... Ah, era mucho más definido sin los lentes y me gustaba mucho más en tonos fuertes. Pero eso, ya es cosa mía.

La historia base es la misma que en el libro: Mark está abandonado en Marte, con provisiones suficientes para sobrevivir un tiempo, pero sin ayuda desde la Tierra su condena es inevitable. Pero, ¿cómo comunicarle al mundo que está vivo?

Como película, debo decir que es genial. Mucha tensión, buenos efectos, grandes diálogos, la interpretación de Damon está muy lograda, hay importantes actores, tiene buenos toques de humor y casi todo es sumamente perfecto. Incluso el final, que te quita el aliento.

Como adaptación, es un ocho de diez. Así de buena. Casi todos los eventos del libro se respetan, y hay un par de cambios recién en la última mitad de la película. Todo totalmente entendible. Nada importante han omitido, aunque las razones para ello son obvias. Incluso hay un plus: al final de la película, se cuenta cómo prosiguen sus vidas los personajes, cosa que en el libro no pasa. Así que si t e ha gustado El marciano tienes que ver Misión rescate, no solo por esos últimos diez minutos, sino porque toda el film te gustará.

He salido del cine muy satisfecha. La película está muy bien lograda y ha sido una adaptación casi perfecta, todo lo que una lectora como yo espera. De seguro, cuando se estrene este primero de Octubre, no decepcione a ningún fan de la Ciencia Ficción.


6 comentarios:

  1. Hola!!
    Es Estupendo cual hayas Disfrutado la Premiere
    Me encantaría Leerme la Novela Primero antes de Verla.
    Gracias Por tu Compartir tu opinión
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí también!
      De lo contrario me siento culpable luego.
      ¡Lee la novela antes, jajaja!
      Abrazos ♥

      Eliminar
  2. haaaaaa leí un poquito del principio de la entrada, el resto me lo salte un poco por que quiero verla sin expectativas a la peli mas que lo que leí del libro. Pero tiene pinta de genial! jaja aunque no se que esperar por que el libro me esta encantando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo, a veces hago lo mismo.
      Seguro te gustará, especialmente si te ha gustado el libro.
      Abrazos!
      =)

      Eliminar
  3. Estoy pensando ver la película este viernes, por las críticas se ve interesante, además me encanta la ciencia ficción. Me gustaría leer el libro también pero no llego a leerlo antes, jaja. No puedo evitar ir con altas expectativas...

    ResponderEliminar
  4. Nannyyyyy! Estuvo mi hermano representando a mi blog en la avant ese día. Él también llegó temprano y no sabía qué hacer jajajaja Me dijo que estuvo buenísima, así que hizo la cobertura más que feliz :D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...