Nanny Books: Te daría el mundo de Jandy Nelson
-->

viernes, 9 de octubre de 2015

Te daría el mundo de Jandy Nelson


Noah y su hermana melliza Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se enamoró en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, lleva los labios rojos y tiene muchos amigos.
Pero tres años más tarde, los hermanos ya no se hablan. Algo sucedió entre ellos. Algo pasó y cada uno reaccionó de forma diferente... Hasta que Jude conoce a un chico lindo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida todavía más impredecible. Estas dos personas están ligadas a su pasado de manera inevitable.
Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo que perdieron. Y volver a empezar.

Libro único Datos adicionales:
Ya a la venta
Penguin Random House
Alfaguara
416 páginas

Sobre la autora:


Jandy Nelson (1970) es una escritora norteamericana para niños y adolescentes.
Cuando salió este libro no me llamó para nada la atención, a pesar de sus muchas críticas positivas, no le presté atención y una vez que me tocó tenerlo en mi estantería, dejé pasar el tiempo antes de leerlo. En las primeras páginas me costó engancharme con la lectura, especialmente con la narración de Noah. Sin embargo, una vez que la narración tomó ritmo, comencé a entusiasmarme con estos mellizos, tan similares y tan diferentes, tan hermanos y tan enemigos.

Todo comienza con una madre que es un ángel, que ve en sus hijos el arte que son capaces de producir. Todo comienza con una escuela de arte, a la cual los hermanos intentan ir. Todo comienza con una decisión sexual, que marca el destino de uno de ellos. Todo comienza con dos muertes, que acentuará las diferencias. Todo comienza con dos hermanos mellizos, que dejan de ser uno solo.

Las novelas contemporáneas o realistas (como andan catalogando a todo lo que camina), no son mi fuerte. Es más, suelo pre-odiarlas antes de leerlas. Pero, esta me ganó, porque habla de lo que más me gusta: dramas familiares. Además de que, tiene ese toque tan mágico que encaramela las páginas.

Contada a través de un Noah de trece años y una Jude de dieciséis, la novela avanza en dos líneas temporales diferentes. Eso me ha encantado y, sumado a la preciosa pluma que tiene la autora, es imposible no tomarle cariño al libro. 

Claro que, dependiendo a qué hermano estés leyendo en cada momento, odiarás/amarás al otro. En mi caso me fue imposible decidirme por cual de los dos me agradó más, creo que por sus peculiaridades fue Jude, pero por su fuerte personalidad Noah. En fin, me cayeron bien ambos

Si bien hay varios personajes secundarios importantes, no llegué a entusiasmarme con ninguno. Todos están extremadamente bien construidos, lo que hace que el argumento avance con el poder de sus presencias.

Ahora bien, es un gran libro, peeeeero no es una obra de arte como había leído por ahí. Me gustó mucho, pero hay algunas cosas que no me han cerrado del todo y eso no me ha dejado ponerle la máxima puntuación. Es muy difícil que una novela guste a todo el mundo, lo sé, y a mí me ha gustado, me ha parecido genial, aunque no podría catalogarlo como lo mejor de literatura juvenil que he leído hasta el momento, y tampoco es un libro que me ha cambiado la vida.

En fin, Te daría el mundo es una novela mágica que nos habla de sentimientos (y no solo de romance) y de elecciones. Un libro especial que no te dejará indiferente.

Solo hay un par de detalles que a mi opinión no cerraron, pero la recomiendo mucho ♥

Gracias a la Editorial por el Ejemplar.

49 comentarios:

  1. Hola
    No estaba decidido a leer este libro, pues no me convencía del todo.
    Pero me gustó tu reseña, y el saber que los dos hermanos narran la historia desde sus puntos de vista me atrapó.
    Le voy a dar una oportunidad

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención esta historia. ..es diferente dentro de este género tan usado ahora.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro! Voy a ver si alguien se juega y me lo regala! jajaja!

    ResponderEliminar
  4. Hola Nanny!
    Tengo unas ganas tremendas de leerlo. Me lo recomendaron y a mí los dramas juveniles me pueden. Me re llama el tema de que sean mellizos y las dos líneas temporales, además que me intriga un montón qué pasó que se terminaron peleando o algo así.
    Espero poder leerlo pronto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. Holis!!! yo no se si leerlo o no, no me llama mucho la atención pero veo que muchos lo recomiendan incluso vos jejeje puede que en algún futuro lo lea (mientras que no suban el precio del libro XD jajajaja)

    ResponderEliminar
  6. La verdad que este libro nunca me llamó la atención pero si pudo atraparte a vos y lo recomendas voy a darle una oportunidad, así que espero poder leerlo pronto!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Nanny! La verdad es que hace mucho tiempo le tengo ganas a este libro, y cuando vi lo del sorteo salté de la silla, literalmente. La sinopsis me llama la atención, sí, y la portada es hermosa, yo no sé... Quiero leerlo. Aparte me dice drama, y a mí el drama me encanta.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que no me gustan mucho este tipo de historias pero me llamó mucho la atención, tengo que leerlo.
    Gracias por la reseña, saludos

    ResponderEliminar
  9. Me alegro mucho que te haya gustado. Yo vengo con ganas de leérmelo desde finales del año pasado, cuando empezó a hablar de él todo el mundo.
    Espero poder leerlo y disfrutar tanto como vos los dos puntos de vista y la forma de escribir de la autora (:

    ResponderEliminar
  10. ¡Este libro lo amé! La autora es una genia. Muy linda reseña, me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  11. A mi me llamó la atención SIEMPRE, desde la portada hasta el titulo, y la sinopsis. TODO!! Espero poder tener la oportunidad de leerlo prontito!!
    gracias por la reseña!!!
    saluditos

    ResponderEliminar
  12. Hola Nanny :)
    En mi opinión, el libro es precioso, me encantó de principio a fin y concuerdo con vos en muchos aspectos. En cuanto a los personajes secundarios, tampoco logré engancharme con ninguno, pero si que les tenía cariño.
    Me encantó compartir opiniones leyendo tu reseña, besos

    ResponderEliminar
  13. me encanto la reseña, espero que pronto lo pueda leer :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Me gustó mucho la reseña!

    Existen bastantes diferencias, pero no pude evitar notar algunas similitudes entre esta historia y mi experiencia personal. Un hermano artista, una hermana extrovertida, un distanciamiento de por medio... Supongo que leerlo me pondría increíblemente emocional U_U

    ResponderEliminar
  15. No termine de leer la reseña que ya me dieron ganas de ir a una librería comprarlo y ponérmelo a leer suena muy interesante

    ResponderEliminar
  16. Le tengo taaaaaaaaantas ganas a este librooo

    ResponderEliminar
  17. Me dieron ganas de llorar simplemente por leer la sinopsis... :'(
    Lo se, soy sensible. Lo cierto es que no me llamaba la atención el libro (mas que por su preciosa portada) hasta leer tu reseña :)
    Dentro de todo y de igual manera, creo que es una lectura que puede esperar :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Nanny! Cuando supe del libro, en plena Feria, me llamó pero tenía (y tengo) tantos por leer que lo relegué y ni siquiera me lo compré. Sin embargo, el hecho de que todos hablen maravillas de él me dan ganas de comprobar por mí misma qué tal es. Quiero darle una oportunidad.
    Me alegro que haya tenido ese puntaje para vos y que te encariñases con los personajes y la escritura de la autora =)

    Beso!

    ...~*SIL*~...

    ResponderEliminar
  19. Hola Nanny! Yo pienso igual. Si bien no lo leí, (y le tengo muchas ganas) me parece que lo están sobreestimando :B. Demasiadas buenas reseñas he leído, así que después seguro le tengo tantas expectativas que me termina pareciendo "feo" :D

    ResponderEliminar
  20. Hace mucho tiempo que veo y veo reseñas y me dan ganas de empezar a leerlo.
    Buenisima reseña!!

    ResponderEliminar
  21. Ya vi en varios lugares este libro pero no me llamaba, me sonaba muy cursi el nombre bue. Pero tu reseña hizo que me llamara la atencion, me gusto la idea de que este contado en diferentes puntos de vista asi que capaz que lo lea. Gracias!

    ResponderEliminar
  22. Me gustó la reseña y me llamó la atención la historia. Posiblemente lo lea

    ResponderEliminar
  23. Me a encantado la reseña y la historia se ve muy interesante.

    ResponderEliminar
  24. Lo tengo en mi lista de TBR desde que lo publicaron ;-; Se ve tan pero tan interesante la historia que espero poder leerla pronto. Me gustó la reseña, más que nada porque no es como otras que leí que ponían "wow, es tan tan genial" jajajaja Me super gustó eso de "que no es una obra de arte" No sé por qué pero más ganas me diste de leerlo.

    ResponderEliminar
  25. Quiero leer este libro hace mucho,y se encuentra en mi(interminable)lista de pendientes,ademas,quiero leer algo mas realista...Amé Cartas de amor a los muertos,así que este me llama bastante...

    ResponderEliminar
  26. Yo soy igual con este tipo de novelas... suelo pre-odiarlas antes de leerla. A este no tenia ninguna intencion de leerlo pero hubo reseñas (incluida ahora la tuya) que me hacen tener curiosidad por leerlo. Ahora creo que tengo las expectativas correctas, ni muy altas ni tampoco bajas; pero ojala que termine de sorprenderme. Gracias por la reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Hola, la verdad es que a mi me cayó mucho mejor Jude, fue la que más evolucionó a lo largo de la historia y fue la que jalo los hilos para que las cosas volvieran a su cauce, no a lo mismo de antes, pero si que todos volvieran a aceptarse como eran.
    Me encantó ella ^^

    ResponderEliminar
  28. ays.... le tengo más ganas de las que ya le tenía! que bueno que te haya gustado :D
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  29. Tengo muchas muchas ganas de leer este libro, todo el mundo habla maravillas de el! Las frases que muestran♥
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  30. Amé este libro, tanto la historia que se nos cuenta como los personajes que son tan memorables

    ResponderEliminar
  31. Hola! Aunque escuché buenas reseñas como la tuya, aún estoy algo indesisa con respecto a este libro. Supongo que tendré que leerlo para saber qué me parece :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola Nanny. Me encanto tu reseña, me alegro que te haya gustado el libro. Tengo muuuchas ganas de leerlo, la tapa es demasiado hermosa y siempre me llamó la atención.
    Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  33. Hola, Nanny! Muchas gracias por esta reseña.

    Este libro llamó mi atención desde que lo vi reseñado en el blog de una chica norteamericana, y desde ese momento deseé que lo publicaran en Argentina. Tengo muchísimas ganas de leerlo!

    Te mando un beso enorme!

    ResponderEliminar
  34. Muy buena reseña!!, acabo de leerlo y simplemente me fascino. Es un libro que te introduce en la historia misma. Como tu tampoco podía "ponerme del lado" de uno de los hermanos, cada vez que narraba uno cambiaba de idea!
    Saludos;)

    ResponderEliminar
  35. Buena reseña! ahora tengo mas ganas de leer este libro!! tiene pinta de ser el tipo de historias que me gustan! :)

    ResponderEliminar
  36. Lo tengo en lista desde hace un tiempo, espero no me decepcione n.n

    ResponderEliminar
  37. Tengo ganas de leer este libro hace rato, y con esta reseña mas ganas me dieron! ♥

    ResponderEliminar
  38. Me encanto la reseña, hace bastante tiempo me esta llamando la atención este libro y ahora muero por leerlo, ojala lo pueda ganar en el sorteo!

    ResponderEliminar
  39. Hola, la verdad es que este libro no me había llamado del todo la atención pero después de la reseña me dieron más ganas de leerlo que antes, y es genial espero leerlo pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  40. siempre cuando entro aca, me dan ganas de añadir libros a mi wishlist! jajajjaaj genial reseña

    ResponderEliminar
  41. me llamó mucho la atención. espero leerla algun día

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Hace mucho tiempo que tengo este libro en mi lista, pero es tan caro... y, por lo que dicen, no es un libro como para leer en formato digital, quiero tenerlo en mi estantería :c pero en fin, ya se me dará el momento. ¡Gracias por la reseña!♥

    ResponderEliminar
  43. Desde el día que mi amiga me lo recomendó, tengo muchas ganas de leerlo.
    Me gusto mucho tu reseña! Saludos

    ResponderEliminar
  44. Hola, yo al contrario, tenía muchas ganas de leerlo ni bien salió, pero pasó tiempo y nunca lo compre porque sentía que tenía otros libros como prioridad, pero ahora si necesito leerlo, y ver si como decís me puedo enganchar en esta historia.

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    Lo que me llamo la atención de este libro la primera vez que lo vi fue la tapa tan colorida, después leí la contratapa y me pareció interesante asi que está en mi lista de libros que leer hace ya varios meses.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  46. Ya venía con ganas de leerlo... y tu reseña me terminó de convencer. Es la clase de libro que me llama la atención. Admito que ya tengo bastante con mis propios dramas familiares, pero está bueno leer los ajenos (? jajajajajaja Me encantó la reseña. Besote!

    ResponderEliminar
  47. hace rato que le tengo ganas a este libro desde que lo vi en un blog de España, espero ganarlo

    ResponderEliminar
  48. Hola
    Buena reseña, la habia escuchado pero la verdad no le prestaba atencion hasta que....
    tu reseña me convencio jejeje definitivamente lo quiero ^.^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...