Nanny Books: Premio Nobel de Literatura 2015
-->

jueves, 8 de octubre de 2015

Premio Nobel de Literatura 2015


Svetlana Alexiévich ganadora del Premio Nobel de Literatura 2015

La Academia anunció que la escritora y periodista bielorrusa, Svetlana Alexiévich, de 67 años, es la ganadora del Premio Nobel de Literatura 2015 y no tengo la más mínima idea de quién es. Oh, sí, ¡herejía! ¿Sabías quién era? ¿Leíste algo suyo? Felicidades, yo no. Tal vez, solo tal vez, busque alguna cosa suya para no parecer tan "ignorante", pero no me voy a apurar mucho.


Se ha dicho: "sus escritos polifónicos, un monumento al sufrimiento y al coraje en nuestro tiempo". Sus libros nos cuentan sobre la tragedia de Chernóbil,  Afganistán y la Gran Guerra Patriótica en la Unión Soviética. Lamentablemente, solo Voces de Chernóbil está en español y creo que hace poco lo reeditó Penguin Random House.

6 comentarios:

  1. Los últimos Nobeles no me llamaron mucho la atención, leí algo de Patrick Modiano y Alice Munro y no me gustaron nada, simplemente no eran mi estilo. Igual lo más probable es que editen las obras de la ganadora pronto...

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco se quien es... buscare algo de ella para ver si me interesa algo pero lo dudo... Gracias por la info!!

    ResponderEliminar
  3. ni la más mínima idea de quien es o.O

    Aunque la historia de Chernóbil siempre me ha dado curiosidad quizás lo busque para ver de que va

    ResponderEliminar
  4. Hola! estoy como tu ni idea de quien es, creo que de los premios novel solo he leído a Pablo Neruda por tarea, ya que al ser chileno siempre nos hacían leer sus poemas.
    Besos de colores...

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tampoco la conocía, y no creo que sea una obligación, por supuesto, si ha merecido tal reconocimiento supongo que estaría bien intentar con alguna de sus obras, aunque viendo un poco la temática, es precisamente la que he estado evitando en los últimos años, ya he leído bastante drama y en especial sobre la guerra, pero no lo descarto, además me encanta que sea una mujer. He leído en entradas que no saben por ejemplo quien es Gabriel García Márques y no me extrañaría que tampoco conocieran a Borges, lo cual me alarmó y me indignó en sumo grado, pero bueno, hay quienes se van por un género o estilo en específico, así que por qué culparlos, aun cuando sean escritores universales, da un poco de incomodidad, jejeje, por no decir otra cosa, pero en fin, ya nos contarás si te atreves a leer algo de ésta escritora.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...