Presencia de Franco Vaccarini

lunes, 26 de octubre de 2015


Mateo está cruzando la plaza. Mientras camina ensimismado, lo sorprende algo que se mueve en un árbol: parece un pájaro, pero no lo es. Esa presencia inquietante comenzará a acecharlo día y noche. Nada será ya lo mismo, Mateo deberá aprender a vivir en una realidad con otras reglas.









Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Gran Angular
Ediciones SM
112 páginas

Sobre el autor:


Nació en Lincoln, provincia de Buenos Aires, en 1963. Cursó estudios de Periodismo en el Círculo de la Prensa.
Ya había leído antes algunas obras de este autor (Merlín, el mago de los reyes, Susurros que cuenta el viento, etc.), por lo cual Presencia me atraía mucho. Una historia ideal para leer en Halloween o de noche un día tormentoso.

Mateo tiene un sueño esperanzador y cuando se despierta, tiene muchas ganas de comer manzanas. Sin embargo, su deseo se verá interrumpido cuando una presencia oscura y con plumas negras siga. Un frío extraño se internará en su piel y desde ese momento una nueva realidad se abrirá ante él.

Esta novela, muy breve, no es exactamente de terror (o al menos a mí no me dio nada de miedo), pero sí es perturbadora. Además de Mateo, aparecerán otros dos personajes que también tienen presencias en su vida... Claro que,también habría que contar a la mamá y a la hermana de nuestro protagonista, que están realmente mal, jajaja. Entre todos los personajes se construye un juego psicológico importante, que mantienen un nivel de suspenso y tensión constante hasta el desenlace.

La novela me ha entretenido, sus capítulos son cortos, tiene un ritmo muy veloz de lectura (se puede leer de un tirón). Aunque el libro tiene pocas páginas, la historia está muy bien desarrollada y los personajes secundarios acompañan la acción impecablemente.

A pesar de la temática siniestra, hay lugar para el romance... Una historia de amor singular, como el aire general de la novela. Con un final reflexivo, Presencia es una historia singular, que te hará ver la realidad que nos rodea de otra manera.


Gracias a la Editorial por el Ejemplar.

20 comentarios:

  1. Me gusto tu reseña ahora Presencia esta en mi lista por leer! :)

    ResponderBorrar
  2. Parece interesante el libro. Lo colocaré en mi lista de libros por leer :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. emmm la verdad un libro bastante interesante, lo cual repercute mucho en el sentido literario, nobstante sus hojas raspan mucho lo que viene siendo la cabezovich de la verga, por lo que no les recomiendo esta VreBe novela...gracias a todes por su atencion. <3

      Borrar
  3. Hola! Pues nunca escuche hablar de este libro, pero por tu reseña parece interesante.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Me gustaría leerlo, nunca había escuchado del libro, ni del autor, pero me da curiosidad :)

    ResponderBorrar
  6. No conocía este libro, pero tengo la sensación que me va a dar escalofríos mientras lo lea!!

    ResponderBorrar
  7. buena reseña y me han entrado mas ganas de leerlo

    ResponderBorrar
  8. Me ha encantado la reseña, así que me han entrado ganas de leerlo. Gracias

    ResponderBorrar
  9. me ha gustado mucho la reseña,espero algún día leerlo...

    ResponderBorrar
  10. uh, pense que era un libro gordito jeje. Nunca eh leido libros pertubardores o que sean un poco de terro, y este, realmente me llama la atencion. Lo voy a leer!!

    ResponderBorrar
  11. Me parece muy interesante. ¡Voy a leerlo!

    ResponderBorrar
  12. Se me pusieron los pelos de punta al ver al cuervo en la portada!! se ve muy atrapante!!

    ResponderBorrar
  13. Hola, tu reseña fue corta y precisa, espero tener la oportunidad de leer el libro :)

    ResponderBorrar
  14. Gracias por reseñar este libro, no lo conocía :d

    ResponderBorrar
  15. No habia escuchado nada sobre este libro,y vaya sorpresa que sea de un autor argentino,me encanta el suspenso,cuando leí Perdida,estuve en vilo toda la lectura,ademas,me fascinan esas historias que arrancan con algo tan cotidiano...y el pájaro,lo asocio a Edgar A.Poe..lo quiero!

    ResponderBorrar
  16. No conocía a este autor y la reseña me resultó muy interesante.

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!