Entrevista + Sorteo: Descubre Khimera

viernes, 23 de octubre de 2015


César Pérez Gellida (1974) es un escritor español. Licenciado en Geografía e Historia y máster en Dirección Comercial y Marketing. Hace muy poquito que está en nuestro país y su novela, Khimera, es un éxito de ventas (en Agosto, leí su novela y quedé encantadísima con ella). Así que con motivo de este Tercer Aniversario, se me ocurrió que era necesario sortear uno de sus libros.


El mundo cambiará para siempre.
2054. Tras la Guerra de Devastación Global, la realidad social y geopolítica ha cambiado rotundamente. Los viejos conceptos de la democracia y el capitalismo han sido enterrados por las corrientes transhumanistas y la tecnofagia. El poder se concentra en manos de las grandes corporaciones, pero todavía queda un cabo suelto, un molesto inconveniente que se escapa de las afiladas uñas de la Asamblea: el Proyecto Khimera.
En la arriesgada búsqueda de un enigmático personaje conocido como el bogatyr -héroe para algunos y villano para otros-, están puestas las últimas esperanzas de aquellos que luchan para lograr que el mundo cambie para siempre.
César Pérez Gellida nos ofrece un relato que estilísticamente recuerda a la habilidad creativa de J. R. R. Tolkien y a la maestría visionaria de George Orwell o William Blake. Un thriller absorbente, con una trama muy bin estructurada y personajes casi míticos en una lucha por la supervivencia que se acerca a un futuro posible e incluso ya latente de nuestro planeta.

A continuación, les dejo una entrevista que le realicé hace muy poquito a César Pérez Gellida:


1) ¿Qué te llevó a escribir Khimera?
La necesidad de cambiar de tercio luego de invertir treinta meses en escribir la trilogía negra Versos, canciones y trocitos de carne. Quería escribir una historia cuyo ingrediente principal fuera la intriga y enclavarla en un futuro cercano. Cuando la entregué a la editorial fue como quitarme una mochila con varias toneladas, terminé agotado. 

2) ¿Piensas seguir escribiendo ciencia ficción?
No considero que Khimera sea una novela de ciencia ficción porque todo lo que narro en sus páginas tiene que ver con una prolongación de nuestro presente en base a una ardua labor de documentación en aspectos que van desde lo más cotidiano a lo puramente científico (energía, medicina, tecnología, política geoestratégica…etc). Dicho esto, sí tengo en la cabeza un argumento que completaría lo narrado en Khimera que verá la luz en unos años. 

3) Para los lectores que nos iniciamos con esta novela, ¿qué otros libros de tu autoría recomendas como siguiente paso?
Memento mori, Dies irae y Consummatum est conforman la trilogía negrocriminal que mencionaba anteriormente. En España ha sido un rotundo éxito editorial y ha recogido críticas muy positivas tanto desde el punto de vista especializado como por parte de los lectores. La trama gira en torno a un sociópata narcisista, Augusto Ledesma, cuyo objetivo es hacerse inmortal en el recuerdo de las personas a través de una gran obra poética inspirada en las vidas que va arrebatando. Frente a él, Ramiro Sancho, un inspector de homicidios que rompe con los estereotipos del investigador y que tratará de impedírselo. 
Confío en que pronto se publique en Argentina aprovechando que me he trasladado con mi familia a vivir a Buenos Aires. 

4) ¿Hay algún personaje de Khimera al que quisieras darle una historia individual propia o que te hubiera gustado extender su protagonismo? Por ejemplo, a mí me gustó mucho Souley, me pareció un personaje simpático y con mucha tinta para seguir contándonos su vida. Típica cosa de fans, ya lo sé.
Uno de ellos es un personaje que pertenece a la trilogía, con esto creo que te contesto a la pregunta y quién sabe si en el futuro algún personaje de Khimera tendrá continuidad, yo diría que sí. Coincido contigo, Souleymane Sonko merece un spin off. 

5) ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?
Algunos consideran una manía el hecho de escribir con un secador encendido. Me aísla del entorno. 


Ahora que ya han conocido al autor y un poco sobre la novela, ¿no les gustaría leerla? He aquí un sorteo para que probéis suerte:

BASES Y CONDICIONES
● Ámbito Internacional
● Comienza hoy y finaliza el 22 de Noviembre.
● Habrá solo un ganador. El premio sera un ejemplar nuevo de Khimera de César Pérez Gellida.
● Para participar se debe completar el formulario Rafflecopter. ¿No sabes cómo usarlo? Aquí tienes un tutorial.
● Es obligatorio ser seguidor del blog. El resto de los puntos son opcionales.
● Una vez que sea publicado el ganador tendrá 48 hs para reclamar el premio, en caso de no hacerlo, se resorteará.

a Rafflecopter giveaway

¿No te carga el formulario? Click aquí. ¿No sabes usarlo? Click aquí.

¡Mucha suerte a todos!


Otros Sorteos Activos

Sorteo BookDepository
Internacional ~ 2 ganadores = 2 vales de $30 ~ Hasta el 02/11
Sorteo Internacional de Laura Gallego
Internacional ~ 2 ganadores = 3 libros ~ Hasta el 03/11
Concurso Harry Potter por diez
Nacional (Argentina) ~ 4 ganadores = 10 libros ~ Hasta el 01/11
Sorteo Internacional La heredera
Internacional ~ 1 ganador = La heredera de Kiera Cass ~ Hasta el 07/11
Sorteo Nacional Te daría el mundo
Nacional (Argentina) ~ 1 ganador = Te daría el mundo de Jandy Nelson ~ Hasta el 10/11
Sorteo Internacional El mundo azul
Internacional ~ 1 ganador = El mundo azul de Albert Espinosa ~ Hasta el 11/11
Sorteo Marcapáginas Taller de Lectura
Internacional ~ 2 ganadores = 10 marcapáginas ~ Hasta el 31/10
Sorteo Internacional Infinito
Internacional ~ 1 ganador = El mar infinito de Rick Yancey ~ Hasta el 16/11
Sorteo Nacional Voraces
Nacional (Argentina) ~ 1 ganador = 2 libros ~ Hasta el 18/11
Sorteo Cumplañero
Internacional ~ 1 ganador = Orgullo y prejuicio de Jane Austen ~ Hasta el 20/11
Sorteo Internacional Legend
Internacional ~ 1 ganador = 2 libros ~ Hasta el 21 de Noviembre

Próximo sorteo... domingo.

61 comentarios:

  1. Participo!!!! Me ha encanto toda la entrevista <3

    ResponderBorrar
  2. Hola, fantástico sorteo. Participo. suerte.

    ResponderBorrar
  3. Hola! Me gusto la entrevista, me pareció curiosos que escribiera con un secador encendido jajaj y me gusto como describe el genero de Khimera.
    Tengo muchas ganas de leerlo, no puedo comprarlo y este concurso es mi salvación♥ (?
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Hola! Participo!!!! Me gusto mucho la recomendacion de la trilogia. Genial el sorteo.

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Participo. ¡Hace tiempo que quiero leerlo!
    Suerte a todos/as

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola de nuevo!
    Lo que más me gustó de la entrevista es haberme enterado de que César y su familia se mudaron acá, en el caso de ganar el libro o comprármelo si me lo puedo permitir, quizás logre que me lo firme :D y me causó gracia lo del secador jajaja

    Un beso enorme,
    Flor.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Lo que más me gustó de la entrevista fue las esperanzas que nos da el autor para leer su libro, y las recomendaciones. ¡También me alegra saber que se mudará a Buenos Aires!

    ResponderBorrar
  8. El hecho de que escriba con un secador encendido xD que raro

    ResponderBorrar
  9. Lo que más me llamó la atención es lo del secador encendido para escribir, que por lo visto llamo la atención de varioas

    ResponderBorrar
  10. Lo que más me gustó de la entreviata, fue la manera de hablar de el autor, sobre que khimera para él no era una novela de ciencia ficción y la razón por la que decía esto.

    ResponderBorrar
  11. lo que mas me gusto de la entrevista fue como le llevo a escribir Khimera,me encanto que se trataba de 2054 y me encanta de verdad las cosas futuristas!!

    ResponderBorrar
  12. Parece ser muy buena onda el escritor! Tambien me intriga conocer su otra saga, parece estar buena! Y el hecho que se haya mudado a Buenos Aires (y si la editorial escucha mis ruegos... ) puede haber firma de libros! Ojala!!

    ResponderBorrar
  13. De la entrevista me gusto los libros que nos recomendó y también su manía a la hora de escribir :)

    ResponderBorrar
  14. Lo del secador ha sido lo mejor XDDD
    Me encanta que comente que en la novela utiliza diversas investigaciones de tantos temas, se agradece que un autor se documente >_<
    Participo *3*
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  15. No conocía al autor... pero vaya, escribir con un secador encendido???
    Gracias y participo!

    ResponderBorrar
  16. Participo, la entrevista está interesante sobre todo la manía del autor.

    Besos =)

    ResponderBorrar
  17. Hola, participo por supuesto, me ha parecido muy interesante todo lo de la entrevista, es un autor al que le tengo muchas ganas, besos

    ResponderBorrar
  18. la mania de escribir con un secador encendido, raro no?

    ResponderBorrar
  19. Voy a decir lo que dicen muchos: que escriba con un secador prendido. "algunos consideran manía..." como si fuera normal

    ResponderBorrar
  20. Hola!
    Creo que ha sido curioso el hecho de escribir con un secador en la mano jaja

    ResponderBorrar
  21. Definitivamente lo del secador encendido, ¡voy a probarlo algún día!

    ResponderBorrar
  22. Hola! Me gustó la manía de autor... La voy a implementar cuando estudio jaja

    ResponderBorrar
  23. Hola, realmente me gusta mucho la trama de este libro, y si no gano igual lo comprare.
    ( Eso no quiere decir que no quiera ganar. :) )

    ResponderBorrar
  24. Participo, lo que mas me gusto fue la respuesta a la pregunta 2 donde aclare de que trata el libro

    ResponderBorrar
  25. Hola! Gracias por el concurso! Lo del secador me parecio algo raro jajaja

    ResponderBorrar
  26. "(...) todo lo que narro en sus páginas tiene que ver con una prolongación de nuestro presente en base a una ardua labor de documentación en aspectos que van desde lo más cotidiano a lo puramente científico (energía, medicina, tecnología, política geoestratégica…etc)."
    Esta fue la mejor parte de la entrevista. Que una novela incluya detalles científicos y de la realidad hacen que uno se apegue más a ellas, al menos en mi caso.
    Participo en el concurso del tercer aniversario. Muchas gracias por la oportunidad.

    ResponderBorrar
  27. hola, me gustó mucho que le preguntaras que otros libros suyos recomendaría

    ResponderBorrar
  28. Hola! me gusto que recomendara otros libros *tambien me dieron ganas de leerlos* y me dio risa lo del secador jaja. Gracias por el sorteo!

    ResponderBorrar
  29. JAJAJAJAJ HOLA! Me gusto le hecho de que escriba con un secador prendido! nunca me imagine que iba a decir eso!
    de paso, me puede regalar uno de los libros de la foto, ya que tiene tantos!

    ResponderBorrar
  30. Lo que más me gustó (y me sorprendió) fue saber que escribe con un secador encendido!!

    ResponderBorrar
  31. Me sorprendio el hecho que escribiera con un secador encendido para aislarse,pense que era la unica persona que hacia cosas como esa para hacer desaparecer el entorno jajajaja solo que a mi me da igual si es un secador,el lavarropaso lo que este al alcance xD

    ResponderBorrar
  32. Lo que más me gusto y me sorprendió mucho fue lo del secador :') algo raro y muy gracioso ^^

    ResponderBorrar
  33. La entrevista es interesante y nos permite conocer un poco más del autor, como su mania a la hora de escribir con el secador encendico, es algo raro y curioso jajaja

    ResponderBorrar
  34. Hola, ya estoy participando!!!
    Gracias!!!

    ResponderBorrar
  35. Hola, me anoto para este sorteo también ya que este libro parece interesante...Lo que más me gustó de la entrevista es cuando el autor cuenta que ha llevado a cabo una ardua labor de investigación para hacer este libro, ya que seguramente hará que sea más realista la historia ;)

    ResponderBorrar
  36. Hola!Lo que mas me gustó de la entrevista fue que el autor no considere tan ficción lo que trata en su libro,eso denota que la realidad claramente nos esta superando

    ResponderBorrar
  37. Me gusto la entrevista mi parte favorita fue cuando dijo que escribía con un secador al lado jajajaja, aunque no lo comprenda porque a mi no me gusta el sonido del secador pero bueno, Se ve muy interesante su libro me llamo la atención. Saludos!!

    ResponderBorrar
  38. Jajjaa me gusto toda la entrevista aunque haya sido breve, pero lo que me llamo la atencion fue lo de su mania, escribir con el secador encendido XD jaja

    ResponderBorrar
  39. Digan lo que digan mi parte favorita fue la del secador (SOLO IMAGINALO xD)

    ResponderBorrar
  40. JAJAJAJA el secador sin duda fue mi parte favorita

    ResponderBorrar
  41. yo quiero particpar, me gusto toda la entrevista.

    ResponderBorrar
  42. ¡Hola! Me apunto al sorteo y respondiendo a la pregunta... lo que más me gustó fue lo del secador, tiene mucha gracia y es muy poco usual.. jajaja

    ¡Un besito!^^

    ResponderBorrar
  43. Me pareció una persona algo seria jajaja me dio risa lo del secador, me lo imagino y me da gracia, aunque... cada escritor con su manias.

    ResponderBorrar
  44. pues la verdad jajajaja lo que me dejo pensando fue la ultima pregunta "...con un secador encendido..." jajajaja no he leido nada de él, pero me gustaria empezar con este libro, me suena bastante, se nota que es un escritor que elabora muy bien la intriga y la ficcion.

    ResponderBorrar
  45. Me llamo mucho la atención sus manías al escribir, bien dicen que cada quien tiene lo suyo también que recomendara mas libros suyos ya que al autor no lo había escuchado espero leerlo pronto :)

    ResponderBorrar
  46. Lo que más me ha gustado y sorprendido a la vez, ha sido la manía que tiene al escribir, es realmente peculiar, jajaja.

    ResponderBorrar
  47. Participo en el concurso! Lo que mas me gusto de la entrevista fue la respuesta a la pregunta dos donde habla de que trata el libro.

    ResponderBorrar
  48. Cortita he interesante entrevista, creo que lo que más me gusto fue la pregunta de si tenia alguna manía al escribir, es divertido y agradable saber las manías de los escritores, ya sea para inspirarse o concentrarse.

    ResponderBorrar
  49. ¡Me apunto!
    Y gustarme me gustó todo, pero lo que más me llamó la atención, como a la mayoría, fue lo del secador.
    Besos

    ResponderBorrar
  50. jajjaja me gustó eso de que escribe con un secador encendido, yo cuando escribo no puede ni volar una mosca que me desconcentro u.u

    ResponderBorrar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  52. Me llama mucho el libro y creo que al igual que la mayoría, lo que más me llamó la atención fue lo del secador, es bastante peculiar, pero supongo que todos tenemos nuestras manías jajajajaj Espero ganar el ejemplar, a probar suerte!

    ResponderBorrar
  53. Hola, participo. La entrevista genial, me han entrado más ganas de leer el libro, al igual que a los demás también me ha parecido curioso y me ha gustado lo del secador xD
    Un beso

    ResponderBorrar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  55. me gusto mucho la entrevista, y que onda con lo del secador jajaja, me llamo mucho la atencion

    ResponderBorrar
  56. Me gustó mucho como el escritor nos explica su manías a la hora de escribir y de como seguir leyendo libros de su autoría según su criterio =D

    ResponderBorrar
  57. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!