Nanny Books: IMM #77: En mi estantería
-->

domingo, 6 de septiembre de 2015

IMM #77: En mi estantería


¡Buen día! Aquí les traigo un nuevo IMM, ¡hace más de quince días que no hacía ninguno!. La mayoría de estos libros son compras y solo algunos colaboraciones de Urano, SM y V&R Editoras. Como siempre, les recuerdo que pueden ver las fotos de los libros apenas los consigo en la cuenta de Instagram.

"In my Mailbox" (IMM) o "En mi estantería" es una sección en donde se sacan fotos de los libros que recibes cada semana (ya sean comprados, ganados, intercambiados o regalados).


Prueba de nervios de Richard Hulk. Emecé. Colección El séptimo círculo.
Esta magistral novela del autor de Mi propio asesino inaugura un curioso procedimiento. El criminal refiere los hechos que conmueven al pueblo de Losfield End.
"No diré quien soy. Escribiré sobre todos, aun sobre mí, en tercera persona. No se sabrá muy bien en qué ocasiones describo algo que conozco perfectamente y en qué otras recurro a la imaginación y a la inteligencia. El lector podrá sacar sus conclusiones. Pero ¿qué seguridad tendrá de que éstas son justas?"
Enigma para actores de Patrick Quentin. Emecé. Colección El séptimo círculo.
Peter Duluth decide montar una obra de teatro en Broadway. A los avatares propios del mundillo teatral se suman ciertas "anormalidades": espectros en los espejos y la muerte de dos actores durante los ensayos. Ninguno de los integrantes del elenco tiene una buena coartada. Queda a cargo del propio Duluth y del médico de la compañía la tarea de echar luz sobre estos misterios.
"La sorpresa ante lo que vi me sobrecogió antes de que estuviera preparado para recibirla (...). Era algo inimaginablemente grotesco, concebido por la mente imbécil del teatro Dagonet. El féretro no estaba vacío."
Laura de Vera Caspary. Emecé. Colección El séptimo círculo.
Laura ha muerto. El misterio de su muerte queda en manos de tres hombres. Waldo, un escritor excéntrico que sufrió porque nunca consiguió el amor de Laura; Shelby, aquel con quien Laura estuvo a punto de casarse y Mark McPherson, el detective a cargo del caso que llega a enamorarse de la víctima durante la investigación.
Laura es una atrapante novela psicológica cuyo enigma central resulta un cristal de puntas filosas tanto para el detective como para el lector.
"Aunque haya dedicado una parte de mi trabajo al estudio del crimen, jamás condescendí a relatar una historia de misterio. (...) Presento mi narración no tanto como un relato detectivesco, sino como una historia de amor."
Serenata del estrangulador de William Irish. Emecé. Colección El séptimo círculo.
El detective Champ Prescott decide tomar unas vacaciones en un apacible lugar. A poco de llegar, se produce la primera muerte. A esta le suceden otras cinco igualmente misteriosas. El único factor común entre ellas es la melodía silbada que se escucha antes y después del crimen. Prescott deberá descubrir al asesino entre las pocas personas que lo rodean: la dueña de la casa, el tonto del pueblo, una joven pintora, el comisario y su hijo. Y esa música es la única pista, como el canto de las sirenas...
"El sonido trajo una segunda nota, una tercera, una cuarta. Repentinamente s unieron todas hasta completar una tonada. Se repitió de nuevo más nítida que la primera vez, anunciando su proximidad.
Ahora supo lo que vendría, después supo lo que la causaba, lo que emitía."



♥ Noticia de un secuestro de Gabriel García Márquez. Sudamericana.
"Antes de entrar en el automóvil miró por encima del hombro para estar segura de que nadie la acechaba. Eran las siete y cinco dela noche en Bogotá. Había oscurecido una hora antes, el Parque Nacional estaba mal iluminado y los árboles sin hojas tenían un perfil fantasmal contra el cielo turbio y triste, pero no había a la vista nada que temer. Maruja se sentó detrás del chofer, a pesar de su rango, porque siempre le pareció el puesto más cómodo. Beatriz subió por la otra puerta y se sentó a su derecha. Tenían casi una hora de retraso en la rutina diario, y ambas se veían cansadas después de una tarde soporífera con tres reuniones ejecutivas. Sobre todo Maruja, que la noche anterior había tenido fiesta en su casa y no pudo dormir más de tres horas. Estiró las piernas entumecidas, cerró los ojos con la cabeza apoyada en el espaldar, y dio la orden de rutina:
-A la casa, por favor."
La hojarasca de Gabriel García Márquez. Sudamericana.
En La hojarasca nació Macondo, ese poblachón cercano a la costa atlántica colombiana que ya se ha convertido en uno de los grandes mitos de la literatura universal.
En él transcurre la historia de un entierro imposible. Ha muerto un personaje extraño, un antiguo médico odiado por el pueblo, y un viejo coronel retirado, para cumplir una promesa, se ha empeñado en enterrarle frente a la oposición de todo el poblado y sus autoridades. Como en una tragedia griega -el libro lleva como lema una cita de Antígona, que recuerda la prohibición de enterrar el cuerpo de Polinice- el viejo coronel, su hija y su nieto van a cumplir la ominosa tarea. La acción, compuesta por la descripción de los preparativos para el entierro -una media hora- y los recuerdos de un cuarto de siglo de la historia de Macondo, de 1905 a 1928, se narra a través de los pensamientos de tres personajes.
Vivir para contarla (tomo 1) de Gabriel García Márquez. Sudamericana.
Vivir para contarla es, probablemente, el libro más esperado de la década, compendio y recreación de un tiempo crucial en la vida de Gabriel García Márquez. En este apasionante relato, el premio Nobel colombiano ofrece la memoria de sus años de infancia y juventud, aquellos en los que se fundaría el imaginario que, con el tiempo, daría lugar a algunos de los relatos y novelas fundamentales en la literatura en lengua española del siglo XX. Estamos ante la novela de una vida a través de cuyas páginas García Márquez va descubriendo ecos de personajes e historias que han poblado obras como Cien años de soledad, El amor en los tiempos del cólera, El coronel no tiene quien le escriba o Crónica de una muerte anunciada y que convierten Vivir para contarla en una guía de lectura para toda su obra, en acompañante imprescindible para iluminar pasajes inolvidables que, tras la lectura de estas memorias, adquieren una nueva perspectiva.
Ojos de perro azul de Gabriel García Márquez. Sudamericana.
Estos relatos tempranos de quien posteriormente sería premio Nobel fueron escritos y publicados entre 1947 y 1955, aunque, como libro, Ojos de perro azul no aparecería hasta 1974, cuando ya el escritor había publicado otros dos libros de relatos y cuatro novelas, de las que la última Cien años de soledad, le proporcionaría su primer gran éxito internacional. En este libro se incluye su primer cuento célebre, "Monólogo de Isabel viendo llover en Macondo", ambientado en lo que sería el escenario de sus obras posteriores. El personaje de Isabel reaparecerá en su primera novela, y el tema de la lluvia cayendo interminablemente, en su personal versión del diluvio universal, acabaría integrándose suave y flexiblemente en Cien años de soledad. Este relato, incluido en todas las antologías del cuento latinoamericano de nuestros días, fue la primera piedra de ese gigantesco edificio, tan imaginario como real, que terminaría fundando el espacio literario más poderoso de las letras universales de nuestro tiempo: Macondo. La edición que tiene el lector entre sus manos incluye, además, tres nuevos cuentos: "Tubal-Caín forja una estrella", "De cómo Natanael hace una visita" y "Un hombre viene bajo la lluvia".

Todo es eventual (parte 1 y 2) de Stephen King. Sudamericana.
Todo es eventual es la primera colección de relatos de Stephen King. Publicados anteriormente en revistas, en Internet, leídos en público por el autor o bien inéditos, son textos sorprendentes, misteriosos, terroríficos...
Desde historias de encuentros con muertos y una habitación de hotel con fantasma asesino hasta escenas del realismo más directo y brutal, King nos transporta al mundo de su increíble imaginación.
Estos relatos te sorprenderán y, aunque quieras, no podrás dejar de leerlos.
Las dos después de medianoche de Stephen King. Sudamericana.
Atado a un asiento de avión en un vuelo más allá del infierno.
Atrapado en las profundidades de la peor pesadilla de un escritor.
Dos novelas extraordinarias que te dejarán sin aliento. Simplemente, Stephen King.
Las cuatro después de medianoche de Stephen King. Sudamericana.
Si lograste sobrevivir a Las dos después de medianohe, ahora estás obligado a encontrar el secreto más aterrador que jamás ha escondido un pueblo, y lidiar con una bestia que te hará enloquecer.
Quedarás paralizado por esta escalofriante historia que detendrá tu corazón... justo a las cuatro después de medianoche.

El ocaso del reino de Juan Ignacio Iribarne. Puck - Urano.
El ocaso del reino se acerca. El sol de Andurien ha comenzado un lento declive del que, quizás, ya no vuelva a levantarse. Los años han ido forjando odios y rencores en los corazones humanos. Ya no son los tiempos de Amber el glorioso, ni mucho menos las grandes eras de Farinell o Utmandar. Encerrados entre las gigantescas murallas a las que llaman El Límite, los humanos han olvidado incluso lo que la palabra "heroísmo" significa. Las rencillas, nunca olvidadas, entre Corella y Helendir, se hallan en su apogeo. El destino de la raza dependerá de ellas.
No obstante quedan héroes. Olvidados, allá por los confines de la tierra, aún existen quienes están dispuestos a arriesgarlo todo, para cambiar algo. Restará saber qué camino tomarán. En Corella, los hechiceros del Urdamhán fraguan una traición. En Tanhall,una villa pequeña de Islliat, un grupo de revoltosos que dicen llamarse "LosVampiros" están por cometer un error que puede llevar alreino a la ruina. Entretanto, Andurien continúa su vida, creyéndose inmune...
El ocaso del reino se acerca. Viejos conocidos volverán, otros habrán departir; algunos, para siempre. Pues ya estamos inmersos en lo más profundo de estos tiempos oscuros. Nubilum tardará demasiado en volver a ver la luz... si es que alguna vez lo consigue.
El ocaso del reino es el segundo tomo de la Saga de Nubilum,creada por el escritor argentino Juan Ignacio Iribarne, que te invita a sumergirte en un mundo fantástico donde humanos, elfos y otras razas lucharán por alcanzar la supremacía sobre las demás.
La hora de los cuervos de Juan Ignacio Iribarne. Puck - Urano.
Un forastero inesperado arriba a Andurien. Este encapuchado envuelto en misterios atrae tanto el interés de Hügre como el de los hechiceros. Dice tener en sus manos la esperanza de un reino que ha caído en desgracia.
Andurien ya no es aquel bastión que supo mantener alejadas a las criaturas de Nubilum. La guerra civil lo ha debilitado hasta l punto de que cualquier ayuda resulta valiosa para subsistir. Mientras los caballeros acercan posiciones con la hechicería buscando una solución, nuevos héroes aparecen en escena.
Taril, in joven proveniente de Islliat, acompañado de una Elfa Núdelon, buscarán refugio en Corella, pero, a medida que las complicaciones se suceda, comprenderá que ya no es posible permanecer neutral en este nuevo escenario. Ha de tomar una decisión. La pregunta es: ¿cuál bando es el correcto?
Entre tanto, otros jugadores mueven sus fichas en las sombras, prparándose para la batalla que definirá al nuevo amo de Nubilum.
La hora de los cuervos ha llegado. Y con ella, también, numerosas respuestas. Es tiempo de que ciertas cosas salgan a la luz...
Profetas del fuego de Juan Ignacio Iribarne. Puck - Urano.
Cuando la noche más temible oprime al mundo, es tiempo de profetas.
Profetas con destinos dispares, profetas sin tregua.
Ghalas Mildir arrastra una pesada carga sobre sus hombros. Las revelaciones del lekhim Dukail lo han amedrentado y ya no ve claro su destino. La guerra lo empuja a un viaje peligroso: ha de cruzar las murallas que muy pocos humanos en los últimos tres siglos abandonaron. Sus compañeros le siguen, pero conscientes de sus propias dudas, ven debilitada su fe.
Drael Modor, conocido ahora como Lord Vodeghan, tiene bajo su bota al reino de Corella. Más pronto comprenderá que una cosa es conquistar y otra muy distinta gobernar. El rey Hügre planea recuperar el poder: los caballeros se preparan para un contrataque. Y los aliados escasean. ¿Debe cuidarse de Mograd; el encapuchado que ya ha probado su deslealtad? Solo existe un ser que hasta el momento le ha sido completamente sincero: Minhaz Gir.
Y no solo en Andurien se oyen vaticinios. En los Picos de la Desolación las huestes de Van Landir se han puesto en camino, dispuestas a aplastar Andurien para siempre. En lo profundo de las cavernas algo empieza a despertar. Cientos de tribus se sacuden en sus ciudades.
Los profetas pululan por todas partes y, al parecer, una sola bandera tienen n común: el fuego.
Prepárense para el electrizante desenlace de Nubilum...

Lucía, no tardes de Sandra Siemens. Ediciones SM.
Una novela sin tapujos en la que se enlazan tres generaciones, las guerras, las separaciones, las pérdidas, un secreto, un viaje y un esperado encuentro. Una escritura sensible, fragmentada como los recuerdos de los personajes, como los sutiles y misteriosos modos que tiene la vida de anudarnos con los hechos que nos transforman.
Una casa de secretos de Paula Bombara. Ediciones SM.
Cher Cahier: Este hombre dela ciudad, tan viajado, tan extraño, me ha hecho un regalo exquisitamente bello, tan atinado a mí como si me hubiera estado espiando. Me ha regalado una casa de muñecas que adquirió en Holanda especialmente. Me pareció extraño.¿Especialmente para mí? ¿Sin conocerme?
Una antigua casa de muñecas, un viaje desde América hasta el viejo continente y un diario íntimo revelan un pasado de amor, guerras y secretos.
El joven Lennon de Jordi Sierra i Fabra. Ediciones SM.
John sueña con tocar la guitarra, tener su propio grupo y hacer una música que nadie haya hecho antes. Pero con 16 años no es fácil tomar las riendas dela propia vida. Sin embargo, John logrará, paso a paso, cumplir su sueño. El joven Lennon reconstruye la adolescencia de un mito, John Lennon.
Luna/Espada de Sebastián Vargas. Ediciones SM. REEDICIÓN ESPECIAL:
Yue, una jovencita de un pueblo de la antigua China, se enamora del granjero Jian, y aunque se separan por las guerras que asolan su tierra, prometen reencontrarse en la Fiesta de los Faroles. Yue se traslada con su familia a la gran ciudad. Allí la esperan penurias, sorpresas y aventuras, en un viaje que la llevará hasta el palacio del emperador, donde se tejerán y destejerán los hilos de su destino. Esta historia se completa, como las dos mitades de un espejo partido, con Espada.
Jian, un joven campesino de la antigua China, se enamora de Yue, la hija del herrero del pueblo. Ante el peligro de la guerra, los dos deben separarse, pero prometen reencontrarse poco después. Sin embargo, desde ese momento Jian se ve envuelto en una serie de desgracias y aventuras de piratas que lo llevarán muy lejos de su aldea, por el cambiante camino de las olas. Esta historia se completa, como las dos mitades de un espejo partido, con el libro Luna.
Reseña de Luna. Reseña de Espada.


Hello Kitty ¡Te quiero!. V&R Editoras.
¡Te quiero! es el regalo perfecto para compartir con la persona que amas.
¡No dejes que te estresen! de Alexander Holzach. V&R Editoras.
Un libro que te recuerda , de manera divertida, las cosas importantes de tu vida, para que nunca las postergues ni las olvides. ¡Disfruta y vive lejos del estrés!

La improbable teoría de Ana y Zak de Brian Katcher. V&R Editoras.
[Ana + Zak + 24 horas x una convención salvaje + una persecución de película + miles de nerds disfrazados – un vikingo enojado] x muchos problemas ÷ primeras impresiones ≠ ¡Todo lo que siempre esperaron!
Paranoia de J.R.Johansson. V&R Editoras.
Con cada noche de sueño, Oscuridad se hace más poderoso.
Luego de haber estado años sin dormir, las cosas parecen volver a la normalidad para Parker. Pero mientras él aprende a controlar sus habilidades, Oscuridad, su álter ego, se hace cada vez más fuerte. Parker contará con la ayuda de Jack para aprender cuál es la mejor forma de vivir siendo un Observador, pero no todo es sencillo...
Hay una nueva amenaza a la vista: los Usurpadores, unos seres capaces de acabar con todo lo que Parker ama.
¿Podrá encontrar la forma de detenerlos? ¿Podrá ver más allá de la superficie para darse cuenta de quién es quién?

El jardín secreto de Johanna Basford + 24 Lápices de colores de Faber-Castell (incluye sacapuntas)ecológicos y relajantes. V&R Editoras.
¡Bienvenido a mi jardín secreto!
Prepara tus lápices, abre este libro y sumérgete en mi mundo de jardines secretos.
Diviértete descubriendo las pequeñas criaturas que habitan escondidas en sus páginas, completa los espacios en blanco, colorea eligiendo tus tonos preferidos, personaliza los jardines inacabados...
Ideal para quienes disfrutan de las actividades artísticas y para los amantes de la naturaleza.
Libro para colorear, con una serie de exquisitas ilustraciones en tinta, sumamente detalladas, inspiradas en la flora y fauna de la campiña escocesa. Estos jardines son como un bellísimo encaje, que el lector disfrutará colorear y recrear. Creativos, delicados y con sorpresas escondidas en sus follajes.
Faber-Castell promueve la expresión creativa a través de diversas técnicas de dibujo y pintura. Y cuando se trata de la coloración es necesario elegir productos seguros y de calidad. En este sentido, la empresa invierte en la investigación en curso para crear productos que añaden la tecnología combinada con la ergonomía como una forma de proporcionar más comodidad durante las actividades.
El Jardín Secreto, colorea y encuentra los tesoros perdidos, de Johanna Basford, el libro anti-stress que lleva vendidos millones de ejemplares en el mundo, es un buen ejemplo de las "virtudes terapéuticas" que ofrece el coloreado para los adultos.
Y los "nuevos artistas" no se contentan con colorear a escondidas: los fans muestran orgullosos sus obras en internet, en sus blogs, en YouTube o Instagram, o las regalan una vez terminadas. A veces colorean en grupo, en familia o con amigos.
De los jardines al arte medieval, pasando por lugares famosos, temas orientales e imágenes de París o Nueva York, cada cual halla su inspiración para sacar punta a sus lápices o usar sus fibras de colores.
¿Te intriga esta nueva técnica y aún no la has probado para relajarte? Te invitamos a comenzar descubriendo los tesoros escondidos en El Jardín Secreto coloreando con Faber-Castell.
Estoy muy emocionada con todos los libros y hace rato que estoy #PintandoElJardínSecreto con #LápicesFaberCastell haciendo cosas como esta:


Los invito a subir sus coloreados de este precioso libros, una recomendación especial como regalo (ya que viene junto con los lápices a un precio imperdible) y a usar el hashtag #PintandoElJardínSecreto.

10 comentarios:

  1. Me puedo quedar con el gato? <3 jajaja.
    Todos están pintando el jardín secreto, aunque soy malísiiiiima para eso me gustaría tenerlo, también :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La gata es mía! No la regalo ni la cambio.
      Yo también soy re mala pintando, pero me gusta mucho hacerlo.
      Abrazos.
      =)

      Eliminar
  2. Hola!
    Tengo muchas ganas de conseguir El jardín secreto porque me gusta mucho pintar en mi tiempo libre.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno! Entonces el Jardín te va a encantar mucho.
      Es precioso.
      Abrazos =)

      Eliminar
  3. Muy buena cantidad, disfrútalos. El joven Lennon me ha intrigado por completo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene muy buena pinta =)
      Abrazos.
      PD: Estoy super contenta con la cantidad =P

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Precisamente ayer me compré un libro para colorear aunque aún no lo he empezado.. a ver cuando tengo unas horas libres, me pongo mi musiquita relajante y a pintar :)
    El jardín secreto me llama mucho la atención y quizá es de los próximos que compro.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno!
      Me encanta pintar, aunque lo haga terriblemente mal, jajaja.
      Abrazos ♥

      Eliminar
  5. Hola Nanny! Es la primera vez que veo esta sección y desde ya te felicito.
    Muy buenos los cuatro de SM, tengo el de Zac y Mía. Me falta Paranoia. Con respecto al jardín secreto me parece una idea genial esta de sacar libros para que coloreen adultos. Soy dibujante y se todo lo bueno que es. Tengo que ver el gramaje (el grosor de las páginas), como dibujantesoy maniática..
    Si es sólo con lápices muy bueno desde ya, y para todas las edades. Todos tenemos una veta artística. Te mando un beso, gabi💟

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Que genial que seas dibujante, es super.
      A mí me sale horrible, jajaja.
      Abrazos ♥

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...