Nanny Books: El mundo según Sheldon de Toni de la Torre
-->

miércoles, 14 de octubre de 2015

El mundo según Sheldon de Toni de la Torre


La serie de televisión The Big Bang Theory es la comedia más exitosa de los últimos años y acaba de renovar contrato hasta 2017.
El personaje del Dr. Sheldon Cooper ha puesto de moda a los nerds. Megalómano, antipático y maniático hasta el absurdo, parece nacido para que el público lo odie, pero la realidad es que millones de fans lo adoran en todo el mundo.
El mundo según Sheldon proporciona una visión única de la serie, sus divertidos personajes y su universo. Incluye, además, unos extraordinarios apéndices: "Sheldonario", un diccionario con todas las referencias científicas y culturales de la serie, para entender y disfrutar más los guiños científicos y de otros aspectos de la cultura entre los personajes; "Las frases de Sheldon", con sus mejores dichos y sus diálogos más mordaces; y "Curiosidades", donde descubrirás muchas cosas que no sabías de The Big Bang Theory.
El resultado es una lectura imprescindible tanto para los seguidores más fanáticos como para los que ven episodios de forma más esporádica y les gustaría saber más, mucho más, sobre Sheldon y su mundo.

Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial El Ateneo
224 páginas

Sobre el autor:


Toni de la Torre es crítico de series de televisión, profesor de guión de series y miembro del jurado de los premios Ondas. Ha escrito varios libros sobre series.
¡Sheldon, Sheldon, Sheldon! Me encanta. Los libros para fans (como es este) siempre son un arma de doble filo, provocan reacciones radicales que se resumen en; lo amas o lo odias. Y a diferencia de lo que me pasó con House, Patologías de la verdad, El mundo según Sheldon me ha gustado muchísimo. De la Torre tiene una pluma fresca, logra hacer comentarios irónicos al estilo de Sheldon y no se limita a reseñarnos la serie, sino que le busca su lado reflexivo (su filosofía de vida).

The Big Bang Theory es una serie de televisión refrescante y muy original (al menos en sus primeras dos temporadas, luego ya es solo cómica), en ella cuatro amigos con sus peculiaridades y sus novias nos harán reír con las situaciones más extravagantes. ¡Bazinga!

El libro está dividido en cinco partes encabezadas por las frases más célebres del programa (Knock, knock, knock; That's my spot!; It's in the Roommate Agreement; Bazinga!; Soft Kitty, Warm Kitty), un Sheldonario (un diccionario de referencias científicas y geeks), un apartado con frases de Sheldon y un anexo de Curiosidades sobre la serie. Además, tiene varias fotografías, a página completa y en blanco y negro. Cada vez que me encontraba con una, me sentía feliz ♥

La serie me encanta, así que leer un análisis sobre ella me entretuvo muchísimo, especialmente porque le encontré un sentido nuevo a varias partes que había pasado por alto. Mi personaje favorito es Sheldon (seguramente no se habían dado cuenta), por eso me puse un poco celosa cuando llegó a su vida Amy. De la Torre no habla mucho de las chicas (a excepción de Penny), tal vez porque se basó en las primeras tres temporadas para el libro. Espero que pronto se de otra vuelta por la serie y nos relate cómo ha evolucionado Sheldon en los últimos capítulos... Digo, ¿alguna evolución hubo, no? Yo recuerdo cierto beso que va contra todo pronóstico y del cual Toni no ha mencionado, a pesar de que sí lo hizo con otro, menos sexy...

En fin, me ha gustado y mucho. Les recomiendo El mundo según Sheldon a todos los fans de la saga y de nuestro maníaco protagonista. ¡"Si alguna vez hay una iglesia de Sheldon, aquí comenzó"!


Gracias a la Editorial por el Ejemplar.

4 comentarios:

  1. NOOOOOOOO, QUÉ COPADO!!! Amo la serie, pero ni sabía que había un libro jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora ya lo sabes! Jajaja, está super focalizado en Sheldon. Love Sheldon ♥
      =)

      Eliminar
  2. Amo a sheldon, y la serie me encanta, gracias por la información no tenia ni idea que existiese ese libro!
    Besos de colores....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aguante Sheldon, jajaja! Es el mejor personaje de la serie. El libro te va a encantar, entonces.
      Abrazos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...