Nanny Books: Paperweight de Meg Haston
-->

sábado, 24 de octubre de 2015

Paperweight de Meg Haston


¿Cuál es el precio de enfrentar el pasado?
Stevie está atrapada: en su vida, en su cuerpo. Y ahora, en un centro de rehabilitación para jóvenes con problemas alimenticios. Pero lo que es aún peor, está atrapada en el pasado.
A 27 días de que se cumpla un año de la muerte de su hermano, todo en su vida parece empeorar. Pero, tal vez, en 27 días pueda solucionar las cosas. Tal vez, en 27 días pueda quitarse ese gran peso que la acompaña a todas partes y así terminar con todo.
Meg Haston nos invita a conocer la vida de Stevie, una joven que no solo está lidiando con un trastorno alimenticio grave, sino que también está intentando encontrar la forma de dejar atrás los errores de su pasado. Una historia que conmueve, moviliza y nos da esperanza. Porque incluso las peores pérdidas se pueden superar.
Incluye comentarios y consejos de una especialista en trastornos alimenticios.

Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
V&R Editoras
336 páginas

Sobre la autora:


Meg Haston es de Jacksonville, Florida. Se recibió de terapeuta y ha trabajado con niños, adolescentes, familias y estudiantes universitarios.
La edición de esta novela es preciosa, muy delicada y la portada me encanta. Así que apenas salió quise leerlo (aunque el género no suele gustarme). Paperweight es una novela que rompe patrones y Haston se la ha jugado con escenas fuertes y una protagonista especial.

Stevie es una chica que ha perdido mucho y que se encuentra en camino de un centro de rehabilitación para problemas alimenticios. Pero para recuperarse de su enfermedad, ella deberá querer sanar y a solo veintisiete días del aniversario de la muerte de su hermano, algo en su interior está desesperado por salir.

Realmente no quiero explicar mucho acerca de nada, porque esta novela se disfruta mucho más si te dejas llevar por la historia. Pero, puedo decirles que me ha gustado muchísimo, porque tiene una trama compleja y un estilo impecable.

Narrada en primera persona y en tiempo presente, la novela juega intensamente con las emociones de la protagonista. Stevie tiene algo en mente y no quiere dejarlo, este objetivo planteado desde un comienzo hace que el lector se sorprenda. Claro que, el trabajo de Haston como terapeuta se nota muchísimo en la construcción de la historia. No es como otros libros de autoayuda o de manuales autodestructivos (porque sí, si uno busca hay de ambas cosas). Y, aunque al final se añaden unos comentarios y consejos de la autora y de una médica psiquiatra especialista en trastornos alimenticios, la calidad de la novela se separa completamente de eso y más allá de la reflexión que naturalmente pueda darse del desarrollo de la trama y de las enfermedades que toca, hay un hecho literario indiscutible.

Con un ritmo voraz, una cuenta regresiva que palpita y un cambio que se va dando despacio, Paperweight te engancha, te emociona y hace que no puedas dejar de leerla. Especialmente, me ha gustado que no solo se trate de trastornos alimenticios, sino que se de lugar a las razones por las cuales los personajes se encuentren en rehabilitación. Construir personajes suele ser algo muy difícil cuando se deben mostrar creíbles, y la autora supo encontrar el punto justo para mostrarnos un abanico grande y realista de razones.

A pesar de que hay continuas regresiones temporales, ya que se reconstruye la historia de la protagonista rememorando escenas de su vida, no me he aburrido. Algo que también me gustó es cómo toma la diversidad sexual la autora; a diferencia de otros libros donde podrían haberse explayado en páginas y páginas para hacer de ello un problema, aquí ni siquiera se reflexiona en eso, se da como algo natural, echo que varios autores juveniles parecen no comprender.

Paperweight es una historia fuerte y profunda, con escenas crudas y personajes rotos. Una novela que te emocionará, una montañarusa de sentimientos. Un mensaje de que sí se puede, especialmente cuando se quiere.


Gracias a la Editorial por el Ejemplar.

1 comentario:

  1. Hola Nanny!
    Hace poco a mis manos llego el cuadernillo con las primeras 10 páginas, hace poco leí un libro que trataba temas sobre los desordenes alimenticios de una manera poco agradable y ahora tengo el temor de que este libro sea algo parecido a eso.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...